Pedrinimpalero, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no. Por ejemplo: La Fiabilidad de la navegacion, esto es cuestionable, porque en cuanto a Harware el 1040 lleva GPS de doble banda y a prioriri sin datos tecnicos que lo avalen sera mas preciso. Luego en cuanto a Sotware el Garmin tienes las opciones de instalar muchos mapas entre ellos los Topo V6-V7 o especificos modificados por la peña: Topo Valencia, Topo Pirineos, Topo Madrid, o los de las Comunidades ICV etc. Porque sobre lo que yo se es que si no tienes la senda en el mapa, el Track poco podras hacer. Otra cosa es que lo uses para la flaca que hay cualquier cosa vale. Otra cosa seria si hubieras dicho Facilidad de navegacion, hay te doy la razon que el Karoo sea mas facil e intiutivo, porque el Garmin no es para todos, la navegacion del Garmin hay que entenderla y entiendo que a muchos no les sea facil. Otra cosa sobre la pantalla, ya esta mas que hablado, en algunas situaciones gana uno y otro en otras. El 1040 yo lo que son caracteres los veo mas nitidos. El tema de la bateria, para mi es su talon de Aquiles, para mi insuficiente, pero si a Buzz 222 que tiene ahora el karoo y tiene suficente bateria, pues nada que añadir. Asi que esa es otra opinion, nada más
Gracias a los dos por vuestras opiniones, llevo muchos años con Garmin y quise probar el Karoo 2 por las buenas opiniones de la gente, es cierto que navegando va muy bien y fluido pero le faltan algunas cosas que en Garmin yo usaba y por eso mi duda, además de tener todo en una plataforma.
Creo que este tema ya lo hemos discutido demasiado en el hilo. Lo único que me llama la atención de tu comentario, ¿es que cosas echas en falta exactamente y por que prefieres una plataforma (entiendo que Garmin Connect), a por ejemplo utilizar Strava?. Donde hay mucha más información, puedes ver las rutas de tus conocidos, y para análisis de datos de entrenamiento, rendimiento, etc.... para mi es mil veces mejor que Garmin Connect, con más opciones y más potente. También para entrenamiento puro pues TrainingPeaks, pero yo me quedo en el punto intermedio de comunidad/Entrenamiento, y Strava me lo da todo. Además, si luego voy a correr o nadar con otro dispositivo no Garmin, lo tengo todo unificado. Y si el día de mañana sacan un Karoo3 que considere es mejor que el Garmin de turno, pues cambiarme será muy sencillo.
Por cierto, la última versión estable tiene un nuevo bug. En GroupTrack te duplica el primer contacto conectado. Ayer me pasó con un compañero y hoy con otro. TEnía 3 en pantalla 1 repetido, y hoy 4 en pantalla y otro era repetido.
La navegación de Garmin no es que sea compleja, es que se ve mal. El track se confunde muchas veces con algunas carreteras/caminos, el triángulo de tu posición apenas es visible, eso sumado a la poca calidad de la pantalla e iluminación en zonas oscuras, pues no es que sea un problema complejo de resolver, sólo apto para expertos.... Para mi es como ir con el cristal del coche empañado. Conducir no es difícil, es difícil conducir con niebla y poca visibilidad... Igual que Garmin tiene el Fenix y el Epix, que es el mismo equipo con distinta tecnología de pantalla, podrían sacar una gama Edge 2000, y que nos dieran la opción de elegir. En lugar de tener tropecientos GPS casi idénticos y que no evolucionan nada, en cuanto a hardware y diseño, versión tras versión. Sólo espero que SRAM/Hammerhead saque un Karoo3, y si hacen un GPS con una pantalla de 4", sin marcos, procesador más eficiente, y mejor autonomía... junto a un mandito remoto para los afectados del di2, puede ser el punto para dar el salto. Para aquellos que nos gusta mucho cacharrear y navegar tracks.
Pues yo siguiendo track no tengo mayor problema de visibilidad , en mi mapa el grosor y color morado no se confunde con ninguna línea Y el triángulo que marca tu posición siempre está en el mismo sitio del mapa , no veo necesario hacerlo más grande Mi experiencia navegando con este dispositivo por zonas desconocidas para mí
ttalonso, Sobre la navegacion en Garmin como ya he comentado antes no es para todo el mundo y hay que saber como la ofrece Garmin. Llevo mucho tiempo en Garmin dedes los de mano a los Edge y que yo recuerde nunca me he perdido o no he podido terminar un Track (bueno menos con el Tourin que se me termino la bateria alguna vez). Sobre la calidad de la pantalla ya esta mas que hablado, en zonas oscuras pierde esta claro que no es el fuerte de estas tipo de pantallas transflectivas, pero de dia y a pleno se ven muy bien y el 1040 el otro dia lo pude ver en fisico y los caracteres tienen una nitidez tremenda. Sobre lo conducir con un cristal empañada o la niebla un compañero mio empezo asi y ahora lo acaban de operar de una catarata y ahora dice que ve mas que antes. Y para terminar y no te quepa la menor duda si SRAM saca un GPS con todas las funciones que numeras y aparte, con una aplicacion como Conett, que me deje cambiar los mapas como en el Garmin, que no tenga necesidad de llevar una Sim, buen precio y con el idioma en español. Con todas estas cosas que pido, no hace falta que la supere, pero si me las igual tiene usuario para un tiempo. Ha otra cosa siempre estas pensando en el karoo 3, pero la proxima hornada de Garmir llamese /40, no la tienes en cuenta igual puede ser un refrito que al igual marca la diferencia.
