Buenas compañeros Una pregunta esperando respuesta que os quiero hacer . Me suena el pedalier e imagino que estará sucio o falto de grasa ,la verdad es que tiene 4000km y no e echo mucho mantenimiento por qué hasta ahora a ido bien. La pregunta es si las bielas son faciles de quitar ,supongo que con quitar los tornillos de la biela izquierda saldrían,no ?
Gracias !! Me puse manos a la obra antes de ver tu mensaje ,es cierto que era fácil . Tenia la llave de redecilla que encaja en la biela para aflojar y hacia tiempo que no la usaba !!
Ya contarás si te desaparece el ruido limpiando y engrasando eje, o te tocará sacar cazoletas y engrasar cuadro.
Buenas, he creado un grupo de Telegram para los que tenemos la Grizl. Si os unis podemos hablar de estas cosillas con mayor fluidez. Un saludo. https://t.me/gfet563g_7
Pues te quería preguntar,quiero vender la de carretera y pasarme al gravel,que tal el cambio?carretera me gusta mucho,pero hay veces q me gustaría cambiar de terreno para alargar o acortar distancia para llegar a casa,y la carretera te limita en eso,muchas gracias
Para mi sustituir una bici de carretera es totalmente factible. Pero lo ideal si sales con grupeta en carretera o amigos, es tener 2 juegos de ruedas. Y esos días de carretera ir con una cubierta 28" lisa o similar, porque si vas con una 45c con algo de taco y no vas a pillar caminos o estás muy fuerte no terminas la salida.... Si siempre sales sólo pues con ir más lento ya está.... o meter una cubierta 32-35 que ni para una cosa ni para otra y vas por todo también. Aunque tener una Grizl, para ir con cubierta fina siempre... es un poco tontería... Yo realmente hay días que voy con mi bici carretera con neumático 28" y he pillado alguna pista fácil... con ir más lento ya está... aunque también es verdad que una de esas veces pellizqué con una piedra y pinché... justo por eso, porque para llegar a casa hay un atajo y me ahorro mucha parte de coches con un túnel.
Muy buenas a todos. Pues uno más que ha picado con la Grizl. Me pille hace poco la Grizl CF SL 7, tuve suerte y pille stock en un momento puntual y a la semana la tenia en casa. La he rodado 500 Km por bastante pista y todo perfecto. Por el momento muy contento y tengo la doble completamente olvidada en el trastero, esto del gravel es muy divertido y tengo un vicio enorme, he redescubierto esto de montar en bici. A ver, lo cierto es que no he salido en carretera/pisteo en mi vida, es la primera vez con una bici semejante, siempre he sido de MTB y nunca he pedaleado en un manillar con cuernos en esa postura que siempre me ha parecido imposible y para mi sorpresa, me duele menos la espalda y todo, es decir que para mi son todo novedades. Voy bastante cómodo en la bici. La pregunta. Quiero pillarme un nuevo juego de ruedas para carretera y soy totalmente novato en esto. He leído el Post entero y algo se ha dicho de meter ruedas de la misma marca/modelo para evitar roces de discos o recalibrar desviador cada vez que se cambien ruedas etc. ¿Tiene sentido gastarme el dinero en unas ruedas exactamente iguales a las que llevo ahora o son un truño patatero y mejor ir a por otra cosa? He visto los pesos y *****, 100 gramitos menos en ruedas se pagan como el oro mas puro y brillante. La leche¡¡ ¿Compro otro juego igual en mi caso las DT Swiss C1800 spline? ¿Me voy a por otra marca o modelo mejor? ¿Alguien me vende las suyas por un módico precio? o las regala generosamente ¿Alguien puede darme alguna recomendación de compra con buena relacion calidad precio? Tener en cuenta que no he salido en mi vida con una flaca, por lo que supongo que me va a valer casi cualquier cosa al ser un novato en este mundillo Muchas gracias de antemano a todos.
Unas DT como las que llevas se pueden encontrar baratas y nuevas en walapop . Yo tengo dos juegos de ruedas y son las mismas ,unas con cubiertas gravel de 45mm y otras con cubiertas de 28mm según ruta voy cambiando . Yo también baraje comprar ruedas carbono pero es una pasta en inversión para quitar 300-500 gramos asíque dos iguales y punto .
