Buenas. Necesito cambiar horquilla y amortiguador, pero hay que ir por partes que está la vida muy cara. ¿Por donde empezar? Es decir, se nota mas mejoría cambiando horquilla o amortiguador? Gracias
La horquilla, noto mucha falta de rigidez y estabilidad. Quizás porque llevo barras de 34 en una bici de 20kg, es una Fox Performance 34
Pues tú tienes ya la respuesta... De todas formas una 34 para una bici de 20 kilos,y si se le exige,tal vez sea escasa.
La horquilla se nota mucho claro, en la direccion tienes las sensaciones directas en las manos y puede provocar imprecision en la trayectoria y cansancio en los brazos. 20kg de bici tampoco es una exageracion, por alrededor de 700€ ya puedes encontrar RS Lyrik Ultimate, con un hidraulico 2.1 nivel top y un comportamiento excepcional. Yo me decantaria mas por eso que por una de barras de 38 superrigida tipo Zeb modelo basico con un hidraulico sencillo que acabes con los brazos reventados. Zeb con cartucho Ultimate ya se dispara en precio y no hay mucho stock. De Fox ni hablo por precios, a menos que busques en segunda mano.
Directamente lo que noto es eso. Imprecisión en la trayectoria y en zonas complicadas mucha tensión de brazos que puede generar la inseguridad que tengo al no ir agusto en ella. He valorado varias opciones, al final me he quedado con dos. Opción económica y opción capricho. Por un lado, tenía ganas de probar la Durolux que tan buenas opiniones tiene en el foro, tengo además Basicletta cerquita para mantenimientos y demás. Por otro lado, a modo capricho y haciendo un esfuerzo, la EXT Era la puedo sacar a muy buen precio, sobre los 1000€, que és casi el doble de precio que la Suntour pero tampoco hay muchos comentarios sobre esta. He visto reviews en youtube y poco más, con buenas opiniones. Eso sí.
La EXT es la tipica que todos flipamos viendo en internet y revistas, pero luego nadie tiene ni conoce a nadie que la tenga y no tenemos referencias de como ira. Quien sabe...
Para gastarse 1.000€ en una EXT, yo tambien me pillaria antes la Zeb Ultimate. Lo malo es encontrar stock.
yo he llevado EXT, ohlins, zeb y Fox 38 y la EXT realmente es una pasada como va de tacto( yo la volví a cambiar para quedarme con la ohlins por eso que es barra 38 y la EXT 36, sinó me habría quedado la EXT).
Yo es que no tengo ninguna referencia de la EXT, y las RS ya hago los mantenimientos con los ojos cerrados .
La EXT precio normal son sobre 1800€. Supongo que algo tendrá para tener ese PVP. La ZEB ultimate en 29, hay stock en varias tiendas. En la web de Commençal la tienen por 730€. Aunque no controlo los modelos, no sé si es esta la que dices. Por si te interesa. https://www.commencal-store.es/rockshox-zeb-ultimate-170mm-29-c2x34123476
No, si yo voy sobrado de horquilla, me acabo de pasar a e-enduro y viene con Öhlins 38 . Esta claro que horquillas de estos precios, equivalentes a la EXT juegan en otra liga. Yo tenia una Pike Ultimate en la bici anterior y ya me parecia lo más en suavidad y comportamiento, pero ahora con la Öhlins ya voy alucinando. Si te tira mucho y te lo puedes permitir pillate la EXT, sino igual te quedas toda la vida con la comezón de: "si me hubiera pillado la EXT... ". Yo recomiendo Rock Shox por relacion calidad/precio, facilidad de mantenimiento, que lo hace cualquiera (con lo que te ahorras) y porque para la mayoria del aficionado medio ya le sobra horquilla y no necesitamos llevar lo que un "pro". En el otro hilo te he puesto enlace de una Lyrik, pero si te llama la EXT, seguro que sera cremita.
Yo creo que la EXT no deja de ser un Capricho, un globero como yo ni siquiera lo notará jajaja estoy seguro. Lo malo de la EXT es que viene sin garantía de ningún tipo, de ahí el precio, aunque es nueva. Las RS tanto la Lyrik como la ZEB están a buen precio. Un término medio entre la Durolux y la EXT. Son muy buenas opciones todas, la verdad. Seguramente que cualquiera es un acierto. Toca pensar si se quiere fundir el dinero o no Por cierto, la Ohlins brutal. Buena elección!
Buenas Llevo unas cuantas salidas con un Rockshox superdeluxe ultimate 2022, con el que me he dado cuenta que el bloqueo es bastante flojo. Solo reduce un 5% el SAG, es decir que si vas al 25% en abierto, bloqueado vas al 20%, encima con el poco soporte medio que tiene...... Como funciona un bloqueo como este por ejemplo, solo cierra la compresion en baja a tope?
Este tipo de amortiguadores para uso mas cañero no tienen bloqueo propiamente dicho, es mas bien una posicion un poco mas firme para pedalear. Si lo encuentras muy escaso de soporte medio mi consejo es que le metas un kit Meg Neg, que le cambia el comportamiento de forma espectacular. Se convierte en otro amortiguador, parece de muelle, es otro mundo... brutal.