HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ese aro está para tirar. Si está así en ese punto, a saber cómo estará todo por dentro y también las cabecillas.

    Yo buscaría un aro, compraría cabecillas y volvería a montar la rueda.
     
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  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Y de paso comprobaria el estado del otro aro.
     
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  3. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Muy buenas a todos.

    A alguno le ha pasado que la bici (de montaña) le oscile la dirección??

    En la última salida fue como si tuviera que estar sujetando un Miura de los cuernos, la bici no iba suave, tenía que hacer fuerza en el manillar para llevarla recta, fueron 55 kms desagradables. Un amigo me ha dicho que puede ser que la horquilla esté descompensada..... esté rota o mal. Pero amortiguar amortigua, lo que no le va es el bloqueo, se jodió hace años y me apaño así sin él.

    A ver si alguno sabe algo al respecto.
     
  4. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Revisa el apriete.
    Suena a dirección muy apretada.

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  5. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    La dirección va suave cuando la bici está parada, es en el momento de empezar a andar cuando viene el problema....

    Desmonte la dirección y limpié-engrasé los rodamientos, porque pensaba que podía ser de eso, y no, sigue igual.
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Cubierta descentrada sobre la llanta o deformada??
     
  7. debonair

    debonair persona no seria ;-)

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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El líquido sellante que se cuela bajo la cinta. Los basasdo en látex sintético (Notubess, X-Sauce...) suelen llevar amoníaco y son bastante corrosivos.
     
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  9. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Creo que no, pero me voy a asegurar.

    Lo que sí he notado es que un rodamiento del buje está tocado porque tiene algo de holgura la rueda, pero ya hace años que tuve ese problema con el rodamiento y no me afectó a la dirección….
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Puede que la pista del eje del buje sobre la que gira el rodamiento ya este desgastada, y en ese caso no te serviria cambiar solo el rodamiento, habria que poner eje nuevo.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si el buje lleva rodamientos sellados, el rodamiento asienta de manera estática en el buje, no puede desgastarse el buje, esa es la gracia. El eje de la rueda tampoco toca el buje, sino que toca el rodamiento por el interior, también de manera estática. Ni el eje ni el buje se desgastan. Un rodamiento con las bolas o las pistas muy deformadas si podría hacer que la rueda fuese dando bandazos. Mucho tendría que gastarse, pero imposible no es.

    Si la rueda lleva bujes de rodamientos de bolas abiertos, entonces es más probable que haga ese efecto por tener los conos desajustados que por desgaste, porque suelen tener bolas muy grandes que son muy difíciles de desgastar y es difícil que se desgaste la pista. Pero si los conos se han desajustado y por eso tienes juego, si puede dar bandazos la rueda por ello. La solución es, ya que estás, abrir y limpiar bolas y pistas y volver a montar con una buena grasa de rodamientos ajustando bien los conos con sendas llaves de conos.
     
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  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    He visto que tengo el plato delantero con 2 dientes mellados. a veces se sale la cadena en trialeras y saltos de cadena de ese tipo, sera culpa del plato??

    Voy a cambiar cassette y cadean en breve, deberia de cambiar el plato tambien?
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si es monoplato, cuando se gastan "dejan escapar" mas la cadena.
     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    El X-Sauce no lleva amoniaco.
     
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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De todas maneras es mucho más corrosivo que los líquidos basados en látex natural.
     
  16. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Es como dice el compañero @LyN_Suiza, la rueda delantera es de rodamientos sellados, con total seguridad la holgura de la rueda es de uno de los rodamientos (o los dos) que estén tocados como me pasó hace años, rodamientos nuevos y rueda perfecta.

    Lo de la oscilación de la dirección debe ser por otra cosa, y mira que a las bicicletas se lo hago yo todo, pero esto me tiene que no se por donde meterle mano....

    Empezaré poniendo los rodamientos a ver que pasa.........ya os contaré y muchas gracias por contestar.
     
  17. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Yo lo cambiaría todo, un plato tampoco cuesta tanto y así llevas toda la transmisión nueva.

    En cuanto a salirse la cadena, un diente un poco doblado (por un golpe) es motivo suficiente para que la cadena se salga, con mas motivo si están rotos y seguramente también un poco doblados.
     
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  18. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Hola.

    Le he dado un repaso a una Kona de 26" que tenia sin usar desde hace unos años y me he encontrado con un problema del que no encuentro explicación.

    Lleva ruedas con bujes shimano de bolas y cuando aprieto los cierres rápidos las ruedas giran sin ninguna holgura pero parece que van como un poco frenadas, es aflojar el cierre y ya giran correctamente.

    Como ya comento holgura no tienen ni la delantera ni la trasera pero lo raro es que a las dos les pasa lo mismo.

    Lo he probado en otra bici que tiene tambien ruedas similares y no pasa esto.

    La verdad es que rarísimo, no se que puede ser.

    A ver si alguno le ha pasado algo similar y sabe de donde viene el problema.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Probablemente los conos están demasiado apretados.
     
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  20. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Puede que sea lo que comentas, es la única explicación posible
    Como llevan bastante tiempo sin mantenimiento los voy a desarmar, engrasar y ajustar.
     

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