Yo creo que los fabricantes dan una fecha con la que no se pillan los dedos y seguramente el casco es útil unos años más de lo que indican, pero 20 años me parece exagerado. Es como comerse un yogur cuya fecha de consumo ha pasado hace seis meses. Unos días pues es habitual y no pasa nada, pero seis meses... Y la fecha también la ponen los mismos que fabrican y venden los yogures.
Pues ahí voy... Cambiar de casco de bicicleta; no supone demasiado gasto. Por eso se cambia relativamente a menudo. Si cambiar de coche o de airbag en el coche, no fuese un gasto excesivo; pues la gente lo cambiaría cuando lo recomiendan, y mucho antes también. Nadie tendría un coche viejo. Al final es lo de siempre. El dinero manda.
Esa es una buena pregunta…. Saben pero no saben, y sin saber parece que saben más de lo que saben. En fin un lío jajaja
No sé, es como todo. Hace un par de años me compré un casco Specialized Align II. Cuesta 45 €, pero como era de mujer (es un color violeta metalizado mate bastante bonito) lo habían bajado a 35€. Y es un casco incluso con sistema MIPS, que cumple con todas las medidas de seguridad exigidas en la UE. Me resulta muy cómodo y puesto no me hace cabezón. Luego tienes el Prevail III S-works de 300€, que pesa 70 gramos menos (280 frente a 350), lleva materiales más caros (fibra de carbono), tiene más configuraciones a nivel de ergonomía y, según a quién le preguntes, un diseño más bonito. De otros aspectos, como la ventilación, ni idea (yo es que ni la he notado este verano). No es lo mismo cambiar uno u otro dentro de los plazos especificados por el fabricante, claro.
De hecho, para hacer montaña tengo un Mavic Crossride SL, que cuesta 75€, no tiene MIPS, pesa 310 gramos, no me queda mal tampoco y, aunque me resulta cómodo, no tanto como el Specialized. Total, apenas lo uso. Ni en montaña (total, la diferencia es una visera minúscula que ni utilizo). Así que creo que otra medida de seguridad, especialmente en los tiempos que corren, es buscar un casco con buena relación calidad-precio. De esta forma, te duele menos sustituirlo.
lo normal son 5 años pero depende del uso y si a teniado algun golpe,a un que con el postureo muchos lo cambian cada año.
Claro. Porque una bici de gama alta, cuesta menos de la mitad de lo que cuesta un coche malo. Eso por un lado. Y puede también puede ocurrir; como es mi caso; que como uso mucho mas la bici que el coche, pues el tener un coche viejo, para el uso que le doy al coche, me llega de sobra. Por lo tanto, cambio mas frecuentemente de bicicleta que de coche.
Se cambia cada 5 años , yo alguno lo he aguantado hasta que olia a jabali muerto , se que no se debe pero......... Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
https://www.santafixie.com/blog/cuando-es-momento-de-cambiar-de-casco/ hay mas articulos,depende del material que tenga pero mas o menos ronda por hay los fabricantes
Eso son opiniones basadas en ningún dato, yo me refiero a estadísticas, datos, que concluyan algo sobre la cuestión del hilo.
Y bajo mi punto de vista…. Cerdete!! Jajaja Yo prefiero a mano, Mistol, agua y a rascar….o sino uno nuevo *****!!
Pues llevaba usando el mismo Bell que me compré en la universidad hasta este verano que me llevo un coche por delante. Creo que despues de 10 años estaba amortizado y me compré un Giro muy elegante. El viejo se quedo en casa de mis padres para darme algun paseo que otro.. ahora me haceis dudar si tirarlo!