Solo quería ver vuestros puntos de vista si coincidían con los míos, cuando hablo de tenerlo todo en una plataforma es porque tengo un reloj Garmin para senderismo trail y natación y de esta forma lo veo todo, otro punto es cuando navegi y marco volver a inicio Garmin diferencia entre carretera y montaña y hammerhead no , otro punto más es cuando género un track con waitpoint o lo bajo de Wikiloc con sus waitpoints ejemplo fuentes pueblos o lo que sea en Garmin sabes cuándo te falta para cada punto en hammerhead no y un último dato que yo uso mucho que no es del todo real pero te da una idea es la l'atura restante. También otra cosa que usaba era las respuestas predefinidas de WhatsApp no porque le haga mucho caso pero a mí mujer si le contestaba con hammerhead solo ves el mensaje.
Yo tenía un Forerunner 245 para correr y nadar y pasé a un Galaxy Watch 3 básicamente por la pantalla.... Vuelvo a lo mismo lo se, pero la pantalla transflectiva de Garmin más pequeña y que al anochecer no veo nada (y es cuando yo voy a correr cuando no hace tanta solana),con mi Galaxy Watch amoled, pues lo veo perfecto y con el GArmin no. Y un Epix2 pues son 1000€ y no corro tanto..... Como vengo usando STRAVA Premium desde hace muchos años, lo tengo todo ahí. Veo mi evolución mensual, km, estado, etc... lo mismo que con Garmin, pero para mi más bonito, y con la parte social de strava, rutas, segmentos, amigos, etc... Yo el whatsapp lo tengo básicamente silenciado para todos. Yo se que abra cuando lo abra, siempre tengo mensajes pendientes, de grupos, gente, etc... Si alguien quiere algo urgente que no espere que le conteste un whatsapp a tiempo real. Mi mujer me sigue siempre con livetrack, y si hay algo urgente me llama, y si me quiere dejar un mensaje me manda un SMS que eso si me suena y lo veo. Y como nadie los manda ya (aunque son gratis), pues es la forma que tenemos por si me quiere decir algo cuando estoy en bici. Para mi la navegación de Garmin en general, incluso decirle volver a casa, es nefasto. Me manda por sitios sin sentido. Ya lo he dicho en el pasado. No aprende. ME obliga a ir por un sitio que es una voltera, cuando se puede ir por otros muchos sitios más fácil y con menos coches. Yo lo único que sigo con Garmin son rutas GPX precargadas, eso de decir, llévame a tal sitio ni se me ocurre, las veces que lo he utilizado fatal, ya ni lo intento. Lo de los puntos POI es algo que he utilizado en GArmin y está muy bien. No sabía que bajando rutas de wikiloc (que también las bajo), había esa información y la respetaba. Siempre me lo he tenido que currar desde GArmin connect a pelo. Yo no tengo Karoo2, porque la pantalla es un poco más pequeña y quiero la pantalla más grande posible. También la eliminación de compatibilidad di2 es algo que me tira para atrás. Y luego hay plugins IQ que uso como Windfield, DIY, TailLight y otros, que ya estoy muy acostumbrado a ellos, y me costaría no tenerlos. Pero si sacan un karoo3 con más pantalla, me tiraré a por el, porque sólo la parte de seguir tracks y calidad de pantalla que para mi es lo más importante del GPS, creo que karoo gana.
Como puedo salir de navegación cuando sigo un trayecto? Y seguir con la actividad? En el 830 en el mapa había un círculo con una x roja y le daba y me salía mensaje de dejar de seguir el track, en el 1040 no lo veo Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Con respecto a la navegación de tracks, en post anteriores se había comentado que había un bug con las flechitas del track que marcaba en sentido de la marcha. En las notas de la versión parece: “Fixed issue with disabling turn guidance”. ¿Alguíen sabe si se ha solucionado? He observado que cuando se activa o desactiva las indicaciones de giro, no parece actuar de manera inmediata. Sólo parece que actualice la opción si se apaga y vuelves a encender el equipo. Lo comento por si le pasa a alguien más. Salud.
Salida de domingo con la 14.20, todo bien salvo, cuando llevaba más de 6 horas de ruta, me equivoque de sendero y me desvie un poco y tardo en posicionarse en el nuevo sendero que transitaba. Se quedó el cursor fuera de ruta por dondé circulaba pero sigui gravando perfectamente la ruta. ¿Os ha pasado? Nada más. Saludos
El jueves pasado, navegando una ruta, cuando me desviaba un poco del track, el gps se quedaba pillado unos segundos, que no respondía a tocar la pantalla ni a nada, hasta que luego posicionaba el cursor en la nueva carretera y ya respondía a órdenes, diciendo que estaba fuera de ruta. Esto fue unas 6-7 veces. Al final lo que hacía en lugar de tocarlo era dejarlo pensar Algo parecido a lo tuyo. Pero no he actualizado aún a la 14.20. Sigo en la anterior
Una pregunta de navegación cuando salgo en bici carretera tengo puesto en el mapa modo ciclismo en ruta, y carreteras populares, cuando le digo que me mande a un sitio en concreto muchas veces, hoy mismo me ha desviado por un camino de tierra una vía verde, sabeís si tengo que cambiar algo? me lo hace amenudo, lo que pasa que como conozco la carretera lo he evitado pero si salgo fuera mal asunto, gracias