Bueno, yo sé de algún taller que no hace mantenimiento de horquilla, sino que la desmonta y la manda al servicio oficial (de Fox, por ejemplo) Eso tiene que ser mucho más caro por narices, la hora de mano de obra seguro es mucho más cara que en un taller "normal", más los portes de envío y reenvío. De todos modos para los que mi taller os parece barato: me acaban de "soplar" otros 29€ por venderme y montarme una cadena 10v en la urbana (que hacia tropecientos años que no cambiaba y daba justitos los 0.o75 de elongación). Marca Massi. Que yo recuerde por ahí pagué (o menos, con montaje incluido...) por la cadena Gx 12v la última vez que la cambié.. (caro me ha parecido, por mucho que hayan subido los precios de los componentes)
Hola! Sabe alguien donde encontrar el protector IPU del modelo 2019, en la web de Canyon no lo encuentro. Salu2 y gracias
Bueno días!!! Tienes que mandarles un mensaje y ellos te preparan el pedido y coste para que lo abones. Slds!! Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Hola. Pues en ese caso sí que me parece caro. A mí por una 10v XT me cobraban algo menos cuando las cambiaba en mi anterior bici. No sé yo si tanto han podido subir los precios y además en 10v están mucho más baratas. Hace tiempo que no voy al taller por esa razón, ya que cambiar la cadena es de las pocas cosas que he aprendido a hacer y descubrí unas KMC por aliexpress tiradas. Por cierto, que con respecto a esto quería haceros una pregunta. He oído que las cadenas Shimano están optimizadas para sus transmisiones 12v, de forma que van muy finas en los cambios, sobre todo en piñones grandes, sin mostrar forcejeo aunque lleves muy tenso el pedaleo y que eso se pierde si utilizas otras marcas como KMC. Alguien ha podido comprobar esa supuesta diferencia? Saludos.
Genial, te hacen el pedido y te avisan cuando lo tengan allí para mandarlo. Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
En la Lux aún no he cambiado la cadena pero en mi anterior bici con XT 12v, las cadenas shimano si que notaba más finura que con Sram y KMC En Sram lleve una XO1 y aunque iba fina no llegaba al nivel de shimano Con la KMC si que note diferencia, la cambie con apenas 1000kms porque no me gustaba nada lo poco fina que iba. Saludos
A parte de finura, está el tema de desgaste (no solo de cadena, también de toda la transmisión en su conjunto) siempre más "optimizado" si todo es de la misma marca y gama..vamos, digo yo. Por cierto, cada cuanto has cambiado en XT 12V, con cadena XT? 0.075 de elogación o menos...a la mía con 2000kms aún no le entra.. aunque no creo que le quede mucho (digo yo, en la recámara ya tengo otra XT).
No creo que el desgaste sea mayor o menor o más uniforme o menos con unas marcas de cadenas u otras, creo que mientras se cambien cuando toque, no debería haber problema aparte de que unas vayan más finas que otras. A la hora de cambiarlas, la XT la cambie, sin medirla porque no tenia la galga, con casi 2300kms Luego puse XTR y la cambie con 1900kms aunque no recuerdo si la medí o la cambie por precaución, La KMC la jubile con 1100kms porque no me gustaba nada Y la XO1 llevaba 2000kms cuando vendí la bici y aún le quedaba vida
Hola llevo la lux Trail M con 183 y 83cm de entrepierna. Tengo una duda con la distancia sillín manillar. Actualmente llevo 56cm. En algunas App me indica que debería de llevar 53cm y de diferencia de altura respectó al sillín de 7cm, cuando actualmente llevo 3cm. Alguien con unas medidas aproximadas? indicar que ahora mismo voy bien, no se me duermen las manos con la posición más baja de la potencia y en -6. Pero cuando me pongo de pie para subir veo el manillar lejos. Es mi primera 29 y lo mismo es por el cambio. Aprovecho para compartir con vosotros una web donde se puede ver cómo varíar la geometría de de la bicicleta con la potencia en función de la longitud y el ángulo. http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php
Compi, que App utilizas para la diferencia y distancia sillin potencia? Mas que nada por salsear y comprobar con mis medidas.
Yo mido 1,85 y 88 de entrepierna, llevo una Lux 110 en talla L. con la potencia de serie a -6º, el manillar me quedaba muy bajo respecto al sillin, una postura muy racing, pero para mis tiradas largas de mas de 4 horas era una postura incomodisima, al final pues la potencia en +6º, todas las anillas debajo y un manillar de doble altura con rise 15. Ahora la diferenecia entre sillin y manillar es mínima y la postura mucho más comoda. No he notado falta de eficacia en pedaleo. Las cotas de sillín en altura y posición si he respetado las que me dijo el biomecánico, en el manillar me dio algo de libertad. Los nuevos manillares-potencia en una sola pieza que están agachados exageradamente hacia abajo, me parece los más feo que ha salido en MTB en años. Un saludo.
Lux normal talla M 1,80m y 76cms. de altura de sillin Potencia 80mm -6º Sillin y tija elita one con algo de retroceso 58cms de punta de sillin a centro de manillar +/-7cms de diferencia de altura entre sillin y manillar Voy bien pero voy a probar ahora con una potencia de 60mm que tengo por casa a ver que tal.
Compis, estoy mirando un kit extractor de rodamientos para el basculante para hacer mantenimiento. Cual me podeis recomendar? He mirado este, pero no se si alguno de vosotros utiliza otro. € 21,84 53%de DESCUENTO | Extractor de cojinetes internos de motocicleta, Kit de herramientas de acero, Extractor de engranajes de rueda, interno https://a.aliexpress.com/_EHcYEGF El SBK-1 de Parktool es un desmadre lo que vale Hará 10 meses que compré este en Aliexpress, pero está mas pensado para rodamientos de pedalier y direccion. No sé si valdrá para los rodamientos pequeños del basculante. € 36,47 14%de DESCUENTO | Muqzi-Herramienta para instalación y retiro, de eje de fondo para bicicletas de montaña BB86/30/92/PF30 con engranaje fijo https://a.aliexpress.com/_EyChnQj
Yo tengo este, y funciona perfecto, pero el maletín pesa bastante. € 35,82 16%de DESCUENTO | Kit de agujeros ciegos, martillo deslizante piloto, Extractor de cojinetes internos, Kit de extracción, 9 Uds. https://a.aliexpress.com/_Eu7uXAx Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Utilice un programa que vienen en este foro la versión v7 2.rar. Como es un programa no me deja subir el Excel. https://www.foromtb.com/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/
Puedes probar a poner tija recta primero, no obstante en el foro que acabo de enviar hay un programa en la página 1 donde se puede meter. La altura Entrepierna Longitud de brazo Número de pie Con estos datos te da las dimensiones que debería de tener tu bicicleta en MTB y carretera. Todo esto es orientativo. No es un estudio biomecánico pero para los que no somos profesionales o no competimos nos puede servir de ayuda. Unos mensajes más atrás también puse un enlace para ver cómo cambia la longitud de la bicicleta en función de la longitud y ángulo de la potencia. De forma que si necesitas acortar la longitud puedes hacer una simulación
Me imagino que en este caso es algo fuera de lo normal. Nino creo que lleva algo así -25 pero es normal ahora ha subido la parte delantera de la bicicleta con los 120mm y antes con los 100 no necesitaba poner una potencia tan invertida. He realizado una simulación, puedes conseguir prácticamente la misma longitud con una potencia invertida y un espaciador de 10 que con una potencia positiva a +6