Mi duda: son iguales los mtb y los carretera o hay cosas específicas a tener en cuenta? gracias de antemano.
Yo uso los mismos para todo Lo único que tengo en cuenta es a qué pinza y maneta van conectados En alguna bici aún llevo material más antiguo y estos componentes llevan pin diferentes
Manetas y pinzas antiguas bh59 Manetas y pinzas actuales bh90 . En pinzas ultegra del grupo de 12 v y en xtr 9100
No, ojo que no es así. BH90 es de mayor calidad y aguanta más presión. Es el que se usa a partir de 105 ó Deore. El BH59 es el básico. Luego está el tipo de conexión. https://bike.shimano.com/es-ES/service-upgradeparts/road/category/disc-brake-hose.html
la calidad de la manguera es la misma.......la BH90 no es mas que un rediseño interior (pin mas fino en la BH90) ligado al desarrollo de pinzas y mandos con menor volumen de fluido.....habria que saber quien seria capaz de notar difreencias con los 2 tipos de manquera y pinzas/manetas "diseñados" para ambas en mi caso he usado manetas Ultegra con BH90 y pinzas SLX (de aquellas eran para BH59) el mismo funcionamiento que mismas manetas con pinzas Ultegra y 105
según Shimano dice que la bh90-JK es la adecuada para carretera, por no se qué de las pinzas flat Mount, pero si vale la BH90-SB pues me vale, es más barata.
las manqueras son las mismas...lo que cambian segun letra son los racores segun pinza/maneta....no es lo mismo un kit BH90 para carretera que para Mtb...,...el ejemplo mas visible esta en las manetas....luego en la pinzas si esta tiene entrada directa (carretera y cada vez en Mtb) o con banjo pero puedes usar cualquier kit.....con los racores necesarios a cada componente, cortando el extremo con banjo si pillas un kit para mtb por ejemplo
Bueno, el diámetro interior es menor y permite perder menos presión. Yo usaría BH90 en frenos que usen BH59, pero no al revés.
Lo que es de locos es el precio de dos metros de manguera. Lo ideal sería buscar la equivalente en uso industrial, que seguro que las hay y hasta mejores
no he visto manguera hidráulica tan fina, lo mas 3/16" que son 4,8 mm (interiror), y solo el exterior de las usadas en las bicis son unos 5 mm que si la hay seria mas baratas el metro, seguro......pero en esto de la bici los precios no son acordes en muchas ocasiones, da igual la marca
No importaba tanto el precio de los latiguillos hasta que se empezó con los manillares integrados... ahora es un lío!!! Lo pones, como quieras cambiar algo, seguro tocará cambiar latiguillos.... jejeje Son unos cracks.
Para cortar el tubo de dirección o engrasar los rodamientos seguramente lo más sencillo es darle un corte a los latiguillos, hacer lo que tengas que hacer y poner otros. Aun así un tubo de plástico resistente al aceite mineral a unos 20€ el metro es una exageración. Cuesta más menos como el metro de gaseoducto.
Una pregunta de novato en el mundo de los discos, Las mangueras de sram y shimano son iguales? En una bici con shimano de disco hidraulico se podria cambiar el grupo aprovechando las mangueras?
las mangueras podrias aprovecharlas pero limpiando bien el interior, para que no lleguen resto de fluido de un sistema a otro. luego segun Shimano o Sram los racores apropiados
Yo tenía entendido que el aceite sram es corrosivo y que a la larga la manguera no lo aguantaría porque las Shimano son para aceite mineral
Ok entendido, osea que no merece aprovechar las mangueras si cambias de grupo, es que ya no por el dinero sino por el ahorro de trabajo de tener que desmontar unos y montar otros, máxime hoy en día que can todos enrrutados por el manillar y potencia por dentro.