El mayor problema seria que la biela y/o el plato te rozasen con la vaina. Tendrias que ver si tienes margen para hacer eso.
Tengo espacio de sobra hasta las vainas, además las nuevas bielas tiene casi el mismo factor Q que las actuales. Si hago el cambio y como la biela que he mirado no tiene araña solo me queda cambiar de sitio un espaciador del eje (2,5mm), pasarlo al lado izquierdo, y ponerle arandelas de 2mm en los tornillos plato/biela y así tendría la linea de cadena clavada. Le doy unas vueltas y si no me gusta no toco nada.
Quitarlo a pelo no, si acaso ponerlo en el otro lado, que si unos cuantos ingenieros dicen que es así yo no me la jugaba. Prueba primero a ver como va y si te salen problemas busca solución. Por aportar algo mas, hay arandelas para poner detrás del cassette y desplazarlo un poco.
Buenas, aprovechando que he roto cambio y que el cassette empieza a saltar me estoy planteando pasarme a shimano, ahora llevo gx eagle y el motivo de querer cambiar es que el cassete con 3500 km ya empieza a saltar, en algunos piñones solo de momento. ¿No es muy prematuro?, Alguien me puede decir si el shimano xt es mas duradero?. Gracias. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Que tal. Con tan pocos kilómetros el piñón ya te salta!! No será la cadena que ya esta muy estirada y salta? Fijate como están los dientes del piñón, si tienen rebordes las puntas está para el cambio. Pero me llama la atención que con tan pocos kilómetros tengas que remplazarlo. Saludos
No se si estamos confundiendo terminos o llamando a las cosas de distinta forma. El plato 5100 es independiente, con bcd 96 y va atornillado a la araña, por lo que se podrian instalar espaciadores entre plato y araña. https://www.bike-components.de/es/Shimano/Plato-Deore-FC-M5100-1-10-11-velocidades-p80145/
Uff, dos cadenas en mi caso, mira a ver si es por otro motivo, pon foto del cassette a ver si esta tan gastado como para saltar.
Sí, me expliqué mal, la biela a que me refiero sí que tiene araña, quería decir que forma parte de la misma biela, que no era una pieza suelta. Cuando yo me refería a espaciadores me refería a distanciales de 2mm. entre plato y araña, como si fueran arandelas, que yo sepa no hay otra alternativa. Aunque sea una bici de ciudad me parece feo ver esos 2mm entre plato/araña, pero le daré unas vueltas.
Precisamente ha sido al cambiar de cadena cuando ha empezado a saltar, pense que tras unos km se desgastaria un poco y se solucionaria, pero ahora me ha pasado lo del cambio, llevaria unos 160km con la cadena nueva. Dos cadenas tambien en el mio, al poner la 3ª es cuando ha empezado a saltar, luego le echo una foto.
Creo que seria algo asi en principio lo que necesitarias. https://m.es.aliexpress.com/item/10...f16630902576865504ef716!12000022421196449!rec
Me salta en la zona media-baja, cuando hago fuerza bajando, saliendo de una curva o en un repecho. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Perfecto, especialmente porque veo que hay de espesor 3mm, esto me ayudaría en que no necesitaré cambiar el espaciador del eje de un lado al otro. Ahora buscaré tornillos mas largos para fijar el plato. Gracias otra vez.
Si, claramente se ve que el piñón esta desgastado, fijate las rebabas que tienen los dientes. Lamentablemente tienes que cambiar el piñón, si no vas a gastar cadenas sin sentido. Lo raro es que con tan solo 3500kms se haya gastado. Que lubricante utilizas?
Uso cera..... Vivo en Asturias, clima humedo, podria ser ese el motivo? Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Yo esperaria a tener las bielas para ver bien como va atornillado el plato, no tenga algun tipo de chaflan o avellanado que a lo mejor no te deje acomodar correctamente los separadores. Hoy en dia para comprar cualquier pieza, por pequeña que sea para la bici, hay que estudiar latín.
Si el clima humedo o barrillo acelera el desgaste pero el cassette muy pronto gastado. Va todo bien montado no? Sin cruces excesivo de cadena, montado de origen todo?
La verdad que creería que no, pero por el clima de tu zona yo te recomendaría un aceite húmedo. Yo también uso cera, pero donde vivo yo es más clima seco. Hace 5 meses que no llueve Si cambias de casette, prueba de lubricar con algún aceite de buena calidad, tipo Finish Line WET. Y si no como te dijo RODATEC, por ahí tienes mal instalado algo y por eso el desgaste tan excesivo. Igual me llama mucho la atención el desgaste tan rápido del casette. Cada cuantos kms limpias y lubricas la cadena con cera? La cera Squirt, a mi me dura unos 150/170 kms aproximadamente, pasado esos kms yo la limpio y vuelvo a encerar.