Para que el 50-11 se quede corto hay que ir a mucha velocidad. Ayer mismo baje del alto de la encia a Artziniega con ese desarrollo y a 76 todavia seguia pedaleando
No tiene comparación con cuando llevabas un 14, el 11 te va a dar mucho más desarrollo. La desmultiplicación de un 50/11 equivaldría a llevar un hipotético 64/14, así que olvida esa referencia. Si se queda corto con el 50, pues depende de cómo vayas para abajo. En zonas favorables de pedalear sí se puede quedar corto, pero yo creo que aquí en el norte, donde las bajadas suelen ser pendientes y sinuosas, no hay mucho de eso, y con el 50 es suficiente. Al menos, pienso que te va a penalizar menos que lo que lo haría el 36 subiendo.
Pues a 76, con el 52x11 yo ya no puedo pedalear con comodidad. Una cosa es que puedas pedalear a molinillo acelerado sin control y otra es que se pueda pedalear con eficiencia.
Yo llevo 52/34 con un 11/29 y muy contento. Un 52/36 es compact también, y terminé cambiando el plato de 36 por el de 34 y mantengo el 52.
Gracias de nuevo. Precisamente la duda va por lo que pueda penalizar llevar un 36 frente a un 34, por lo que tengo entendido va mas fina la transmisión con un 50/34 que con un 52/34, el plato 52 tengo entendido que está optimizado para ir combinado con el 36. Como suponía no hay una fórmula perfecta, cada uno cuenta la historia como le va, jejeje, pero me sirve para hacerme una idea. En llano que tal os defendéis con el 52? en mi caso soy peso pluma, me defiendo mejor en subidas que llaneando pero precisamente ese peso ligero hace que pierda metros bajando en puertos fáciles, cuando la cosa se revira me defiendo bien, no bajo mal.
Yo llevo 52/36 y 11/28 para 79kg y bien ahora voy a poner 53/36 pq en bajadas a fuego en mi grupeta te puedes quedar.
Yo a esas velocidades ya prefiero no dar pedaladas , y si acaso solo girar bielas por acompañar , pero no por hacer fuerza
Los que usáis 36 de plato pequeño y os movéis por zonas con cuestas potentes que corona grande soléis llevar?
algo mas de 54 con cubierta de 25 y algo mas de 55 con 28 a 90 de cadencia...a 110 sube a casi 65........si alguien necesita mas que se haga Pro