Como bien dices unas ruedas buenas de carbono es un pastizal y te cuestan como la bici.... pero lo cierto es lo que más se nota y con muchísima diferencia de todos los cambios que puedas hacer. Y no son sólo esos gramos de menos, que también (bueno en mi caso 900g bajé con unas DRWL, que se dice pronto), pero quitar gramos de la rueda, que es el elemento móvil de la bici, hace que se convierta en otra bici, super ágil, reactiva, rigidez, etc... Esto es como todo, una vez lo pruebas luego difícil irte a unas de aluminio sencillas. Dicho esto y como no querrás gastarte 1200€ en unas ruedas top, pues puestos a coger unas sencillas con presupuesto de 400€, yo pillaba las mismas. Así te aseguras que el cambio de unas por otras será perfecto, sin necesidad de tener que ajustar pinza de disco, cadena, ni nada. Porque aunque en teoría todas las ruedas son iguales, en la práctica puede no ser así. Piensa que al precio de las llantas, luego tienes que sumar discos, cassette y cubiertas, con lo que al final se va dinero. Yo tengo las mías de casa a estrenar. Uno del grupo me las iba a comprar pero he preferido no venderlas. Porque ya me pasó que luego el día que iba a cambiar de bici y necesitar ruedas, encontrar unas me costó mucho, más luego poner discos nuevos, cubiertas, recámaras y cassette.... y ya no me salió tan bien la venta...
Hola a todos. Soy de Madrid, salgo en bici principalmente por la zona norte y la sierra. He estado leyendo este foro, muy interesante todo lo que aportáis. A ver si me podéis ayudar a decidirme con mi próxima compra. Estoy practicamente decidido a pillarme una gravel de Canyon pero tengo la duda entre una Grail o una Grizl, me tira más la Grizl por su versatilidad. Tengo ya una de montaña pero quiero hacer salidas que alternen carril bici, carreteras en mal estado y pistas principalmente y quizás alguna escapadita por algún sendero. ¿Hay mucha diferencia entre las dos? Por otra parte ¿Aluminio o carbono? He estado viendo que la Grizl 7 son 1.800€ y la Grizl CF 6 son 2.000€. No hay mucha diferencia de precio, de peso son 800 gr menos para de carbono pero tiene mejor componentes la de aluminio. ¿Merece realmente la pena la de carbono? Mil gracias por vuestra ayuda!
Yo en su día me plantee la misma duda y elegí la Grizl. Me decanté por está por la posibilidad de meter neumáticos más anchos, los anclajes del cuadro y porque el manillar de la Grail (la de carbono) no me termina, sobre todo si quieres jugar con la longitud de la potencia. En cuanto a aluminio/carbono, para una bici completamente rígida, para mi, siempre carbono, y más con la poca diferencia. Prefiero carbono a llevar un grupo mejor. El GRX 400 a mi me va de fábula.
Pues 700g, pensaba pesaban 2kg. Las mías con aros duke y extralite se quedaron en 1.1kg. Por curiosidad he mirado la web de DT-SWiss y la trasera con buje SRAM son 811g, pero buje shimano 946g... y luego del peso web al peso real, otro tanto por ciento más seguro. Como las cubiertas, que te ponen 650g, y luego te pesan 720facil.
Me da un peso de 8,600 kg. tubelizada sin pedales. Ahora quiero pillar unas ruedas de carretera y así tener dos bicis en una, que tal veis lo de tener un segundo juego de ruedas ? Aun no he podido estrenarla por tema de vacaciones y trabajo.
Yo estaba un poco como tú, indeciso entre las dos, y acabé eligiendo la Grail 7 AL. Salgo por la misma zona que tú, ya la he metido por Abantos, la mina, fuenfría, morcuera...etc. Una gozada, la bici va como un tiro y es comodísima. Donde más limitada está es en bajadas rotas, piedras... Terreno de mtb. Para todo lo demás pues una maravilla, la clave es tubelizar y llevar las presiones adecuadas al terreno. Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
Buenas, yo hice eso mismo y estoy encantado. Bici polivalente donde las haya. Vendí la de ciclocros y la de carretera y ahora solo tengo la grizl. Pocos terrenos hay que se le resistan y muy comoda. Con la de ciclocros terminaba con brazos y cuello destrozados y con esta apenas tengo molestias.