Kona Unit

Tema en 'Bicis 29' iniciado por escocia, 13 Oct 2011.

  1. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Coincido con los compañeros. Es una bici muy divertida y cómoda, pero es un buen hierro.
    Yo la veo más como un tractor, pasa por todos lados, pero pistear o llevándola por carretera, es un buen muerto comparado con la Gravel.

    Por mi parte, cuando toca hacer una ruta larga de tipo Gravel, no tengo ninguna duda. La Kona se queda en casa para otros disfrutes.

    Digamos que yo la uso como complemento a la Gravel para esos días que me apetece meterme por sitios más complicados.
    Lo suyo sería tener las dos :D. Pero en cualquier caso, con la Kona vas a disfrutar segurísimo y te arrancará una sonrisita cada vez que te subas a la bici.
     
  2. the walrus

    the walrus Miembro activo

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    Estupendo, gracias por las respuestas. Sería una bici para no mirar el crono ni la media, para complementar con la gravel en esos días solitarios en los que no quieres preocuparte por si el terreno es graveliano o más áspero. A ver si salvo algún imponderable familiar ("¿Otra bici?") y la encuentro.
     
  3. BIKINHO

    BIKINHO Miembro

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    Buenas,

    ¿Una curiosidad que igual alguno ha probado, si se te rompe la patilla o el cambio podríais dejar la cadena en el piñón central y tensar con el cuadro para seguir la ruta?
    Haciendo un viaje se me rompió la patilla y me quedé tirado por no poder tensar la cadena, entonces la misma va cayendo y de repente sube y se bloquea, lo que no se es si con tensor se puede arreglar. No digo montando específicamente single speed porque sería como solución de fortuna.

    Saludos
     
  4. elandy

    elandy indeciso

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    Si te refieres a que se te rompe la patilla en la unit con cambios, y la dejas sin cambio ni nada en el piñón central (o en el que quieras) si que lo puedes hacer, pero has de recortar la cadena para que no quede colgando y ponerla a la longitud que te cuadre con el piñon que vayas a usar y después tensar
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tiene que ser en el piñón que tenga la misma línea de cadena del plato. Si pones la cadena en otro piñón, como son piñones de cambio, la cadena se quiere mover debido a los dientes cortos y tallados del cassette. Se puede caer a uno más pequeño, perder tensión y salirse, o querer ir a uno mayor y forzar la cadena.

    Lo digo por experiencia propia.
     
  6. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Hola!
    Bueno para empezar ....la Kona Unit es una mtb. Ni monstercroos como se empeñan algunos ni nada ...Osea que si no te gustan las mtb, ya está la cosa bastante clara.

    Es una bici americana típica de trail para usarla en terrenos sube baja cortos y continuos y mucho sendero. Sobre todo en su versión singlespeed.

    En subidas largas y bajadas largas, cualquier otra bici menos pesada o con más suspensión va a ir mejor.
    Carencias tiene unas cuantas, una tubería básica y ruedas tb. Pero como está el mercado no hay nada tan polivalente a ese precio.

    Es una bici cómoda si aciertas con las presiones. Con unas ruedas de carbono tiene que ser la bomba.
    Yo la llevo con manillar de carbono y creo que merece la pena.

    Quizás peque de larga de ejes por el tema de la puntera deslizante pero yo la verdad...y teniendo además la que lleva ruedas plus no noto en exceso eso y la encuentro bastante ratonera. Yo creo q la clave es una potencia muy corta.


    Para mí es eso...una mtb moderna a la q le han puesto acoples por todos lados y con la que poder hacer bikepacking. Pero por terreno de mtb.

    A mí me encanta, no la uso mucho por temas de espalda (la tengo en SS y eso no lo toco) pero no creo que me deshaga de ella.

    Si buscas una bici con la que hacer gravel sin miramientos por donde meterte, mira la Kona Sutra Ltd. Pero claro, son mil euros más

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    Última edición: 31 Ago 2022
  7. BIKINHO

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    Si, mi experiencia es exactamente esa, sin tensor aunque acortes la cadena y la dejes en el piñón central la cadena tiende o a caer hacia abajo y destensarse o a subir hacia arriba y bloquearse, de hay mi duda, a ver si tensando la cadena en el piñón central con el tensor podrías seguir con SS.

    En otro piñon que no sea el central no lo veo viable pero igual al tensar se queda bien, por eso preguntaba a ver si habíais probado, pero es una pregunta muy rara jaja.

    Saludos.
     
