A mi me dijeron en la tienda que no lo activara,que a la larga se suele fastidiar y dar problemas, asi que desactivado y cero problemas
Claro y si no coges la bicicleta, no se te fastidia ni el embrague del cambio, ni le tienes que cambiar las pastillas de freno por desgaste. Tócate los webs Manolo Eso lleva un mantenimiento. Tiene 3 tornillos, y se tardan 2 minutos en hacérselo de tanto en cuanto Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Hola, Escribo en este foro porque no he encontrado foro del modelo 2022 aunque imagino que sobre la pieza que pregunto será igual. Mi duda es acerca del tornillo pasante que sujeta el amortiguador al cuadro. Pongo foto señalando el tornillo que es (la mano es para evitar el reflejo del Sol ). Llevo unos días notando un ruido por esa zona, aunque no descarto que pueda venir de otro sitio. Mi intención era sacar el amortiguador y engrasar esa zona pero no sé exactamente ese tornillo como es. Es una contrarosca, y el pasante lo he podido sacar pero la otra parte he sido incapaz. No sé si va a rosca, va a presión o como va. No he querido ejercer demasiada presión por si las moscas. La cuestión es que sacando el pasante no he he podido sacar el amortiguador. Si alguno/a ha hecho mantenimiento, engrase, despiece, etc., si me puede indicar un poco lo agradecería mucho. Un saludo
Gracias por la respuesta. Pero el otro lado va roscado también? Sé que son de distinta métrica la llave Allen, pero el otro lado no he conseguido que gire hacia ningún lado. Leí que cuando tienes algo de juego en el basculante tirando del sillín, se soluciona con esos tornillos, pero desde luego mi lado izquierdo no ha girando ni un ápice.
la pieza de la izquierda de la foto hace de tornillo y tuerca a la vez, debería salir "fácil" girando
En tu foto se ve perfectamente como tiene rosca. Entiendo que si el tornillo pasante enrosca normal el tornillo que hace de rosca se afloja a la inversa?
No te compliques. Es un tornillo normal y corriente; se enrosca y se aprieta como uno normal y corriente y se mete y se saca por el mismo sitio. Coge una llave allen de su mismo número, y afloja en sentido contrario a las agujas del reloj; lo sacas, lo engrasas y lo metes de la misma forma que lo has sacado y lo aprietas; no hay más.
Bueno, segundo intento y último. Siguiente paso al taller que me den solución. No he podido y he parado porque al ejercer fuerza sin moverse nada he empezado a redondearlo. Algo le pasa a ese tornillo, o en el montaje no le pusieron grasa y se ha quedado ahí tipo gripado. La conclusión que sí saco es que los tornillos que gastan son de una calidad bastante baja, porque las llaves son buenas y esa facilidad para redondearse no es normal. De todas formas gracias por la ayuda.
Los tornillos son de aluminio y las llaves si son buenas seran de cromoly con lo que bastante mas duras. Hay que tratarlos con cariño. PAra sacar ese tornillo hay que sacar primero el otro que has puesto antes. La primera vez que lo solte me costo, pero no tanto. Creo que algo de fija tornillos llevaba.
Sí, así lo he hecho, he sacado el pasante del lado derecho. Una vez fuera me he puesto con el otro. Con la llave totalmente dentro he empezado a hacer algo de palanca y presión y cuando parecía que cedía y estaba girando me he percatado que no, estaba redondeando la cabeza. El tornillo en su rosca no ha girado nada. Ahora ya no me atrevo porque imagino que a la mínima que ejerza algo de fuerza lo dejo redondo del todo. Será sacarlo y poner uno nuevo, pero quizás alguien con más habilidades que yo.
Había escuchado que ese tornillo es muy muy delicado y hay que tener mucho cuidado con él porque se come la cabeza muy fácil con la llave. Yo no me he atrevido a tocarlo. Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Cierto es que esos tornillos son un tanto débiles; a mí me pasó igual. Si quieres sacarlo utiliza una llave torx de su medida y con esa seguro que sale. Suerte.
SOS Alguien sabe el par de apriete de este tornillo? Me acabo de dar cuenta que está flojo: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale, no sabia que otro chico tenia este problema de sacar el tornillo y tuerca tornillo. La pieza de la izquierda, se coloca primero en el cuadro con fijador de tornillos por fuera y por dentro y fijador en la rosca del cuadro lado izquierdo. Se aprieta hasta el tope. Luego se mete el tornillo con fijador y grasa en el eje liso y se aprieta fuerte sin que rote la primera pieza. FIN
Hola, sí, al ver tu pregunta del par de apriete, he tenido yo el problema. Si lleva fija tornillos, hay que calentar con un secador o algo un poco? Porque la rosca tornillo está dura de *******, de hecho tal como has leído he empezado a redondearlo y no he querido ejercer más fuerza. Y ya de paso preguntar que fija tornillos gastais, porque sé que hay algunos que endurecen mucho y otros poco. Sin fija tornillos el único problema es que habrá que repasar más frecuentemente el apriete imagino? Gracias!
Hola a todos me he empapado un poco este post de la KTM y he leído algo respecto, Se me ha cruzado una KTM scarp elite del año 2020 en talla M. He leído lo del jaleo que hubo de tallas en el 2020 y que cambio en el 2021. Mido 178 y 82 de entrepierna será grande la M del 2020 ? O puedo jugar con potencias y demás. Busco que ponga 17 en el cuadro y me olvidó de letra ? Gracias
Si es el equivalente a una talla L, con esa entrepierna yo la veo grande, pero eres alto así que puede que te sirva, llevaras la tija menos sacada y listo. Míralo bien
Mismo modelo con 1'82 y 90 de entrepierna. Llevo la potencia original. Por mirar la altura del sillín Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk