Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    También le podías haber metido un parche seta, el sábado puse yo uno en una Fast Trak Grid T7, llegue a casa con un tornillo y le meti dos mechas y nada, no sellaba. Alguna vez puse una mecha de estas más gordas en la banda de rodadura y al tiempo me la acababa escupiendo.[​IMG][​IMG]

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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    A mi me hace tilin la M. Quiza trasera de invierno y en los dos ejes verano.
    Sigo observando por aqui...
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es otra opción. Es cierto que se la ve versàtil para llevar en ambos ejes o con una R detras, pero como delantera a mi me llama la S, mas direccional.
     
  4. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Yo he llevado las pirelli m 2.4 en los dos ejes, me han ido muy bien y cero pinchazos.
    Llevo la s en 2.6 en la enduro tanto delante como detrás y es una pasada.
    Ahora llevo ralph detrás y ww delante y de momento contento, pero la ralph ya empieza a verse el deterioro, aunque aún le quedan kms.
    Como no encuentro ww en bronce , la ww pasará detrás y he pedido una nn para delante… se que ya es mucha cubierta, pero por 860grs y por donde me voy a mover creo que me irá bien.
    [​IMG]
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  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Aquí tenemos el peso: 705g.

    Screenshot_20220830_175112_com.android.gallery3d_edit_19059116718445.jpg

    Son 25g menos que lo declarado por Pirelli para la XC R ProWall 2.20" (730g).

    https://www.pirelli.com/tyres/en-ww/bike/tyres/catalogue/scorpion-xc-r
     
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  6. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Por la cuenta que les trae.
    :D:D
     
  8. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Bueno, tras aproximadamente 500kms con mi actual juego de cubiertas, creo que puedo hacer una valoración en condiciones.

    Venía de: FT 2.35 Control T5 delante y FT 2.20 Control T5 detrás.

    Ahora: FT 2.35 Control T7 delante y la reutilizada FT 2.35 Control T5 detrás con Mousse Tubolight.

    El cambio ha sido notable la primera salida noté bastante lastre en comparación con la combinación anterior. El primer día, el resto, acostumbrarse y patas.

    El cambio ha sido a mejor, las dos ruedas en 2.35 se nota una mejora muy notable, estabilidad en curva, frenada y aplomo.

    La retención y el agarre de momento perfecto, sin pega alguna.

    Respecto al cambio de compuesto en el tren delantero, sí se nota. Lo primero en desgaste, en estos 500kms la cubierta aún conserva algún pelillo, pero ya se ve que ha rodado, con la T5 eso no lo ví. En cuánto a agarre, el cambio también se nota, sobretodo en curvas abiertas, tengo la sensación de más seguridad y agarre lateral, la verdad muy contento. Esta combinación me da seguridad para tirarme a tumba abierta por algún sendero, miedo me da .

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  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pasa por la zona de Òrrius, te lo pasaràs teta si quieres senderos divertido (aunque queda alejado de tu zona, creo).
     
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    Ajajajjaja
    Hemos pensado lo mismo….

    buena pinta tiene @Bike@Beer
    Esperamos ansiosos estas 6 semanas….
    Da gusto ver “sangre nueva”…

    lastima que sólo sea a medias….
     
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  11. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Hombre, es que si no, no hay otra explicación jejejejeje.

    Pedí yo una Wicked Will, que declara 830g en 2.40 y me llegó una de 900 g...

    Pero al compañero siempre le salen las ligeras jejej

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  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Hago una consulta, que estoy haciendo planes para el invierno, por si se decide a llover de una p... vez.

    El paso de rueda atrás de mi Epic es escaso tirando a nulo. Por eso en invierno, con el barro, tengo que llevar las cubiertas más estrechas posibles en mi llanta de 21 o 22 mm. de ancho interno, ya no recuerdo con exactitud.

    Hasta ahora venía lidiando los inviernos con la Ikon 2.0, que da un ETRTO de catálogo de 50-622. A tope de protección su peso de catálogo es de 630 g.
    El problema de esta Ikon es que de retención va justa. Y de tracción tampoco va sobrada.

    Como alternativa vi el otro día la Ro-Ro 2.10, que da un ETRTO de catálogo de 54-622. En compuesto Snakeskin, que creo que es el tope de protección, da 590 g. de peso en catálogo.

    Duda 1: ¿Creéis que en mi llanta la Ro-Ro será realmente 4 mm. más ancha que la Ikon?

    Duda 2: ¿El SnakeSkin es la máxima protección en Ro-Ro o hay alguna protección superior? ¿Cuál?
     
  13. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Ya que estáis hablando de las Pirelli, y tenía pendiente montarlas en llanta de 30 interno.

    Dejo fotos de esta mañana, las he quitado de la rígida para pasarla a la doble, ya que he vendido la rígida, también refresco los pesos.



    Pirelli 2.2 M 57'8 etrto -725gr
    Pirelli 2.2 R 58'2 etrto.- 705gr
    IMG_20220829_201851.jpg IMG_20220829_201913.jpg IMG_20220829_213702.jpg

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  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Estan bien de ertro las 2.2 y peso decente.
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¿Qué tal con ellas?.
    Explica, explica...
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si de rodadura y tracción va como pinta, el peso serà lo de menos.
    Veremos.

    De todos modos las Pirelli no son ligeras.
     
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  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Snake Skin es el tope de protección, sí. La versión Superground, que entiendo que es a la que te refieres, lo lleva de flanco a flanco, banda de rodadura incluída. Es una carcasa muy robusta.

    En 2.25" y llanta de 21 mm internos me da poco mas de 56 mm entre flancos, ergo 1 mm menos de lo que especifica Schwalbe. Es posible que en 2.10" suceda parecido, aunque 2.10" es una sección que se ajusta muy bien a ese ancho de llanta y no habria que descartar que se acerque a esos 54 mm.

    En cualquier caso, a priori el mínimo recomendable que deberias asegurar son 8 mm de espacio entre flanco y vaina. Si tienes ese espacio disponible en principio no deberias tener mayores problemas. Te toca tomar medidas y hacer el càlculo.
     
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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es que la Ray està muy nueva a pesar de los kms que lleva, y tiene pinta que aguantarà otra trasera completa. Diria que con la Rocket Ron detras la Ray se ve menos exigida que con la Ralph, y claro, se desgasta menos.
     
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  20. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Casualidades. Hoy he recibido también una M y una R en classic.
    De momento sólo montaré la M.
    Mañana pongo fotos y pesos para comparar

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