  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    En bicioutlet, que es distribuidor oficial (aunque yo la compré en Alltricks porque es donde encontré estoc de mi talla) han puesto que en noviembre empezarán a despachar modelo 2023, no sé que novedades puede haber respecto el 2022, pero yo te lo comento por si quieres esperar a que haya más detalles.

    De 2021 a 2022, el modelo X cambió totalmente de componentes, pasando de Sram SX a llevar Deore, por lo que a mí me pareció un gran cambio de un año al otro, aunque subieron el precio como 150 euros aprox.

    Un saludo!
     
  9. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Hay imágenes ya del a de 2023?

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  10. JuPiTeR

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    No, no hay nada de información, sólo eso, que ya se puede reservar supongo que por el hecho de que de determinadas tallas ya no les llegará nada de 2022. Supongo que puedes hacer una señal y cuando se vea como es pues tiras palante o recoges cable. Hay ganas de ver los colores y componentes.
     
  11. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Tienen esta foto en el wallapop donde venden la bicis nuevas Bicioutlet, no sé que opináis:

    [​IMG]

    No sé si puede ser un modelo de años anteriores, pero el color no lo había visto o no me suena. De confirmarse volverían a Sram así que de confirmarse los que quieran el modelo X que pillen la de 2022, ya que Sram SX + frenos Sram Level = tener que cambiarlo todo.
     
  12. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Pufff vaya atraso, y para colmo la volverán a subir 150€ y todo el mundo haciendo reservas.

    Esa bici con ese montaje es para que valga poco mas de 1000€. Mucho mejor la 2022.
     
  13. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Me ha pasado una cosa que pensaba que era muy remota o imposible: me ha entrado algo (una piedrecita o barro seco) dentro de la horquilla, por los agujeritos del tubo de dirección que va para las dos botellas de la horquilla. Cuando levanto la bici la piedrecita va hacia la dirección y cuando la bajo va para abajo... jaja! Cuando tenga un rato quito la rueda, pongo la bici del revés y quito la piedrecita o lo que sea, pero me ha sorprendido! Me parece que taparé los dos agujeros con un poco de cinta aislante...

    ¿A alguien más le ha pasado?
     
  14. crisito

    crisito Miembro activo

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    Per la terreta
    Ei compis.
    Siempre he tenido problemas con mi unit por lo larga que es de reach, me hace ir incómodo. Así que la he puesto y quitado de la venta cientos de veces pq ese es un problema para mi, pero claro, la bici me flipa.
    Intenté casi de todo, potencias con más ángulo, manillar tipo moustache..... Nada de nada.
    Mi última opinión ha sido el manillar tipo Jones, cinelli double trouble.

    Pues parece ser que problema resuelto. Hoy 75 kms rodadores y muchísimo más cómodo.

    Así que por ahora se queda en casa por mucho tiempo.

    Saludos
     

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  15. JuPiTeR

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    ¡Me alegro de que no hayas tenido que venderla! ¡Con 75 kms ya es buena prueba de fuego eh! Yo de momento con la geometría de serie voy cómodo, aunque tengo que reconocer que tampoco hago rutas largas (al rededor de 50 kms), ya que desde que soy padre el número de horas para la bici se ha reducido drásticamente.

    Yo creo que es una bici de la que me costará deshacerme... porque desde que la tengo prácticamente es la única que estoy usando. Es tan simple todo... hincho ruedas, cera en cadena y a lo que me pongan delante.
     
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo he llevado mi Unit con un manillar Jones h-nar y encantado. Salvo q al ponerme de pie me quedaban las muñecas muy retrasadas respecto a los hombros y como la llevo en SS pues era bastante habitual esa posición. Si la llevará con marchas segurocque volvería a poner el Jones!

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  17. wind_dre

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    Ostras, a mi no!!
     
  18. wind_dre

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    Ayer le cambié el piñón de serie (18d) por uno de 23d.
    Con el plato de 32 y el piñón de 23, por Collserola, es buena combinación. E intentando hacer rutas q no tengan llano, subir y bajar!!
    He puesto un ZTTO de Aliexpress. [​IMG]
     
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  19. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Los que tenéis la Unit del 2019 en adelante (las que llevan de serie cubierta 2.60) habéis cambiado las cubiertas ya? que cubiertas habéis puesto? yo probaré con 2.4 cuando haga el cambio a ver que tal. Igual miro las Wolfpack Speed en 2.4 cuando casquen las WTB Ranger.
     
  20. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

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    Unas dudas para los expertos del acero. Porque decís que la calidad del acero de la Unit es más bien baja? En qué se notaría una bici con mejor acero? Qué modelo de bici sería equivalente pero de más calidad?
     

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