Eso depende de las pastillas, es algo que se evita cambiando el compuesto y/o la marca, cada sistema tiene lo suyo, a mi me saca de mis casillas la arenilla que se mete entre las zapatas los días de lluvia y carretera sucia y que termina por rayar la llanta, a partir de ahí ya tienes un zumbido sordo de por vida aunque limpies bien todo
En general veo poca mejora entre los diferentes modelos. La mayor mejora la nota el aficionado al pasar a la de 105, por el efecto flipante sin duda, se emociona y corre que se lasa pela.
Emplumada: Dícese de cada estándar que sacan las marcas para remover otra vez el mercado y rascar maravedíes, Que sí, que nos la meten doblada a la menor oportunidad, pero y que quieres que le haga yo? Sólo hay una solución, llevo a ver que cuente.... 5,6,7, 8 creo años con mí Tarmac S-Works, es que no hay otra que No cambiar de bici cada 3 años porque no hay economía que lo aguante tal y como está hoy la burbuja del ciclismo, es triste pero es lo que hay. Pero no suelo ser reacio a los cambios no, y también soy de buen conformar, en monte he tenido de todo, 26, 27.5, 29, rígida xc, rígida endurera, doble xc, doble enduro, he llevado Fat bike, (eléctrica 29 trail ahora).... Os quejáis de los cambios que está sufriendo la carretera, en MTB nos han cambiado hasta los días de ir al cole, todo era echarse las manos a la cabeza sí, y con razón porque desde la medida de la tija pasando por la de potencia, manillares, dirección, eje pedalier, bujes como dices, horquillas, anclajes de amortiguadores, sistemas de suspensión, diámetro de ruedas, tubeless, monoplato, etc, algo me dejó seguro, han sido cambios que nos han metido con embudo en muy muy poco tiempo, y las bicis perdían valoren picado con los nuevos estándares, hemos sufrido lo indecible, pero la verdad es que coges una bici de hace 5-6 años y no tiene nada que ver con lo que hoy tenemos. Lo único reprochable es que no hubieran metido esos cambios de a una, en vez de cada 6 meses sacar algo nuevo que anulaba lo anterior Ante tantos cambios es mejor coger un taburete y esperar a que se asienten las innovaciones o no, no podemos renovar al ritmo que nos marca la maquinaria de la industria.
Entiendes la diferencia entre ruido por humedad (suenan los 2 sistemas) y estar mal puestos? A Carapaz le suenan los discos al frenar y a mi no, que quieres que te diga, que cambie de mecánico Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Avances? Scott spark nueva con su amortiguador oculto y cables, perfecto...y factor q de 174 del q nadie dice ni mu Como una fatbike Lamentable
El tema es ese...coges bici de btt de hace 6 años y una actual y se nota la evolución y mejora Coges la Bmc de torma y mi sl6 y no mejoras nada
Admites a medio pelotón profesional en tu casa? Que vayan pidiéndote cita uno por uno, que sus mecánicos son muy malos y no saben montar discos Saludos.
No se si mejoraras o no con una btt actual, pero para que pese 9.4, 9.5, ya puedes preparar la cartera bien, de eso se trata el tema.
Para hacer allmountain están brutales, ahora, no se que pensarán los que hacen Xc puro. A mi me encantan estas últimas bicis.
Yo soy de xc puro, son mostrencos todas estas tr, downcountry y demas. Para salir un rato a divertirte bien, pero no me encuentro ni uno subiendo aqui al pagasarri con esas bicis de 12kgs, te tienes que acordar del vendedor y de su familia. Son buenas maquinas pero se les ha ido, eso es para otra cosa. Mejorar no se si mejoran, sera bajando si acaso, porque subir...
Bueno, la mia es de esas downcountry, doble, y es sub11, es carilla pero no se nota muy trasto. Lo bueno es que me gusta meterme por senderos complicados, trialeras (a ritmo normal, no enduro) y te lo hace con mucha facilidad. Disfruto mucho en ese terreno con esa bici. Xc puro, nada.
Aquí otra prueba de lo que supone un kilo de más en subidas que muchos conocemos, para tener alguna referencia real. Tomado a 250 de media, que han supuesto que es la potencia de un aficionado normal. Poco o mucho, que cada uno lo juzgue según sus gustos o necesidades Morcuera, 20 segundos. Marie Blanque, 25 segundos. Portalet, 41 segundos. Veleta, 1 minuto 30 segundos. https://www.mundogravel.es/mecanica/influencia-peso-bici-en-rendimiento_240222_102.html Saludos.
Hereje! Física? Ciencia? Esos son tus argumentos? Pues vaya ******! Acaso han tenido en cuenta la rigidez? Y la potencia de frenado, tanto subiendo como bajando. Bajando sin discos no se pueden bajar esos puertos. Nunca nadie ha sobrevivido. Te haces un recto en la primera curva.
Acaso es mentira? Conoces a alguien que tenga ruedas con la pista de freno en carbono que no le hayan hecho ruido en algún momento?
Claaaro…pero las de disco no rozan, las de disco no suenan, las fiestas musicales de la vuelta eran nuestra imaginación….oh, si, los mundos de Torma!
La comparativa de la cantidad de problemas que dan los discos con los pocos que dan los puentes es como la de un elefante con una lagartija. Los dos pesan, pero no te pongas debajo de uno. Saludos.
A ver , si destinada a su uso son buenas maquinas, pero no son para xc, se han sacado una modalidad de la manga. Antes eran allmountain.
No sigo mucho la competi pero me suena que el tema está en que en la copa del mundo al final les meten circuitos chungos, no? El otro día vi por donde metieron en Oviedo a los de la Asturias Bike Race y son bajadas que no son para cualquiera, creo que algunos protestaron y la organización vino a decir que no es una prueba para margaritos y que siguen el estilo de la copa del mundo…pero cuando un sendero lo usan los endureros para bajar a saco paco, igual no es adecuado para meter a los de Xc sin además reconocerlo antes.
Cada vez que cambio de bici se produce un efecto rebote por el cual la evolución que se produce en mí nueva montura equivale a una involución de mí estado de forma, y así vamos compensando y tirando Teorema del ciclista acaecido