bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

  1. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Ambis sistemas tienen sus pros y contras. Sea como sea, larga vida a las rigidas!


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  2. NACHO R

    NACHO R chital

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    y la mas importante,sobre todo con los tiempos que corren y los que vendran,el precio,mas baratas a igualdad de componentes.
     
  3. canciecha

    canciecha Miembro

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    Y, hablando de XC de competición, ¿en que ves esa superioridad abrumadora de las dobles? Ojo, que no niego que lo sean eh, pero en circuitos como los vistos en éste último mundial, me cuesta encontrar las ventajas.
     
  4. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

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    has probado alguna?
     
  5. canciecha

    canciecha Miembro

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    ¿Alguna doble tope gama? No he probado ninguna, como tampoco he probado ninguna rígida pata negra. Yo no compito y para el cicloturismo por pistas a ritmo decadente que yo hago, simplemente por confort, quizás lo optimo en mi caso sería una doble.
    Solo digo que a mi me parecer, en el caso de esa competición a alto nivel, sobre circuitos de longitud limitada y no extremadamente técnicos, dudo que la ventaja de esas dobles sea evidente sobre rígidas super ligeras y reactivas, pero hay que mover el mercado.
    Anrubex ha puesto varias ventajas que él ve a las rigidas y le preguntaba a iggema por qué considera a las dobles de XC "mejores bicicletas en todo"
     
    Última edición: 31 Ago 2022
  6. pepetin

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    Me permito el lujo de responderte. Yo si he tenido rígidas bastante potentes y dobles igual. La rígida le gusta mucho para no más de dos horas y en zonas muy técnicas, es cierto que flojea.

    La doble es mejor en todo salvo en el peso, siempre a igualdad de equipamiento (el precio, obviamente no lo es) decimos que es mejor porque suben muy muy bien, siempre tracciona y a pesar de dar la sensación de ser lenta, lo que pasa es que la rueda siempre empuja. Bajando están claras las ventajas y llaneando permiten pedalear con fuerza sentado y de pié con el terreno roto, mientras que con la rígida vas botando. El confort, dolor de culo, manos espalda, cuello son mucho más leves y tardíos. Por estas razones la doble es mejor. Cuanto peor sea el terreno, mejor va la doble con respecto a la rígida en todo. Salvo en sprint en el inicio de un sprint, rígida ahí es más rápida en la mayoría de las situaciones
     
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  7. pepetin

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    A y cuando dices que no compites y que no necesitas material bueno, es una verdad a medias, si te mola la bici y disfrutas de cada km. Pillate una bici de 8-10000€ verás que gozada y si puedes vete a tope de gama a la carta,con cheque en blanco... La vida es corta para llevar bicis de mierd@
    Y no os ofendais por este comentario,entenderlo más como un chiste
     
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  8. canciecha

    canciecha Miembro

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    Por eso decía que, en mi caso y en el del 90% de la gente, quizás lo ideal sea una doble. El tema es si en el mundo de los pro, que de eso va éste hilo, en el que cada gramo se valora, toda esas ventajas suplen el aumento de peso de la máquina.
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Aparte de marqueting, esta claro que si pueden elegir y la mayoria usan doble, por algo es. Eso no quita que una rigida Top, sea una delicia siempre


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  10. pepetin

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    Muchas veces, a pesar de ser más pesada también es menos propensa a pinchar por pellizco (si ya sé q se lleva tubeless) en las trialeras ya que el golpe no es seco, si no que gran parte lo absorbe el amortiguador y eso te permite entrar más "a fuego" en zonas de piedras, ya sea subiendo o bajando. Una doble pesa unos 700 gr más que la rígida en el cuadro, donde ese extra de peso no es tan notorio como lo sería en las ruedas. Yo diría que sí que la doble suple con creces su eficacia por el aumento de peso que conlleva
     
  11. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

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    prototipo | ¿Commencal volverá pronto a XC?

