Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Interaptor

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    Muy de acuerdo con tu experiencia sobre la mayor aportación de un hidráulico: la homogeneidad. Es un sistema en el que no hay grandes diferencias entre los buenos y no tan buenos.

    En puentes o discos mecánicos sí. Pero hoy ya un 105 da unas excelentes prestaciones...

    Saludos.
     
  2. Castil

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    Discrepo. Yo tengo dos bicis con discos de cuatro pistones, sram guide y xtr, y los xtr mean y defecan en los sram. Es otro mundo.
     
  3. Rodatec

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    Como los guide no sean los ultimate, la comparacion no es justa.
    Y otra tambien es que te guste mas el tacto shimano en frenos, pero decir que son muchisimo mejor no se yo.
    Eso si seguro que son mas fiables porque yo con los guide he tenido varios problemas.
     
  4. Castil

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    De potencia es otro mundo. Es más, los xt de 2011 que tengo en la klein, frenan tanto o más que los guide. Pero es que los xtr son la caña. No es solo el tacto, es que la potencia es brutal.
     
  5. Rodatec

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    Claro es lo habitual, decir que es mejor porque clava mas. Pero eso es que te gusta el tacto.
    Al final en mtb que son suelo resbaladizos la perfeccion es aminorar la velocidad todo lo posible sin derrapar, y solo derrapar si de verdad se quiere, ya en el ultimo apreton de la maneta.
    Yo ahora si cojo una bici con xt o xtr y voy rapido me 0stio en la primera curva, porque no voy a estar echo al tacto, son infinitamente menos dosificables.
    Con los guide tienes muchos puntos de presion para diferentes tipos de bloqueo de rueda, con los xt es frenar o no frenar.
    Es para gustos pero unos son lo contrario a los otros, pero peor no son.
     
  6. Rodatec

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    Esto tambien vale para @Interaptor que siempre habla de la potencia de frenado de la zapata y puede que sea mas potente, pero el verdadero avance es la dosificacion de la potencia de frenado, que un cable nunca podra ser como el liquido.
     
  7. Castil

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    No digo que los xtr frenen más de golpe y sean menos dosificables. Lo que digo es que de forma absoluta, los xtr frenan mucho más. Y problemas de dosificación no tengo. Simplemente, son mucho mejores. Que si, los guide son más suaves, pero porque frenan menos.

    Yo con los xtr nunca tengo sensación de que me falte freno y con los guide si. Y esto es definitivo.
     
  8. Rodatec

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    Seran los guide r, no los ultimate.
    De todas formas sabes que son para enduro no? Lo que pasa que son ligeros como para montarlos en bicis de xc.
    Creo que sigues confundiendo funcionamientos, y que te gusta que claven nada mas apretar, y no eres el unico hay muchisima gente que prefiere eso.
     
  9. Castil

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    Son lo R, si. Pero tengo claro lo que quiero, lo que quiero es que frenen, que paren la bici, y unos lo hacen bien y otros no. No hay más. Llevo 30 años en mtb, algo de frenos y de usarlas, se. No confundo. Y tengo actualmente tres bicis con frenos de disco para comparar. Y las las dos citadas. Así que no me baso en experiencias leídas, me baso en usarlas.
     
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  10. carter

    carter el precio del poder

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    Los xtr no clavan nada mas apretar, los xt si
    Por eso llevo xtr y no unos formula r1 q si clavan
    Hablar de un sistema homogeneo cuando no hay un freno con igual tacto no sé yo, ni si quiera dentro de una misma marca ( hablo en btt, en road no puedo opinar)

    Pd...la mejora de los discos es q ahora to dios monta 28 o 30 de cubierta y va cómodo:D
     
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  11. Rodatec

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    Tampoco digo que no sean mejores o no, o que no sean mas potentes, te digo que hay gente que busca que no claven al principio, sobretodo en enduro, que un freno conseguido te deja esa opcion.
    Apretando al final todos clavan asi que la potencia de frenado no se si hay alguien que sepa difetenciarla.
    Como dice el compi creo que en los xtr de 4 pistones si que han conseguido un poco mas dosificacion, pero los xt son basicos en funcionamiento.
    Pero entiendo perfectamente que guste tambien ese tacto seco y petreo, yo he tenido xt siempre y tengo en una 26", pero que sean dosificables esta muy bien, para mi y para muchos, otros opinan que no por eso digo que es para gustos, no que sea mejor ni peor.
    Para que entiendas el simil en coches aunque no es lo mismo es la misma ley fisica del abs, detener la velocidad preservando el control.
     
    Última edición: 5 Sep 2022
  12. Rodatec

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    Tienes razon mira, cada freno no actua igual. Quiza los toscos son los xt y xtr de dos pistones, si que he oido que el xtr de 4 pistones es mas dosificable y menos piedra, quiza hay he metido la gamba. Hablaba de los anteriores de 2 pistones, pero en general y esto si es asi shimano si que es mas directo, esto ya pasa a escala de los top de cada marca y se puede generalizar a toda la gama, sram mas dosificable que shimano.
    Shimano saint vs sram code.
    Potencia de frenado uno mas que otro? Imposible de saber para un usuario medio.
     
