Te lo voy a explicar, en primer lugar la estética, una bici de esa época se me hace muy fea y anticuada, nada que ver con las bicis delpresente con todo integrado, líneas más limpias, más aero, etc...Cambio eléctrónico, ya no puedo vivir sin él, llantas más anchas, cubiertas más anchas, discos. Voy mucho más cómodo y mejor aunque pese 300 g. más. Sólo por estética nunca compraría una de puentes.
Y como vas de prs? Van para arriba o para abajo. Chutas mas o ha ido a peor el asunto? Porque si no hay pretensiones pues da igual que pese mas, pues una fat en monte tambien es mas comoda, pero chutas mucho menos.
Estos años han sido muy pobres en kms pero las mejores medias y prs han sido con la de discos. Juraría que es más rápida pero no se puede demostrar aunque la BH G5 con las bora era una machine total, el problema era pararla
Es facil saber si es por la bici, y en subida si pesa mas es solo merito tuyo, es matematicas. Sino @Interaptor te dira la teoria.
A mí en Asturias no me sobran cuando voy, o en los Pirineos o Andorra. En el caso de los discos sí es una mejora, el problema es que no han dado tiempo la gente a afinar temas como el peso antes de poner el grito en el cielo, porque de peso va el "problema" que hay con los discos y la gente que pone el grito en el cielo. Mejoras dices? Dime que el combo llantas de carbono/puentes/pastillas de freno especiales para carbono "Fué" una mejora, porque es para echarse a reír, (o llorar en caso), pero claro se rebaja peso, y no conozco yo ningún post (igual lo hay) de rasgarse las vestiduras contra las llantas de carbono con freno de Zapata, con tal de bajar peso sé comulga con ruedas de molino tragando una frenada pobre, peligrosa en agua, y cara, pero eso está way, que rebajamos peso eh tú y tal.. Si los frenos de disco en su conjunto pesaran una tercera parte de lo que pesan unos frenos de puentes hablando siempre de similar categoría, éste post ni existiría.... Y es algo que no entiendo siendo tan fanáticos del peso y efecto giróscopo y tal, que con discos puedas utilizar ruedas de carbono que con zapatas te pensarías el hacerlo, y aún así estéis erre que erre El día que cambie de bici será será con discos, y le pienso meter unas ruedas de carbono que ríete de la gravedad Cero. Ya lo hago en la bici de monte y la facilidad de rodar de tener ruedas ligeras sumado a una potencia Bárbara de frenado de disco más la seguridad de que no tendré problemas con la frenada en llanta de carbono, no tiene precio. Ah, y los que dicen que los frenos de disco son caros, más caro sale cargarse unas llantas de carbono a base de freno de Zapata. P.D.: voy a por el paraguas, que me va a llover Saludos
Te veo algo desactualizado con el tema de los frenos de zapata y las llantas de carbono. Y si Paquirrin tuviese el físico de Ricky Martin y la voz de José José igual hubiese triunfado en la música… Eso es porque eres un frenador. Ni como los roces… A mi me sobra frenada.
Interaptor va a montar una tienda de "Todoazapata" y se va a forrar, está buscando socios Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Leyéndote, "Todomarketing" creo que es mucho mejor . De hecho, es la que te ha sustraído más. Saludos.
Las exhalite que las tienes a pares....hay que ser panoli!! Necesitas un purchasing advisor, eres una fashion victim del marketing
Bueno, aprovechando que mi compi no es forero, y que mejor que un ejemplo directo, real y veridico de la actualidad. Conversacion de wasap, el mensaje que me ha escrito esta mañana cuando ha salido de la tienda y ha salido a dar un rule:
Ahora mueve 6,5 w/kg como torma. Todos a comprar discos....vamos a tener más vatios que una central nuclear Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Es que si no te das cuenta que te roza los frenos, mal vamos. Seguro que tu amigo tampoco mira las presiones de las ruedas, ni la holgura de la cadena. Se trata de hacer un mantenimiento y seguimiento mínimo, ya sea disco, zapata, triciclo o batería del movil.