No Primer Garmin fue un 305 hace muchos años . Luego pasé a un G60 pero un trasto y poco partido le saqué Luego un Sportiva pero era imposible navegar con el , no se veía nada bien la pantalla Luego polar v650 e igual , imposible seguir un track , siempre estaba recalculando Compré el 1000 y empecé a poder seguir track
Muchisimas Gracias a todos por las respuestas. Estoy medio convencido que lo voy a pillar como dije vendí el 530,por el tema táctil bueno y la verdad porque es algo pequeño y a veces no veo bien,me gusta seguir track nuevos de otras personas en mtb,rutas de 5 horas más o menos todas montaña con la spark. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Este finde he estado haciendo una ruta de carretera por la Sierra Norte de Madrid. Me preparé un track en Strava y, como es habitual, se cargó en el 1040. Eran 140 km en territorio desconocido para mi. Los primeros kilómetros discurrían por el carril bici, pero después de unos 5 km me pasé a la carretera que aparentemente iba a continuar en paralelo con el carril bici. Pero como he dicho, territorio desconocido, y al rato me estaba metiendo en una carretera que cada vez se alejaba más del carril bici y que me hacía dudar de si estaba circulando de forma legal, ya que recibí sonoros bocinazos y la vía cada vez tomaba aspecto de ser más rápida. Yo juro que no me salté ninguna señal de prohibición y una vez terminada la ruta pude comprobar que había algún segmento de Strava en este tramo de carretera. Bueno, pues el 1040 se portó y al llegar a la primera salida me hizo un recalculo que después de unos kilómetros de desvío me recolocó en la ruta original. Fue un momento delicado que pude solventar con el bicho. Un 10 para él. El resto de la ruta sin problemas a través de carreteras de montaña, sin desconexiones, con recálculos de ETA a destino muy realistas. Yo estoy muy contento con el dispositivo. Para ruta me parece de 10.
leobat, me alegro que estes contento con el GPS, la verdad que este tipo de dispositivo sea la marca que sea para seguir un Track son ideales. Cuesta un poco cogerles el tranquillo pero una vez pillado vale la pena. Particularmente cuando me bajo un Track que no conozco de quien es o es de algun sitio que apenas conozco, tengo la constumbre de verlo primero con el BaseCamp por si no es circular o se pisan los sentidos etc. Parece mentira de un simple vistazo lo memorizas y luego cuando vas siguiendolo a la minima que tienes un despiste o lo que sea te situas muy facil.
Yo soy ese tipo de usuario, te invade la insertidumbre, pero al final muy satisfecho con el resultado y eso es lo importante.
Es lo que se espera de un dispositivo de 600€. Por lo que cuentas el 1040 no ha inventado nada nuevo en este aspecto y eso mismo con cualquier Garmin de hace 10 años funciona igual si has tenido otros. Además que el caso que describes es bastante simple, incluso el lío de si el track iba por carril bici o por carretera, no queda claro cual era el track original... Me da que en algún momento te colocó en carretera en lugar del carril bici, y luego te recalculó y el problema vino cuando carril y carretera se separaban.... Así que el 10 si esta parte no queda clara y te ha llevado por un trozo de carretera que no tocaba, pues yo no se lo pondría. Y más si era carretera conflictiva. Yo vivo en Mallorca y esto es el paraíso ciclista, y aunque casi toda la isla menos las autopistas puedes ir en bici, hay carreteras super peligrosas, que el día que hay un ciclista, aunque es legal, los coches le pitan. Y nadie de aquí se le ocurre ir por ellas, son carreteras estrechas sin arcén, con cambios de rasante y curvas constantes, largas y la gente corre y es un suicidio que una bici esté ahí... aunque sea legal. Para mi la gran novedad llegó cuando pusieron flechitas de dirección al trazado (esas blancas pequeñas), para saber si la dirección es correcta, y para cuando arrancabas de parado saber para donde ir (el 1030+ y el 1040 además tienen brújula y cuando te paras te sigue marcando bien la dirección, los anteriores el track empezaba a girarse sobre tu punto, y no sabías hacia donde salir). Creó que llegó en el 1030 a mitad de vida, y no se si otros como el 530 o modelos anteriores 520, etc.. se han beneficiado de esta novedad de las flechas. Ahora el siguiente salto para la gente que hace pistas y montaña, es diferenciar bien entre track y recálculo, que en el caso de Garmin al ser magenta y rosa, depende de la luz no se distinguen. Y en carreteras ok, pero es pistas es muuuy fácil liarla. No te haces a la idea la cantidad de gente que en carreras se pasa el cruce, tienen puesto el recálculo (fallo por no perder un tiempo y configurar esto bien de que no recalcule nunca si lo que quieres es seguir un track) y siguen y siguen por caminos que no tocan... De varios compañeros que fueron a la Badlans tienen Garmin y no lo tienen muy por mano, 1 de ellos concretamente hizo 130km de más y más de 3000+. porque en una bajada de carretera con la velocidad no escuchó el desvío de trayecto, luego el Garmin le recalculó y el no notó la diferencia entre el track y el recálculo y siguió y siguió, hasta que bajó toda la montaña y cuando nada le cuadraba tuvo que deshacer, y así unas cuantas, y el no entendía nada (falta de práctica y recálculo traicionero). Creo que Garmin tiene que trabajar este aspecto, porque mucha gente que no es especialmente hábil con la navegación, se equivocan muy fácilmente. No se los demás que pensáis si la navegación del Garmin va sobrada y es difícil equivocarse o que.
