Este verano bajando por la carretera de Cerler a Benasque me pasó algo parecido. Iba tranquilo con la familia veo por el retrovisor un motivado pegado a mi culo. Me meto en la curva me abro y de repente me lo encuentro pegado a mi derecha, no lo tiré de milagro. En una curva ciega sin visibilidad. Si me estás leyendo, soy el del Skoda blanco que casi te pasa por encima, que sepas que eres un sub.normal.
Pues esa es la cuestión. Porque es imposible que un ciclista a adelante bajando un puerto a un coche en una recta, si no es porque el coche te deja porque no quiere correr mas que tu pudiendo hacerlo. Con lo cual, la conclusion, es que si vas en un descenso con curvas detrás de un coche, pues te j0des y te aguantas, porque no puedes adelantar en medio una curva.
En ese tipo de puertos a mi modo de ver la bici es mas rapida q el coche, yo tengo varios descensos asi por la zona y me gustan mucho pero ya te digo q si veo 2 coches seguidos me quedo detras, si es solo 1 muy claro lo tengo q ver para lanzarme a adelantarlo, y desde luego si le adelanto es por que tengo muy claro q lo voy a dejar atras rapido, si solo voy a ir un poco mas rapido ni me planteo adelantarlo Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hay un momento en el vídeo en el que se ve clarísimo que el ciclista podía adelantar y el conductor aceleró. Que si, que el ciclista lo hizo mal, pero el conductor es un hdp. Me la juego a que disfruto el accidente.
Esa carretera es una bajada de 20km. Cualquier ciclista la puede hacer a una gran media pues hay pocas curvas de frenar en seco. Es imposible que el coche circule a esa velocidad tan ridícula. Hay algo que no está explicado y no conocemos, intuyo que venían picados. En este caso, la imprudencia del ciclista es intentar el último adelantamiento en la curva. El coche intenta echar de la carretera al ciclista en dos ocasiones, y luego está el loco del móvil que graba.
El ciclista demuestra muy poquita inteligencia. Da igual qué pretenda hacer -o no- el conductor del coche: el ciclista debía quedarse detras y solo adelantar cuando realmente pudiera hacerlo con seguridad, y no insistir intentandolo jugandose el tipo. Y si no se da la ocasión de adelantar sin riesgo, debe mantener distancia de seguridad, que para eso circula detras, y esperar a llegar abajo.
Estoy de acuerdo en lo que dices que en este tipo de puertos, la bici es mas rápida que el coche. Yo he bajado alguno parecido y es así. Pero también tengo claro, que si pillas un coche delante tuya, solo es posible adelantarlo si este además de permitírtelo, colabora en que tu le adelantes, cosa que prácticamente nunca ocurre.
Yo no lo veo tan claro. Yo en un descenso de ese tipo, a no ser que el coche que vaya delante mía, me diese paso; no lo adelantaría.
Yo no digo que el de la bici haya actuado bien, que no lo ha hecho, sino que el del coche ha actuado con maldad.
Sabes cuáles son las condiciones para superar esa velocidad? Te lo digo yo, que se pueda alcanzar una velocidad superior. Para ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros: 45 kilómetros por hora. No obstante, los conductores de bicicletas podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior.
Dilo todo, no solo lo que vemos en las webs o en las noticias que nos cuentan lo que quieren. El REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN dice: Para ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros: 45 kilómetros por hora. No obstante, los conductores de bicicletas podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior.
Dos tontos muy tontos. A partes iguales. En esa carretera es imposible que un ciclista adelante a un coche si el coche no quiere ser adelantado. Que un coche no quiera ser adelantado se detecta en la segunda curva. Ergo, ciclista, entre tonto y muy tonto. Coche. Su actitud no es la adecuada. No tengo claro que no se le pudiese imputar alguna responsabilidad. También muy tonto, entre muy tonto y peor persona. A mi, y creo que a la mayoría de los que estamos por aquí no nos gustaría ser ser ninguno de los dos protadonistas, los dos, tontos muy tontos.
No soy troll scottyy, simplemente no estoy de acuerdo con afirmaciones que no son completas, o que directamente no son ciertas. Creo que solo sirven para liar al personal.... El Reglamento es el que es, y protege muchísimo al ciclista, para una vez que tenemos respaldo....
Copio y pego el RD 1428/2003, que es el Reglamento general de circulación, en su última versión vigente en el BOE, es decir, la ley https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514
Deja de trolear.La culpa es toda del ciclista. Si no queria que le bajase la media,que se parase y pausase el garmin,espera 5 minutos y sigue bajando
Esta bien, me he colado en el copia y pega. Pero ahora respóndeme tu a mi, ¿te parece que las circunstancia permitían al ciclista, en ese tramo (curva ciega) superar esa velocidad de 45KM/h para intentar la maniobra de adelantamiento a un vehículo, que para mas inri te viene dificultando dicha maniobra desde dos curvas más atrás?, ¿te parece sensato lo que hizo el ciclista?, ¿o actuó de forma negligente?, ¿te parece defendible o justificable la actuación del ciclista?, pregunto