  13. Castil

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    Pero a ver...es que volvemos a lo mismo...a que es que me gusta el tacto más directo de shimano...y no. Peso entre 80 y 85 kg dependiendo de la época...y bajo rápido, de ahí que también tenga bicis que traen esos frenos...y no, el guide no clava como el shimano. No detiene la bici como el shimano cuando tengo que parar rapido, sobre todo y básicamente cuando el firme lo permite. Yendo el simil de los coches, es como si me dices que me gusta más el tacto del 911 porque es más directo que el del clase E...y será lo directo que se quiera, pero el 911 frena de 100 a 0 en 6 metros menos...Y no es que el sram no frene ni mucho menos, es que cuando pillas el xtr está a otro nivel. A lo mejor los ultimate también, no lo sé, pero los R...no, y con mucha diferencia. El día que cambié la epic que tenía por la epic nueva fue probarlos y flipar.

    Que por cierto...los de 4 pistones entiendo que ya de por si son más dosificables que los de dos, esa es una razón de que haya 4, no?
     
  14. Castil

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    Ponte a bajar rampas de hormigón al 25-30 por ciento y verás si lo sabes o no...
     
  15. Rodatec

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    Jajaj. A la ultima pregunta. Exclusivamente no, osea los 4 pistones dan mas mordida, esa es la principal caracteristica, pero si son mas dosificables.
    Ese simil de coches no me vale, el peso, el centro de gravedad, la supuesta anchura mayor de las ruedas, frenos de 6 pistones, etc... a favor del porsche.
    Y estas seguro que bajando a fuego por una pista, si frenas con uno y otro a tope te detienes antes con unos que claven antes? Al clavar las ruedas irias en sarras al suelo, si nonse bloquean de primeras deja un momento de desaceleración y clava despues habria que ver con cual paras antes sin irte al suelo.
    La comparacion en coches podia ser un golf II vs golf IV. Sin abs y con abs, aunque no clave al final se detiene antes, ojo en situaciones extremas, por eso a ti te va bien esa sensacion de fuerza instantanea, porque todo no son frenadas extremas y no eres el unico y lo entiendo.
    En enduro que muchas de las frenadas si que son extremas esta caracteristica esta mas apreciada.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Sin ninguna duda. El hormigón tiene mucho grip, lo suelen poner en zonas muy muy empinadas y no me cabe la menor duda de que las sensaciones que transmiten en otras zonas se trasladan en que frena más, te detiene antes. Sin duda. Y no te vas al suelo por estrujarlos en esas situaciones.
    Claro, entre los golf no hay diferencias de peso, de ancho de neumático…:D. Por cierto, yo cuando saque el carné tenía un golf 4 y mi madre un golf 2, y el 4 era mucho más instantáneo. El 4 sería el que se comportaba como el xtr.


    De todos modos lo dejo ya. Oye, si te hace ilusión explicarle a alguien que tiene dos bicis como van sus propias bicis y cuál frena mejor y cuál no en base a las teorías tradicionales, me parece bien. Yo tengo las dos, y no me queda duda.
     
  17. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

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    alguien con zapatas en la vuelta?
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Vale en mi pueblo las pistas no son de hormigon, tienen gravilla y si clavas no te detienes, patinas.
    No te quiero explicar como funcionan tus dos frenos, me parece que ya no sigo, creo que o no me entiendes o no quieres.
    Y en cuanto a coches:
    Mi primer coche golf gti II, frenada superinstantanea old school, el freno de mano lo mismo, yo aparcaba de trompo, buen guarrazo me di en una curva que no giraban las ruedas al frenar, me pase de velocidad : Xtr.
    Segundo coche opel calibra 4x4 Turbo:
    Abs, en otra curva lloviendo por ir mosqueao con la novia y drmasiado rapido, curva cerrada frenazo y dio la curva, a los 22 años descubri lo que era el abs: sram guide.
     
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  19. carter

    carter el precio del poder

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    Tengo los de dos pistones y no clavan, pero si tienen potencia
    Pero vamos...q da igual;)
     
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  20. Castil

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    En el mío no es que lo sean pero es muy típico que en las zonas de mucho desnivel hormigonen para que puedan subir los ganaderos, porque además como llueve mucho, cuando arrolla quedan desechas. Y en esos trazados de montaña, no se cortaron mucho con los desniveles al trazarlas, de hecho, por ejemplo angliru o les praeres eran pistas ganaderas.
    Pues ya te digo que el 4 era más instantáneo que el 2. Que por cierto, el de mi madre, el 2, tenía abs también, era un opcional.
     
    Última edición: 5 Sep 2022

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