Ahí el problema es estar super atento e ir mirando el track continuamente, ya que si vas por una pista que te parece que no hay más opción y te despistas y resulta que había una salida, pues no te avisa y cuando te enteras ya te has pasado. Pero estoy de acuerdo, es una forma de simplificarlo al máximo, pero no es ruteable y pierdes la info de distancia a próximo giro, etc..
Ttalonso, el track original iba por el carril bici, fui yo el que se tomó la licencia de abandonarlo e irse a la carretera pensando que iban a ir paralelos. Pero no fue así, y track original y la carretera elegida por mí se fueron distanciando. Para cuando quise rectificar era tarde. La carretera se había convertido en una vía de dos calzadas separadas por una mediana y con pinta de haberse convertido en una especie de autovía. Por eso le doy un 10 al 1040, se lo merece, ¡qué *******! Sin acritud, pero da la impresión de que te molesta que se hable bien del dispositivo. Seguro que las demandas de gente como yo son mucho más humildes que las que puedas necesitar tú. Lo que no entiendo es cómo después de tanta frustración sigas gastando dineroo en estos trastos. Para terminar, mi historial con Garmin pasa por un 800, 1.000, 1.030, 1.030+ y 1040. A día de hoy, para el uso que le doy podría ir con el 800. No creo que se me quedara corto. Pero me gusta cambiar de dispositivo en la medida que van apareciendo, siempre que me resulten satisfactorios en su uso y me ofrezcan más momentos buenos que malos. ¡Cada uno sabe cuáles son sus prioridades!
Alguien me puede explicar porque de un garmin a otro varía la temperatura … Están los dos en las mismas condiciones todo el día, y siempre hay una diferencia de 2 o 3 grados Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo coincido con la crítica de ttalonso a la navegación de los Edge. Llevo con Garmin desde 2007 y cada modelo tiene lo suyo, pero estos 1000 y 1030 hacen cosas incluso peores que modelos más viejos como el Oregon, cómo llegar a cruces complicados, y con el Recalculo desactivado, que te propongas dos minialterntivas, la del track y otra más gruesa, y las dos en rosa fucsia y no saber cuál es correcta hasta que quitas zoom y ves que luego las dos se juntan. Decir que esto lo hace en btt donde hay digamos alternativas cerca del track. En carretera lo clava y evita los caminos lógicamente si le digo sigue un track Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Hola buenas tardes, a mí me pasa lo mismo entre el 810 y el 1040. Pero además de eso lo acabo desembalar digo voy a probar y me veo que en las pendientes tarda muchísimo en poner positiva o negativa y en completo desajuste con el 810 que tengo. Alguien le ha pasado esto?? Desde luego que un GPS que vale lo que vale no puede hacer eso
Pues que sepas que eso es "normal" en estos Garmin. Y también soy de la opinión del compañero ttalonso. Saludos.
Muchas gracias, pues vaya cosa más rara no?? Porque se supone que es el último modelo de Garmin y en cuanto a precio deberia de ir fino. En fin mala solución tienne
Esos es la funda que una es más gorda que la otra ,estos chinos...... . Como dicen eso suele pasar, como la altitud que te marcan diferente ,en la grupeta 4 tenemos garmin ,da igual que sean el mismo o no ,ninguno marca igual, siempre estamos de cachondeo con eso,que el mio es mejor. Lo mismo le ha dado, aunque parezca más el sol o le haces tu más sombra a uno que al otro al ciclar No hay que emparanollarse con esas cosas y disfrutar,. Otro consejo si ya tienes un aparato ,para que quieres 2 no los pongas juntos ,así no se tiene ese problema Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Y para qué quieres eliminarlos ? Hay espacio suficiente para cargar todo lo que quieras Luego activas solo el que vayas usar Yo solo llevo activo el V6 pro