Una de las caracteristicas comunes de los accidentes(en cualquier ambito, laboral, vial, etc....) es que son evitables, aunque suene paradojico, los accidentes se pueden evitar. ¿Alguien de los que ha visto el video no piensa que se podia haber evitado perfectamente?, creo que nadie, y creo que todos sabemos como....pues ahi esta la respuesta. Ahora.....si por el motivo que sea, vamos pensando que podemos hacer lo que nos salga del nabo....y si nos toca....nos toca....pues mal vamos, creo yo. En otro hilo postee diciendo que en mi zona cuando cierran una via por mantenimiento otra se llena de coches y camiones, y es muy peligrosa. Si veo que esta asi me doy la vuelta y hago otra ruta. Que en cualquier otro momento me puede "tocar".....evidentemente, pero que no sea por no intentar evitarlo yo, que minimo!!!.
No se que coñ* tiene que ver lo que he dicho yo con pensar que uno puede hacer lo que le salga del nabo, pero a lo tuyo... como de costumbre
Pues que no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho....pero oye, tu a lo tuyo, como de costumbre.... Y tranqui, que no te voy a devolver el dedito porque opines. Salu2.
El carril pintado de rojo es el carril bici antiguo que iba todo sobre la acera, el azul es por donde va ahora. lo que hacen es quitar un carril dedicado al tráfico y convertirlo en carril bici. Ha Sevilla se le puede criticar por muchas cosas, pero no por sus carriles bici. https://www.victoriaderojas.es/test-de-vision-online/
Creo que eres tu el que te equivocas, pués adelantar implica pasar a estar delante del vehículo que pretendes adelantar. Claro, el adelantamiento se compone de varias fases, y si no las ejecutas todas, no ejecutas el adelantamiento, ejecutas una de sus fases. Exacto, es lo que tu entiendes, no lo que yo digo, no genero apoyo a nadie, genero debate como mucho. En cuanto a empatizar, no hace falta comerse mucho la cabeza, la victima de su propia conducción es el ciclista, pero sigue siendo una victima, aunque sea de si mismo. Un ciclista no se vigila "haciendo eses", y menos en una carretera donde vienen coches de frente, no solo por el ciclista si no por dichos coches, ya que haciendo eso, no solo el ciclista genera peligro si no el propio conductor del coche.
Es que para eso se ha subido el video, es evidente, nadie habla de que ahí la victima es el ciclista, aunque sea de si mismo. Ya pero el ciclista del video llevaba intentando adelantar desde antes de la curva donde se la pegó, y una de las maniobras del que va a ser adelantado, es facilitar dicho adelantamiento, cosa que no ha sucedido. Aun así, no le miro yo mucha "sangre" al ciclista para efectuar la maniobra, o sea que no solo la maniobra es temeraria, si no lenta y con reacciones mediocres, es "como" si no fuese atento a lo que hace.
Viendo el video de nuevo, me "hace gracia" el que graba, ve al tío tirado y ni se molesta en salir, se queda diciendo "¿ahora que?", ahora lo que toca es salir a ayudarlo, por lo que me da a mi que, como le adelantó previamente, este se pone también ghilipollas contra el ciclista, y precisamente por eso graba el video, para subirlo y ponerlo a parir, luego algunos preguntan por la empatía, y lo que mas veo es empatía pero por el que graba, !!pobrecito!!! que lo ha adelantado una bicicleta.
Parece que hay algún pique porque el coche no lo quiere dejar adelantar e insistir en el adelantamiento cuando no te dejan es un error. Lo mismo que llegar a un semáforo y ponerte delante de toda la fila de coches...
Que yo sepa eso no es ilegal, en mi ciudad hasta hay espacios delante de los coches en los semáforos justo para eso. Otro tema es que no haya sitio y te pongas delante rebasando al línea de detención, eso si es ilegal, similar a lo que hace ese 309.
