Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    310
    Yo tengo una peugeot energy 200, y la tija es de 25.4
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    vaya corral de gallos... a ver quien le echa la pata encima...:p:D
     
  3. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    3.759
    Y qué haces con el líquido tubeless? Cada tres meses hay que revisar, rellenar, cambiar... con diez o doce bicis no me lo puedo imaginar ni para llevar el control. Y el gasto es otro tema, tendrías que comprar garrafas de 20L
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    3.759
    Buena vista. Ese está ya corregido. No es que estuviera girado, lo reviré y me dio pereza infinita cambiarlo el día que le metí mano. Lo dejé en tareas pendientes...
     
  5. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    3.759
    Ya estoy pensando en una rueda trasera de 28h para volver a intentarlo con el titanio. La delantera está perfecta con 24h, discos de 160 y sin contacto. Eso también es un misterio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pongo líquido para sellar. Después asumo que se secará, por lo que ya pongo poco. Cuando pincho (realmente muy poco frecuente) llevo para arreglarlo y, si es necesario, ya en casa, añado líquido de nuevo.

    Quizás no es ideal, pero me va bastante bien, y me ahorra tener que tener en cuenta el mantenimiento del líquido es mis bicis.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Desde luego es la manera de aprender si te interesa esto.

    Si quieres aprender sobre la rueda delantera, pon un disco de 180mm y apura unas cuantas frenadas, aunque con radios de 2mm podría aguantar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    València
    Strava:
    Mañana me toca meterme de lleno en el montaje de una rueda tubeless y había pensado en dejarla a pelo, sin líquido, al menos las primeras 24h. Pero creo que esta idea es mejor... ¿Cuántos ml? 10-20ml deberían bastar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    Coruña
    La mía la he medido como me indicaron los compañeros más arriba y me da 29,6 mm de diámetro.

    Supongo que no serán las mismas. Creo recordar que mi primo también tenía otra Peugeot Energy 200 y era distinta a la mía.

    Dicho lo cual, ¿dónde puedo buscar una tija con una medida diferente?

    Edito: Googleando un poco parece que también existe la medida de 29,6 mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    Coruña
    Eso parece, sí.
    Pues falta le hace cambiar la tija, que está bastante mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    Yo tengo un par de bicis de finales de los 80 y principios de los 90. En una de ellas le pude poner una tija Thomson (son los que más medidas ofrecen). En la otra no encontré adecuada y miré para poner un casquillo adpatador. Los de Cane creek ofrecen un montón de medidas. En Aliexpress hay, pero suelen ofrecer pocas opciones.

    https://www.bikethomson.com/product/elite-seatpost/

    https://www.bikeshop.es/cane-creek-reductor-de-tija-de-sillin/22676.html

    Por cierto, si buscas tija en color plata la cosa se complica aún más.

    Si tienes la suerte de que la medida sea alguna un poco más normalita entonces los problemas desaparecen. Crucemos los dedos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    En Thomson he visto que tienen 29,4 y 29,8. No hay de 29,6, pero la de 29,4 es de suponer que funcionaría bien. No creo que esa tolerancia de 0,2 mm sea ningún problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    Coruña
    Gracias, he visto una Kalloy Uno en Alumunio que se adapta a la medida y en color plata también. Creo que probaré con esa, que es muy barata.
    Muchas gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    Si tienes la opción sería genial. Me alegro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende del tamaño del neumático, porque idealmente hay que cubrir toda la superficie.

    Por cierto, últimamente me he enterado de que hay quien está haciendo tubeless sin cinta en aros normales con agujeros interiores para las cabecillas. Se basan sencillamente en el ajuste entre el aro y la cabecilla y el líquido tubeless para acabar de sellar. Increíblemente parece que funciona, siempre que las cabecillas se ajusten bien y que no uses arandelas, que afectan a ese ajuste. Lo que no me parece muy buena idea es exponer las cabecillas al líquido todo el tiempo, porque eso acelera la posible corrosión.
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 30 Ago 2022
  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese 'son' entiendo que es un 'sin' no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer hice una cosa que nunca hacía cuando subía al Coll de Banyuls.
    És un puerto que separa el alt Empordà con Francia, y que dsd eo Covid está cerrado al paso de coches, pusieron unas rocas para impedir que se cruce la frontera. Pero en bici se puede pasar.
    Solía dar la vuelta y volver por donde había subido, pero ayer bajé hacia Francia, hacia Banyuls. Es un pueblecito en la costa en el que hay muchos viñedos, y ya habían empezado la vendimia.

    Luego volví ppr la carretera de la costa que es muy bonita.
    Unas fotos...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
  18. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    Y hoy he saldo hacia l Estartit con la gravel, y me he encontrado a un gravelero cuando llevaba menos de una hora, he entablado conversación y hemos hecho toda la ruta juntos, me ha enseñado un camino que no conocía.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  19. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Buenas, graveleros! Os dejo una colección de rutas gravel por el Penedès que he creado para komoot (disclaimer: soy editor freelance de colecciones , o sea, me pagan por hacerlo). La colección viene con su introducción y el ladrillo correspondiente (ya me conocéis) explicando los pormenores de cada ruta, son 5 rutas, cada una con su personalidad, que si paisajes, que si castillos, que si iglesias... si le echáis un vistazo y no os dan ganas de ir al Penedès es que no tenéis cabeza, corazón... o yo qué se!

    Gravel Penedès — Viñas, paisaje e historia

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
    • Útil Útil x 2
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostras, muchas gracias por compartirlo.
    Si se puede explicar... Quien paga? Alguna entidad, o administración,...?
    Y las puedes publicar?
     

Compartir esta página