Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.376
    Me Gusta recibidos:
    3.226
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ostras similar algunos recorridos mi zona pero en otoño/invierno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Una frikada interesante esto de la IA metida a artista...

    Si le pides "un ciclista cruza un campo en verano con grandes montañas lejanas al estilo de Alfred Bierstadt" te pinta esto:

    [​IMG]

    Ciclista en la montaña al estilo de HR Giger (el de Alien):
    [​IMG]

    Un ciclista subiendo una carretera de alta montaña en el atardecer hiperrealista pintura al oleo:


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.680
    Me Gusta recibidos:
    1.084
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    DEP, pobre, solo hace falta un golpe y mala suerte. No somos nada.

    NO estoy de acuerdo, ni en que tenga grandísimo tirón, salvo para los que nos gusta el ciclismo, ni que sea la más peligrosa.

    Si las pruebas clásicas, no tienen el tuiron de otros deportes, salvo en Bélgica y países bajos, con años y años de publicidad y retransmisiones, dudo que fuera de la onda de los ciclistas, y mas de gravel, lo vayan a ver. El publico en general pasara. De hecho mucha gente no aficionada al ciclismo, ve el tour de francia o vuelta españa porque lo echan en periodo vacacional de verano, con la siesta y en abierto en tve. Pregunta por el giro a ver cuantos lo ven, o pruebas como parir roubaix, flandes o strade.... ninguno. Así que dentro de ciclistas, otra prueba mas, y que veremos, igual que veo xc, dh, cx...lo que pillo.

    Sobre peligro. No la veo como modalidad peligrosa, o no mas que la carretera. No creo que los metan en berenjenales, no tiene sentido. En carretera se va a mayor velocidad, tanto planeando como en bajada, si bien el firme no es tan deslizante. Y comparada con otras disciplinas de m4b, olvídate. Dh será corta la tanda, varios minutos, pero hacen varias, y la dificultad técnica y velocidad es absurda, bajando entre arboles a 70kmh que marcaron el otro diga antes de meta... Mas largas, tienes las enduro series, que ahi son varios dias de competición con enlaces de subida, y los tramos de bajada, numeroso y gran dificultad y velocidad. Vamos riesgo tiene, pero no más que otros como digo. Pero solo necesitas un segundo de mala suerte. Una lastima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende de la época del año. Si tienes tramuntana cuando bajas del Pirineo hacia Girona, ayuda, si, pero si sopla Xaloc... hablando de diciembre, tienes casi tanta probabilidad de uno como del otro, y hay que tener en cuenta que es el mes más ventoso en la Costa Brava.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    1.957
    Hola, al final por asuntos personales tengo que cancelar la Pirinexus. A ver si puedo organizarme para más adelante.
     
  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, en general te viene a favor, lo que pasa es que si hay 50 nudos es un poco desagradable, y en invierno las tramuntanadas suelen tener rachas de 50nudos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahhh, ok!!!
    La Fleca seguirá ahí jajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. navarroenric

    navarroenric Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Maresme
    Yo también tenía pensado hacer el recorrido original pero no me importa introducir alguna variación si puede ser todavía mejor.

    No había pensado en el viento, sólo en que no me pillara mucho frío bajando Col d'Ares. Lo tendré en cuenta, gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Javier me iba a inscribir para ir, pero al final me voy a Badlands...:cool::p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. navarroenric

    navarroenric Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Maresme
    Tomo nota. Pregunto porque no tengo ni idea: son fiables las previsiones o las rachas y dirección del viento puede cambiar rápidamente?
     
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Que zona más bonita compadre... y buenas birras que te habras hincado...:cool::p:D
     
  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Una pregunta amigos de la grava, como estoy embrutecido nada más que con las gravel ya ni me acuerdo de como van los palos de escoba en cuanto a componentes. Tengo que comprar un plato ovalado de 32 T para el palo de escoba, bielas con eje GXP Sram. Mi duda es que si necesita 0 mm-offset, 3 mm- offset? es para cambio de 12 velocidades con un roscon 11-50 T. Un saludo.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    En GXP, 6mm si es normal y 3mm si el cuadro es boost.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues hay que pensarlo, porque yo me he vuelto loco para bajar de Roses a las Gavarres con el viento de cara.
    Suele ser bastante constante, de modo que si, yo consultaría las previsiones. Puede variar a lo largo del día, de modo que te convenga hacer ese tramo en un cierto momento del día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Son más o menos fiables aunque de todas maneras este verano no ha sido especialmente ventoso. Hay una app -Windy- que te sale la previsión de nudos y rumbo del viento por horas....más o menos la acierta. Tampoco le des mucha importancia a la tramuntana pues tampoco está siendo algo exagerado, puedes tener dias de más o menos viento pero si haces gravel es algo relativo, en carretera sí que puede llegar a ser peligroso porque te envía directo al carril contrario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.855
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Donde has hecho esto?
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    Haciendo la Pirinexus, la Tramuntana prácticamente no la notas, porque en las zonas llanas que es donde más la vas a notar vas a favor. Pero el Xaloc te entra de cara y sin protección durante 100km, y te aseguro que es una pasada. Yo me he pasado varias horas pedaleando sobre 250w sin poder pasar de 15km/h. De locos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    48.762
    Me Gusta recibidos:
    7.628
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    :):):)

    LAND ROVER SANTANA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    Si es boost 3mm. El de 0 mm se usaría en transmisión multiplato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página