Pues no sé, pero el otro día bajé un puerto bastante revirado de 7 kms, con lluvia y no sonaron los discos ni una vez. De hecho me acordé del hilo, lástima que no era cuestión de jugársela grabando un vídeo. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Ya, pero el sábado yo salí con un compañero al que le sonaban al ponerse de pie, que le metían ruido en alguna frenada y que me dijo que lo único que le daba guerra de la bici eran los frenos.
Con independencia de que le había puesto pastillas el mecánico, y de que un día se le quedó un pistón fuera y menuda escandalera...era un problema que antes no tenía. Le gusta más como frena la bici ahora pero es un coñazo.
Hombre, un cocodrilo tiene pocas amenazas de ser depredado, y vive muy feliz ... Traducido al ciclismo, sería pocos rivales que le hagan sombra... Aunque conociéndote, sé que lo intentas decir por otra cosa... y a este respecto, decirte que soy más "modelno" que tú. He renovado contratación de flota con electrificación en mi empresa. 12 coches... Eso sí, todos para uso en ciudades. Estos no tocan autopista. Para eso hay otros mejores, justo como el caso puentes vs discos. No hay nada como saber lo que se necesita y acudir al mercado para ver si lo proporciona... Saludos. Pd. Y si no lo proporciona, no padecer mientras tanto algo peor... hasta que lo proporcione (o no )
Yo le cambié pastillas delante y no me hacían ruido y ahora al cambiar la cubierta la rueda no quedó exactamente igual y si muevo la bici a los lados a lo bestia me roza. En la práctica no me entero pero antes no lo hacía. Lo mismo que si mueves una de zapatas a lo bestia también rozan. Cuando me acuerde aflojaré la rueda y volveré apretar. Lo de los pistones fuera, no me pasó en mi vida. Eso te pasa si no tienes la rueda y aprietas la maneta varias veces pero con la rueda puesta no lo entiendo. No hay sistemas perfectos!
Es que la bici de este tiene un año...la verdad es que no se si es por ser sram los frenos...el otro día le pregunté a uno que los llevaba y me dijo que muy bien. Que de nueva chillaba mucho y tuvieron que cambiarle las pastillas pero luego bien. Bien es cierto que este pesa 70 y el de los problemas unos 80-85.
Pues eso, que el frenodisco es propenso al roce. Tarde o temprano, la cabra tira al monte... Yo soy un poco maniático con esto. Efectivamente el roce del disco en ocasiones no se oye, pero está. Y lo digo porque con cierta habitualidad, subo la bici al potro, y con la linterna inspecciono la zona conflictiva... y son mis bicis de disco a las que de vez en cuando les pasa lo que comentas sin forzarlas ni nada. Roce milimétrico. Paso de estar sirviendo así a mis bicis de carretera. A las otras no hay más remedio... Saludos.
Puede que toque limpieza de pistones, alcohol y bastoncillos, saca la pinza y oprime maneta hasta que asomen bastante sin que salgan del todo y a limpiar. Cuando este limpio y seco un poco de grasilla, lo suyo seria una grasa DOT que no se disuelve con el liquido de frenos pero yo le pongo una normal, bastante fluida, la motorex 2000 que uso para todo. Despues los metes para adentro del todo con desmontables de plasticos sino tienes el util y pones las pastillas. Como ves poco mantenimiento llevan los discos.
Pues en mi grupeta hay uno de 97 y otro de 85 y sin roces. Lo normal es que no rocen. También si lavas la bici tienes que tener cuidado de no contaminar sobre todo si utilizas aceite. Lo mismo que con zapatas y carbono, también se contaminan.
Lleva sram....los pistones están fallando más que Gaviria en los sprints Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Veo amor y cordialidad entre torma y castil, también se produce a la inversa..... COMIENZA LA EXTINCIÓN!!!!! Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Si se contaminan suenan al frenar no al andar, osea no es roce sino sonido al frenar. Si roza andando o despues de una bajada es que no retrocede como debiera el piston por acumulacion de ferodo y otras impurezas sobre las paredes del piston. Tambien puede ser que esten fundidas ya las pastillas. Si se deja y se sigue usando asi empezaran los desgastes irregulares de las pastillas y empieza el calvario.
No he tenido nada más fiable que mi grupo Sram Rival, nunca, eso sí de puentes. Por otro lado he tenido en MTB Sram NX y SX y son una puñetera castaña, en cuanto haya que cambiar me iré a Shimano que encima los recambios son más baratos.
Prueba los discos galfer. Son la verdadera salud. Antes usaba unos dura ace y de vez en cuando, sobre todo subiendo hacían ruido. Fue usar galfer y mano de santo. Ni un ruido en 7000km.
Yo le puse Galfer a la mtb y los discos silbaban cada vez que había algo de aire un poco lateral lateral. Cosa rara. Los cambié por shimano y dejaron de silbar.
Yo por lo menos en carretera estoy muy contento. Ahora estoy probando los discos sram en la bici que he comprado y en la primera salida todo perfecto. El tiempo dirá…