EDITADO Buenas, partimos de una Marzocchi All-mountain SL2 que ha cascado en una Merida one-sixty 3000. Busco horquillas que den 160 o 170, con ajuste de rebote (imprescindible), que sea de aire para poder regularla como quiero y ligera. Las candidatas (todas entre 170-250€ que es mi presupuesto para este asunto: Fox 36 float 26" (2013) Fox 36 fit 4 (2018 creo) Rock Shox Pike / pike rc / pike rct3 SR Suntour Auron SR Suntour aion DVO Diamond Bos deville Hablen!! Por cierto! atrás tengo un fox float ctd, la horquila debería ser acorde al amortiguador. Muchísimas gracias por adelantado!!
Por precio me iría a por una aion o auron. Baratas y para una bici tan antigua estás cubierto de sobra.
Lo de antigua....tio...te has pasado..(ponle tono dramático) esss....toda una jovenzuela!!! Antigua dice....habráse visto....
Hoy en día las Suntour de gama alta dan muy buenos resultados, no hace falta caer en las dos de siempre y menos aún en pensar que lo más caro es lo mejor. Además son sencillas de mantener. Cualquiera de esas horquillas hoy en día están por encima de un amortiguador Fox Float CTD, era un modelo de acceso que cumplía, nada más. Me alegra que vuelvas a endurear, eso es lo mejor de todo...
En este foro si no renuevas bici cada 6 meses eres un tieso. No te ofendas, mis bicis también son de años anteriores pero creo que la inversión en horquilla tiene que ir acorde con el valor actual de la bici. De las suntour hablan muy bien. Yo no las he probado pero todo lo que he escuchado es que relación calidad-precio es de lo mejor. Yo te puedo hablar de la lyrik y la yari que son las que actualmente tengo. Son grandes horquillas y las de este año más todavía. Fox ni las miro (tienen que ir de coña pero a no ser que vengan con la bici, su precio es prohibitivo).
Las suntour incluso mejor que la fox float 36 del 2013? Por lo que veo (y lo que me rondaba en el cerebro) descarto completamente marzocchi rock shox y dvo. Me resisto a descartar la fox fit4 y la bos por el buen precio que encontré.. Las suntour me huelen muy bien la verdad... Genial estas opiniones me ayudan a descartar cosas jeje mil gracias!! A ver si se animan mas opinador@s
Si claro,es que ni se me pasa por la cabeza el mercado de primera mano....es lo que dices, si es para bici nueva pues el planteamiento seria diferente...pero es un reemplazo asi que tengo que evitar fanatismos e ir a lo eficiente (salvo que me caiga del cielo algo espectacular..en cuyo caso es lo que dices...habria descompensacion con el amortiguador...y otra encuesta para sustituir el actual...NI JARTO jajaja
Porque no? No puedo opinar a ciencia cierta ya que no las he probado personalmente o por lo menos no me acuerdo de ello... En este momento qué horquilla tienes? Está en buen estado para volver a darle candela? A veces con un buen repaso se dejan finas para un buen tiempo y eso que te ahorras...
Que va, inviable. Es una all mountain sl2 que compre para salir del paso hace años...y aun no sali dwl paso jajaja... El vendedor la vendio pensando que estaba estropeada...no funcionaba decia....resulta que tenia el tst apretado a tope y el ata lo abrias pero al comprimir bajaba a 120 y ahi se quedaba..y volvias a darle y recuperaba los 160 pero a la minima compresion volvia a 120. El tst con un alicate lo consegui abrir y como nuevo..el ata era falta de aire...le hice mantenimiento completo y solucionado todo menos el rebote que el anterior habia reventado el dial..pero de casualidad estaba en un ajuste aceptable. Rode con ella mucho y bien, perl hace cosa de un mes se me hundio entera...la lleve a taller y ademas de holguras que producen vibraciones raras entre botella y barra se encontrarln el rebote completamente destruido e inutilizado..asi que ahora no tengo rebote y la bici se comporta como un caballo loco jajaj...no perdona una...y bajas en tension..ademas de la vibracion que se ve a simple vista y da mal rollete...asi que ahora o nunca..
A años luz. La Bos descartala por el mantenimiento. Yo estaría entre DVO y Sr Suntour El mantenimiento en de la Rock Shox es muy fácil también, pero personalmente no me gusta. MZ ahora mismo es la segunda marca de Fox, y Fox no es que sea la panacea. Me centraría bastante en ajustar el recorrido de la horquilla a la geometría de la bici, si pones un pepino de horquilla saltandote a la torera la geometría de la bici lo que consigues es un truño de bici. Lo bueno de las Suntour (No EQ) y DVO es que puedes jugar con los espaciadores y una misma horquilla la puedes dejar en 3 recorridos diferentes de 10mm en 10mm.
Entiendo... Pues sí, es el momento. Coincido con Ketxa, respetar el recorrido original de la bici es muy importante, no te flipes mucho con el cambio.
Buenas. te escribo con lo que he probado yo. Fox 36 2013 para mi, demasiado antigua, y siendo segunda pata,.... quedaria descartada. La fit 4 puede ser un cañon, no la descartaria. dvo y boss no te se decir, boss tenia hace tiempo buena critica De rock shox me iria a la lyrik si puedes, pero la pike va muy bien, tambien, sencilla y fiable. De sountour he oido muy buenas criticas. Un colega la ha cambiado en una reign 27,5 por una pike y le gusta bastante mas
Liryk sin ningún duda,por fiabilidad ,facilidad de mantenimiento y de entre las que dices la más económica/actual. Por 400 y poco tienes ultimates 2020
Auron descartada por longitud (580mm segun la web de sr suntour) la geometria del cuadro es para 550, asi que 15mm arriba o abajo serian lo maximo (la all mountain que tengo ahora es 551) la dvo y las aion andan por 560mm +/-5mm asi que viendo vuestras opiniones y habiendo descartado un monton de opciones ahora me centrare en longitud-peso-garantia en vigor y con eso creo que vamos acertando jeje. Gracias máquinas!!!
Personalmente priorizará las que tuvieran mantenimientos del hidráulico reciente (y demostrables).... Después de eso.....las dvo funcionaban bastante bien y eran bastante buenas. Las pike si es una rc3 ni tan mal, un hidráulico bastante justo pero a cambio mantenimientos y repuestos muy económicos y fáciles de hacer, que siempre es un punto, además si encuentras alguna con preparación tipo awk o cartucho fast o muelle ya sería compra maestra. Fox depende de año y modelo puede ser buena opcion pero por ese margen de precio que tienes es raro, muy raro encontrar alguna 36 decente y yo las 34 ni las miro jejejeje.... A riesgo de herir sensibilidades y blablabla, yo sontour si no son las durolux ni las miro, antes de mirar esas sontour me voy de cabeza a por una mattoc sin pensarlo ni medio segundo, que es otra gran opción si encuentras una por ese precio, incluso por delante de las pike.
Y una durolux rc 170mm nueva? Opinion? La dvo inviable: tubo demasiado corto y eje boost...se me sale de pasta...y las mattoc deben ser buenas jeje que no encuentro una jajja EDITADO: Acabo de informarme de lo que es el boost...ya no saben que inventar... enfin creo que me valen las boost y no las no boost: el buje de mi rueda delantera es Ø20 x 110... creo que una boost me valdría, solo tendría que pedirle un favor al tornero de donde trabajo jeje..
Buenas finalmente cayó una lyrik 2010 de muelle con cartucho mission control. Muy buen trato la verdad, esta a la espera de sustitución del tubo de dirección pero en breve estreno juguete jeje. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y paciencia.