    Un prototipo XC de doble suspensión en Commencal? Se podría pensar en una broma de April Fool, ya que la marca andorrana apuesta por la bicicleta de montaña por el lado de la gravedad , pero es agosto y es muy serio. En los paddocks de Les Gets, Commencal expone dos motos que aún no tienen nombre pero que ya están fuera de lugar entre las grandes motos de la marca. Explicaciones:

    [​IMG]



    explica Max Commencal: “Hace unos años, el XC realmente no nos interesaba, pero ahora, con la evolución de los circuitos, del formato, ya no es lo mismo”.

    [​IMG]


    “Como resultado, ahora nos permitimos explorar el entorno y ver qué se puede hacer en el campo, manteniendo el espíritu de Commencal. Este es en todo caso el espíritu de este prototipo que, si forma parte de un proyecto real y seguro que algún día tendrá una versión comercial, aún no tiene fecha de lanzamiento prevista. “Como no se nos espera en el campo, podemos permitirnos tomarnos el tiempo, para explorar” , argumenta Max Commencal.

    De la información que pudimos recabar, la bicicleta actualmente pesa 12,5 kg. Sin discutir este tema con él, Max Commencal especifica sin embargo que “no buscamos específicamente el peso, principalmente trabajamos rigideces, cinemáticas, geometrías…”. Esto también puede explicar la forma de ciertos tubos, que parecen haber sido tomados directamente del modelo de trail o del próximo Meta.


    https://www.vojomag.com/prototype-commencal-bientot-de-retour-en-xc/
     
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  12. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

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    Buena notícia, Max Commençal ya creó bicis de ensueño con las antiguas Sunn, creando un equipo dominador tanto en DH como en XC, eso sí, por su política de residuos, estas bicis serán en aluminio, como demuestran pueden ganar carreras de DH o Enduro con este material, a ver que sorpresa nos presenta.
     
  13. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

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    Tal cual , impresionante el equipo de los 90's en dh y xc.

    Será complicado hoy en dia no recurrir al carbono para fabricar un cuadro en peso competitivo .......

    habrá que ver con el paso del tiempo y la evolucion de las soluciones "aditivas" como la impresión 3D o el mayor desarrollo de materiales compuestos con buen margen de reciclado.
     
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  14. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  15. solidus47

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    Pues yo las dobles ni en pintura, una buena rígida y a tirar. No les termino de pillar el tranquillo, a mi me gusta sentir rigidez absoluta al pedalear. Con presiones bajitas no es tanta la incomodidad. Está claro que no es igual que una doble en ese aspecto por mucho, pero todo no se puede.
     
  16. Havic

    Havic Miembro Reconocido

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    Nino no está usando la tija AXS? En el mundial llevaba la misma que ayer.
     

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  17. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Creo que está o estaba usando una YEP Podio.
     
  18. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Para mi una contra fndamental de las dobles, a nivel aficionado hablo, es el mantenimiento. He tenido 3, y las 3 con problemas de rodamientos, holguras, ruidos, etc, y no eran malas bicis ninguna de las 3. Cierto que yo no les hacía mantenimiento en tienda a nivel de cambiar rodamientos o limpiarlos y engrasrlos, pero todo los compis que llevan dobles, más pronto que tarde tienen problemas como poco de ruidos, y en algún caso de cambio de cuadro. Para mi este es un aspecto fundamental, que lógicamente no afecta a los profesionales.
     
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  19. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

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    En la última carrera de World Cup, se escucha claramente el crujir de una de las dos bicis que pasan... una Scott de Nino y una Specialized de Sarrou... no hace falta que sea a nivel aficionado.
     
  20. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    A saber en cuantos años y kms no has revisado los puntos de giro. Y si el rodamiento gripa, los cuadros parten. Eso es así. Y esto pasa no porque sea mala bici o no sea para nosotros por nivel, pasa por dejadez, y la horquilla para tí será una gran olvidada, seguro. Los mantenimientos no son para que el mecánico te saque pasta, son para que el mecánico te deje la bici fina para muchos kms y que sean con un buen funcionamiento
     

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