Como dice Ritxis..esos rumores de un 105 mecánico de 12v son canela en Rama...sobre todo para mantener los precios y volver a tener bicis con un muy buen funcionamiento por precios más contenidos... Ojalá se haga realidad "ese sueño húmedo" y volver a tener bicis muy válidas por menos de 3000€ y meterle al Tiagra 11v para modelos de aluminio y que el mercado ofrezca bicis para todos decentes a partir de 2000€
Cierto es. A mi me pasó con una Trek. No me cobraban por enviarla. Te cobran supuestamente por el desmontaje de la bicicleta para enviarla. Por entonces eran 80€. Con canyon tuve un problema y no me cobraron nada por el envío... Se encargaron de recogerla y entregarmela. Y lo bueno es que si no tiras la caja en la que viene la bicicleta la aprovechas para el envío... Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk
Alguna mala experiencia habrá tenido para rajar de una marca que, en cuanto a garantías, funciona rápido y bien....
De todos modos...lo que no entiendo es porqué cuando en precio un sram rival axs de por ejemplo 48*35 y 10-30 o 10-36 que cuesta +-600€ menos que un 105 di2..no se come el mercado...yo primero digo que no lo entiendo,no que no sea lógico o que uno sea mucho mejor que el otro...pero he trasteado un poco para ver diferencias y la verdad que los componentes son en precios en cuanto a recambios muy parecidos...salvo el cambio que el del rival es mucho más barato...pero cadenas..casette y demás todo muy a la par..que las baterias del rival duran algo menos en cuanto a kms...(bueno ya ves...1000-1500 kms) y son intercambiables... además el precio es inferior a la del di2 aunque es cierto que son 2..pero de más sencilla colocación...la verdad y me gustaría que alguien me diese algún porqué...muchos vamos directos a Shimano,cuando TEÓRICAMENTE..repito teóricamente no tiene nada que envidiar Sram e incluso en algún apartado supere a Shimano por menor precio...no entiendo..alguien opina porfi?
Tampoco es solo una cuestión de preferencias. A pesar de que en este momento todas las marcas de componentes tienen problemas para surtir a los fabricantes, por un lado la capacidad industrial de Shimano es mucho más grande que la de Sram, y a nivel de OEM las diferencias de precio son mucho más pequeñas, por ello siempre va a haber más montajes de fábrica con Shimano. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pero con eso Anders que quieres decir..que por venderse más cantidad de Shimano la gente se retrae a comprar Sram por futuros desabastecimientos tal y como va el tema?
Tengo entendido que últimamente ( de 4 años para aquí) Sram dejaba más margen que Shimano en tema OEM... De ahí que se vieran muchísimo más montajes con Sram....tema aparte estaba los problemas de Shimano con el suministro... Sram tenía menos problemas aunque actualmente hay alguna pieza que si deben tener problemas... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Suelen ser componentes sin embalaje habitual, el precio suele estar por debajo del oficial. Se envían aparte de a las cadenas de montaje, a las tiendas para sustitución en garantía y demás. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Hasta ahora el 105 era un grupo más fiable y barato que el Rival. El futuro con los electrónicos no se sabe.