Yo ahí veo más motos pintadas que bicis...para las motos, por su acelaración, veo sentido esos espacios...para bicis, ya tengo mis dudas de que sea una ayuda o simplemente sirva para que los coches hagan aún más mala leche teniendo que ir a adelantando bicis tras cada semaforo...
¿y donde está el problema?, o hablamos de normas y leyes o hablamos de comportamientos, o de gustos. Tampoco he hablado de ponerme delante si no en paralelo, delante no puedes ponerte, y en todo caso en ciudad no se considera adelantamiento si; "Resulta importante diferenciar entre lo que se considera “adelantamiento" y “rebasamiento". El adelantamiento implica sobrepasar a otro coche; es decir, salirte de tu carril, sobrepasarlo y volver a tu carril. No se considera adelantamiento, por ejemplo, cuando un vehículo está inmovilizado por algún motivo (estacionamiento, parado, avería, accidente…). Tampoco cuando, en situaciones de alta densidad del tráfico o en retenciones –en las que tu velocidad depende del coche de delante– se pueden dar casos de rebasamiento, en los que los vehículos de un carril circulen más rápido que los de otro carril situado a su izquierda." https://www.autopista.es/noticias-m...edes-adelantar-por-la-derecha_154165_102.html Para el trafico de una ciudad bici o moto(sobre todo ciclomotores) en muchos casos es lo mismo, y en el caso de rebasamiento, tanto bicis como motos(mas bien ciclomotores) adelanta al trafico de la misma manera. Por tanto, si yo voy con mi bici circulando y me adelantan/rebasan coches, eso no implica que yo no pueda rebasarlos a ellos una vez están parados, y que ellos una vez arrancamos me puedan rebasar a mi, no hay ley que lo prohiba, ¿que tu piensas que es un inconveniente para los conductores?, me parece bien, yo pienso que los coches son inconvenientes para muchas cosas, enfermedades incluidas, tanto mías como ajenas, pero ahí estamos conviviendo. Por otro lado, en ciudad un ciclista no está obligado a arrimarse a la derecha, puede ir por el medio de su carril, sin embargo la mayoría vamos arrimados a la derecha, por lo que si nos ponemos tiquis miquis con esto, en ciudad seria prácticamente imposible adelantar a una bici a menos que hubiese mas de un carril en cada sentido, hay que ponerse en ambos bandos y entender que siempre habrá cosas que a otros no le gusten y viceversa. https://cofidislikesciclismo.com/noticias/actualidad/10-normas-circulacion-bicicleta-ciudad
Todo eso eso está muy bien pero lo inteligente, lo seguro y lo práctico pueden no coincidir. No quiero ser un atropellado aún con la razón de mi parte
Sí he estado. Y es lo que muchos estáis defendiendo, no molestar al coche, para qué adelantas si luego el coche te va a adelantar, si incumples una norma el coche ya te puede atropellar... Tercermundismo que no está cubierto en la normativa ni en la constitución española. De hecho el PP en 2014 propuso un cambio en el RGC que recogía la forma de pensar del 90% de la población, a propuesta de las compañías de seguros. Igualar la responsabilidad en accidentes con vehículos más débiles y peatones, vamos en atropellos eximir al conductor de su responsabilidad como operador de una máquina de 1500 kilos, máquina que maneja para su propio beneficio, nadie le obliga. Obviamente no coló por inconstitucional. Todos éstos que estáis justificando, que el conductor iba vigilando por el retrovisor, que no se dio cuenta que le adelantaban, que no tiene que facilitar el adelantamiento por ser carretera peligrosa, al final estáis excusando vuestra inoperatividad y el peligro que significáis para los demás. Porqué sabéis perfectamente que mañana podéis atropellar a alguien y ya queréis tener la cobertura moral preparada. Pero no amigo conductor, nadie te manda conducir, lo haces por gusto y por beneficio propio, y lo haces incumpliendo sistemáticamente la normativa, sin prestar la adecuada atención, y sabiendo además que no tienes los reflejos ni la habilidad para evitar un accidente en cuánto las cosas se pongan mínimamente complicadas. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk