Como en todo no se puede generalizar, pero muy pocos chips A-GPS están pensados para usarse profesionalmente, es decir, pierden señal cuando te metes por vaguadas o túneles y luego se vuelven locos cuando recuperan señal hasta que la estabilizan. Pero además se le suma que desde el 2021 "g 0 0 g l 3" ha querido diferenciar entre móviles de alta gama y no, y en las actualizaciónes ha empeorado el software que hace más preciso las mediciones de los A-GPS, y solo los chips dentro de micros de alta gama Snapdragon 8XX han incluido un algoritmo nuevo comprado a Trimble que garantiza su precisión. Un A-GPS convencional puede llegar a tener un error de hasta 300m sin salirse de especificaciones, por eso un GPS Garmin Glo2 tiene sentido para la gente que sale solo a entrenar por el campo, por un lado te sirve de tracker de precisión y por otro de navegador, pesa nada, da la altímetro por barómetro, tiene baterías intercambiables que duran 15h y la precisión esta garantizada. A mi me interesa que sepan donde ando y luego dependo un poco del móvil cuando me pierdo o me meto en líos.
MarcO, en los Garmin, es mejor solo GPS o GPS+GLONASS? Parece que usar GPS+ GLONASS debería ser mejor, pero por algún lado leí q si la señal GPS es buena, el accuracy es mejor con solo GPS, perono se.... Yçuego, la velocidad y la distancia 3D es mejor activarla en actividades d montaña? En btt o bici ctra o gravel supongo q no, o sí?
Yo tengo vista una BMC con un 11-40 y 40 de plato,vas mejor con el 11-46 y 40 de plato?es q al final no quiero quedarme corto en alguna subida y demás,gracias
Yo monto 38 y 11/46.. Y para viajar montaria un 34 o un 36 dependiendo de la zona. Si te cuadra la bici yo probaria con el desarrollo que trae y luego tienes 2 opciones si no te cuadra.. O cambiar bajar plato o cambiar subir casette. Es 11v!?
Muy bonita pero 11.500 euros pq lleva el Red AXS y las ruedas Zipp? Antes estaba al día de las novedades pero han conseguido que termine bastante asqueado de toda esta tomadura de pelo. Me empieza a pasar lo mismo con esto de las pruebas gravel de ultradistancia, sobretodo desde que se han convertido en un carrera contrarreloj en la que gana quien duerme menos (y no digo quien se mete más cosas raras pero todo llegará).
Tenía entendido que la única diferencia entre GPS y A-GPS es es posicionamiento inicial, que en el A-GPS se hace triangulando por las antenas de telefonía.
Llevar un desarrollo largo de 1 (40 y 11-40) me parece arriesgado según el terreno. En caso de montar 40 de plato, me plantearía un 11-46 o irme a un Eagle de mtb de 11-50, que es lo que me plantearía yo si cambio a monoplato. También por mi zona son subidas con mucha pendiente y voy por sitios algo complicados, que te obligan a necesitar más desarrollo (Territorio Iron Gravel para quienes conozcáis la prueba). Yo ahora mismo llevo 48-31 delante y 11-40 detrás, el desarrollo más largo de 31/40 es 0,775, que me va de sobra, y el piñón de 40 lo uso muy poco, pero se agradece tenerlo por si acaso, en carretera a veces no uso ni el segundo, de 35 dientes, pero bueno, ahí están...
Una consulta sobre desarrollos. Llevo GRX 600 con 46-30 delante y 11-34 atrás. ¿Se podría aumentar atrás a 11-40 o incluso más?
Yo tengo el GRX 400 que venía detrás con 11-36 y lo he subido a 11-42 sin problemas. No es el GRX 600 que preguntas pero por si te sirve de referencia.
Manuel lo único que había cristales es cuando compadre, adaptarse a lo que hay, como buena rata de cloaca Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Yo llevo de cambio el GRX Di2 RD-RX815-GS, que es de doble plato y según Shimano es max 34t, y he puesto el 11-40 sin necesidad de roadlink ni nada. Compré un Goatlink, y ahí lo tengo guardado. Podría ponerlo para quitarle un par de vueltas al tornillo de tensión y volver a ganar velocidad de cambios para subir piñones, pero vamos, que se puede poner sin problema. El tornillo de tensión a tope, eso sí, para tener algo de separación con la corona de 40.
Viendo el tema de la nueva BMC Kaius y todas las demás gravel rollo competi que van saliendo, hace un rato que he cogido la mía para ir a hacer unos recados e iba pensando sobre la marcha que la 3T Exploro fue claramente una adelantada a su tiempo. La mía lleva una posición más radical incluso de la que llevo en la bici de carretera, se puede ir con ella a buen ritmo tanto por pista como por carretera, de hecho, con cubiertas lisas de 25 he hecho un par de marchas cicloturistas de carretera con ella sin problema (en carretera lo único que me mata es que como tiene la dirección tan lanzada, no es tan fácil enlazar curvas como lo que estás acostumbrado con la flaca, pero claro, es para lo que es, luego me pongo a bajar con ella por sitios técnicos por los caminos y puede con todo) y ya por entonces fue la que introdujo el rollo aero también en el gravel. Por cierto, sí, algún día cortaré el sobrante del tubo de la horquilla.
Lo que en mi cabeza es gravel no tiene nada que ver con las bicis estas tipo BMC kaius y demás.... Pa eso me cojo la flaca. Pero esto del gravel es taaaan amplio. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Además la versión actual. La mía es la de primera generación, con el cierre del sillín raro que hace falta una cabeza especial larga para la dinamométrica, con los soportes de las pinzas de freno Postmount y el eje pasante de la rueda delantera de 15 (que es una putada por compatibilidad). La verdad que están haciendo unos diseños superguapos. Hace unas semanas me curré este artículo: https://www.brujulabike.com/asi-se-hace-la-exploro-racemax-la-bici-100-italiana-de-3t/