HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. El Pertxas

    El Pertxas Miembro

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    Yo creo que si, solo modificas la distancia de la maneta, el émbolo no lo tocas, creo
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Depende de cómo actúa la regulación. Si es regulación de distancia de maneta, entonces si, es el mismo recorrido. Si es una regulación de punto de mordida que afecta de paso a la maneta, entonces cambiará el recorrido.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    En los Shimano cuanto mas alejada la palanca tacto mas firme y menos recorrido y cuanto mas cerca tacto mas blando y mas recorrido.
    Comprueba la distancia y si tienes margen separa a tope la palanca y mira a ver si mejora la frenada.
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Una cosa es el free stroke ( punto de mordida) y otra el reach adjust ( regulacion de posicion de la maneta) la posición de la maneta no afecta en si a como frena, otra cosa es que el usuario al estar diferente la maneta tenga diferente sensacion en la frenada.

     
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  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Que utilidad tiene la aleta de tiburón que tienen los soportes de Zapata de los frenos de carretera Shimano 105 ?
    Saludos
     
  6. Bikescalastur

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    Frenar va frenar, pero el tacto y la cantidad de recorrido de la maneta cambia y mucho de llevarla separada a cerca del puño.
    Es algo muy facil de comprobar por uno mismo, tampoco hace falta dar muchas explicaciones. Cualquiera que tenga freno Shimano lo puede probar en un momento. Al menos en los modelos que tienen ruleta manual para regular la distancia.
    Yo tengo XTR 985 de 2010 en la XC y en la enduro he tenido XT 8000, 8020 y ahora Saint.
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No habia visto el video, actua a la vez sobre free stroke y distancia. Pero no se ve que pasa si solo toca una de las dos regulaciones. A ver si grabo yo uno actuando solo sobre la distancia.
     
  8. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

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    Interesante
    Ahora me he enterado de eso
     
  9. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

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    Hola,
    voy a cambiar de ruedas y tengo un poco de lio. Delante no hay problema porque con el adaptador vale.
    Pero para atrás, si mi bici es de eje qr 135mm ¿puedo meter una rueda con eje pasante de 142mm?
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si no puedes cambiar las punteras no .
    Saludos
     
  11. liebana

    liebana Miembro activo

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    Algunas marcas de ruedas tienen adaptadores, como DTSwiss, que te permiten adaptar la rueda a cierre rápido.

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  12. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

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    ¿Entonces por qué existen los adaptadores de eje 15 mm a 9 mm si luego no entran de ancho? o_O
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Puedes cambiar los adaptadores si tus ruedas los tienen.

    Si no los tienen, tienes dos opciones. La más sencilla, aunque quizás no ideal, es uno de esos adaptadores que venden y forzar las punteras 7mm, 3.5mm por cada lado. Ya sé que puede sonar chungo, pero no pasa nada, y por eso venden los adaptadores. Lo único es que es incómodo tener que forzar las punteras cada vez que quieres colocar de nuevo las ruedas. Yo lo he hecho y me ha ido bien.

    La segunda opción tampoco es ideal, pero también funciona. Requiere de algo más de maña, pero es más cómoda después. Consiste en recortar 3.5mm de cada extremo del buje hasta dejarlo en 135x12 (p.e. con una Dremel con disco de corte) y colocarle entonces un adaptador de 135x12 a QR, que también existen. También lo he hecho, y también me ha ido bien.
     
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  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Una cosa es pasar una rueda de 15 mm a 9 mm ( qr ) y otra cosa son las punteras de el cuadro .
    Si quieres eje pasante de 15 mm en un cuadro qr es imposible .
    Si quieres adaptar ruedas con eje X a tu cuadro es posible .
    Saludos
     
  15. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Hola muy buenas.

    Purgue los frenos y en principio quedaron bien excepto como que tuviera demasiado recorrido la maneta.

    Vamos como que estuviera muy blanda.

    Se me ocurrio abrir arriba con las pastillas puestas para meter algo desde las manetas no se si es la forma correcta.

    Un saludo


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  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si te funciono y ahora frena mejor, pues listo.
    Lo unico que te tienes que acordar cuando te toque poner pastillas nuevas y hacer retroceder los pistones de la pinza, de abrir antes arriba para que al empujar el piston salga el exceso de liquido que has metido. Sino el piston no retrocedera del todo.
     
  17. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    No todabia no lo e echo preguntaba si era la forma correcta.

    Muchas graciad

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  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Los adaptadores son para montar en ejes del mismo ancho. Por ejemplo para poner una rueda con eje pasante de 12x142 en un cuadro con punteras de 142 y cierre QR, que todavia encuentras en gamas bajas.
    Tambien hay cuadros con eje trasero 9x135 con punteras desmontables en los que se pueden montar punteras para pasante 12x142, pero tienes que encontrar el recambio original de fabrica.
     
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  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Ah, entonces no :D:D!
    Es una solucion de emergencia o truco de taller, pero lo correcto es volver a purgar hasta que quede perfecto.
    Tampoco has dicho que frenos son.
     
  20. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Si perdona son los xt las pastillas estan a medio uso yo creo esta tarde me lio a ver si logro dejar durito la maneta como a mi me gusta.

    Mucjas gracias

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