Censo Rockrider XC100S/AM100S/AM500S

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por electro_deathroll, 26 Feb 2020.

  1. Sergio Martínez11

    Sergio Martínez11 Novato

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    Leon
    En el decathlon de leon tuve la suerte de ver una am50s talla L justo la mi y la probe pero fui tonto al no probarla más detalladamente, yo lo que necesito es ir comodo y tambien bloquear de vez en cuando por asfalto. Supongo que la am50s me valdra pero los frenos se podra poner 203 delante y 180 detras, los frenos es una mejora muy económica segun tu, a que te refieres? A cambiarlos? Yo los que he visto unos xt o asi por menos de 250 no los hay creo. Lo que me interesa es el amortiguador y el pedaleo, obviamente no voy a ir como el la rigida tan rapido pero quiero ir comodo y pedalear mas o menos bien.
     
  2. canseco

    canseco Miembro activo

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    Buenas una consulta a ver si os ha pasado algo parecido . El año pasado la rueda de atrás se rompió, más bien el núcleo y trinquetes se murió. Rueda sunringle nueva y un año después me pierde líquido por fisuras en los radios. Alguno habéis puesto otra rueda en rockrider Xc 100 s que salga mejor? Gracias
     
  3. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo llevo unas Mavic XA Elite 2020 y encantado con el cambio.

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  4. canseco

    canseco Miembro activo

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    muchas gracias, la estoy mirando pero no encuentro ese modelo por ningún lado, a ver si la localzo en alguna tienda
     
  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Ya habrán sacado uno nuevo seguramente

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  6. canseco

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  7. PedalAitor

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    Hola! me presento con una xc100s que compré de segunda mano hace poquito, de momento solo puedo usarla por asfalto y carril bici, estoy deseando meterla por montaña. La bici va sola si la comparo con la 26" que tenia antes que la RR.

    [​IMG]
     
  8. canseco

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    Bienvenido, es una muy buena bici , ya verás , ¿de qué año es? Yo tengo una de 2018, con 18.000 km y dando guerra aún
     
  9. PedalAitor

    PedalAitor Novato

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    Gracias! Es del 2021 y está prácticamente nueva.
    Si me sale igual de buena que la lapierre que tenia seré el más feliz del mundo:)
     
  10. canseco

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    Finalmente dejé la bici en decathlon para el cambio de los rodamientos del basculante. He de decir que el resultado ha sido satisfactorio. Durante el cambio, se rompió la bieleta (estaba gripada y no pudieron sacar los rodamientos) y me pusieron una nueva en garantía. La bici va muy bien por el momento, así que contento.

    Saludos!

     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Alguno habéis tenido algún problema de rodamientos gripados..etc?

    Ayer soltando los de un colega para reengrasar, hay uno de los tornillos de cuadro/bieleta que no suelta.

    De hecho gira algo para los dos lados, yo creo que se ha soldado o gripado o etc...
     
  12. canseco

    canseco Miembro activo

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    Pues es que lo he puesto Justo en el mensaje anterior, rodamiento gripado y cambio de bieleta, por suerte lo lleve a decathlon y me lo solucionaron
    [​IMG]

    [​IMG]
    https://ibb.co/B61JkvB

    Saludos
     
    Última edición: 31 Ago 2022
  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Y que te cobraron?

    Decir que esta bici aún está en garantía, pero claro, lo achacaran a desgaste, mantenimiento etc...
     
  14. canseco

    canseco Miembro activo

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    35 eu por la mano de obra. en precio no creo que encuentres nada mejor. Los rodamientos los compre previamente , creo que 60 y algo. Eso si, mínimo una semana sin bici, es el punto débil.
     
  15. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Que rodamientos son los que compraste? Puede poner el enlace? Gracias

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  16. canseco

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  17. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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  18. canseco

    canseco Miembro activo

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    Cambié los originales que venían con la bici, después de 4 años y 20.000km , por los mismos rodamientos No entiendo de rodamientos, pero no creo que sean malos, simplemente estaban muy gastados.
     
  19. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Alguno ha cambiado la lógica de bloqueo del amortiguador. Por lo visto es Push to unlock en lugar del normal Push to lock, lo que pasa que el combolock tiene la lógica inversa para el amortiguador y por eso bloquea. Resumiendo cuando bloqueamos, combolock recoge cable de horquilla y suelta cable de amortiguador.

    El caso que quiero poner un twinloc pero tengo el problema del amortiguador. Solo me quedaría cambiar la lógica horquilla que le he puesto una fox y ponerle una interfaz Push to unlock para al menos tener las dos igual y llevarlo siempre pulsado para estar desbloqueado.

    Vaya trabalenguas.... espero que lo hayáis entendido.

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  20. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    He estado viendo por encima el sistema y parece que tiene un muelle accesible. Yo entiendo que si en vez de empujar en la dirección contraria a las agujas del reloj, tal y como está ahora lo hace en dirección de las agujas del reloj, cambia la lógica del funcionamiento. Así de simple y así de complicado. Tengo que desarmar la interfaz del remoto para ver si se puede cambiar fácilmente la presion del muelle.
    Os pongo unas fotos donde se ve el rabito del muelle apoyando en un soportito.
    Quizás, llevando el ratito al otro lado del soportito y pretensandolo en la.direccion contraria es más que suficiente para obtener un sistema push to lock, en lugar de push to unlock.

    La verdad que este sistemita del combolock está bien pensado porque la fuerza del muelle del amortiguador se compensa con la fuerza del muelle de la horquilla, quedando una fuerza neutra entre ambos y sólo queda vencer la resistencia de rozamiento de los cables por sus fundas.[​IMG]

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