Pues hace unos seis meses compre un cuadro y hará ya una semana que me di cuenta de que tenia tremenda fisura (y eso que es de acero), la cuestión es que el fabricante al que se lo compre me dice que le envíe el cuadro corriendo yo con los gastos de envío de ida, y si el considera que la fisura no ha sido por mal uso me enviara un cuadro nuevo corriendo el con los gastos de envío de vuelta. Mi duda es si yo debería pagar los gastos de envió de ida (cuando creo que por ley, cuando un producto esta en garantía, los gastos de envío van por cuenta del vendedor, tanto de ida como de vuelta). La bromita sale por 50€, sumados al enfado de que me ha ****** las vacaciones, y a la pura incertidumbre de si este personaje considerara o no que es un fallo de fabrica. A ver si alguien mas informado en el asunto puede arrojar algo de luz! Saludos!
Pues finalmente he enviado el cuadro, no podía esperar mas (que estoy sin mi querida hardtail.... y tengo monazo), también es verdad que he tragado porque se tiene la sensación de que el vendedor puede hacer con uno lo que quiera. Es un tipo al que se le ve temperamental, y capaz que si me enfrento a el en este asunto tengo mas papeletas de comerme el cuadro rajado. Si que se lo comentare cuando ya me haya enviado el cuadro nuevo (espero), he estado mirando y según la OCU en procesos de garantía normales el comprador no ha de hacerse cargo de ningún gasto. En fin, un consejo si se me permite, no compréis a pequeños fabricantes/marcas, no tienen la infraestructura, ni el personal, ni los ingresos para gestionar problemas como este (y muchos otros) como lo harían otras marcas de mas tirada. Espero que todo vaya bien, si no ya os contare la historia completa, que vamos no tiene desperdicio.... Gracias chicos
Fabricante? Comprado directamente? Para saber a que atenerse uno si alguien está pensando en hacer negocios con él...
Que fabricante es? No lo quieres decir imagino para evitar represalias no? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Creo que es más una cuestión de querer que de infraestructura. La verdad es que con el poco tiempo que tiene ese cuadro, no me entra en la cabeza otra solución que no sea la sustitución por un cuadro nuevo. Otra cuestión, será que dispongan de stock. ¿Mal uso? Leche, estamos hablando de una bici que esta hecha para ser "mal tratada"
Estando en garantía debería hacerse cargo, todo depende también de la aceptación de las normas de venta que aceptaste cuando lo compraste.
Hola. Lo de la fisura lo evalúa el fabricante. Normalmente el vendedor se hacen cargo de todo. Pero entiendo que no te da confianza. Suerte.
Yo intentaría reclamar los gastos de envío porque se tiene que hacer cargo el en caso de que entre en garantía, y si no a consumo, una denuncia y se la haces llegar. Que marca es????
En garantia se deben hacer cargo de todo, incluso del montaje desmontaje si se manda la bicicleta completa.
Antes de decir fabricante se estará esperando a ver que le dicen. Yo te entiendo perfectamente, si empiezas la lucha ahora tu te quedas meses sin tu cuadro (dinero) a espera de ver que ocurre, has hecho lo correcto, pagas los gastos y a ver que es lo que ocurre, si te lo solucionan bien, pero si el fabricante se desentiende, luego con el resultado es donde ya puede actuar, ya sea solicitar esos gastos, hacer mala publicidad en internet de esa marca si lo merece o acudir a consumo.
Segun te leí , 5 meses de uso . PARA FLIPAR . Vamos te tienen que proporcionar otro cuadro a coste 0 si o si o que si
Solo deciros que finalmente todo se resolvió positivamente, me ha llegado el cuadro en sustitución con el kit de montaje completo, y también me ha hecho una devolución por el envió (aunque esto tuve que pedírselo).
Me alegro, así es como deberían solucionarse estas cosas... Disfuta la bici de nuevo y por si acaso haz un repaso de tooodas las soldaduras antes de montarla
pues estaria bien saber de que marca/vendedor se trata, visto que responde bien habra que tenerlo en cuenta, que siempre nos quedamos con lo malo