Yo experto no soy... Pero algo he leído. Básicamente un tubo de acero para bici lo puedes distinguir por dos cosas aleación y mecanizados. El que lleva la Unit es un 4130 que es el standart en acero y los conificados serán más simples lo que hace que cuadro acabe pesando algo más. Un 853 que ya es un buen acero, tiene otra aleación y un tratamiento térmico que lo hace más duro, entonces puedes tener tubos más finos, lo que rasca peso. Además las tuberías top suelen tener triples conificados para ahorrar aún más peso. Un buen cuadro de acero en Reynolds 853 de los que están hechos "en masa" pues podría ser un Stanton Sherpa 853 https://stantonbikes.com/product/sherpa-2022/ La versión 4130 se suelda en China, y el 853 en UK. Luego en cualquier artesano te puedes elegir el juego de tubos... Por ejemplo en Columbus, que la otra gran marca de tubos de acero para bici, a parte de Reynolds, es bastante habitual hacer mezclas de gamas. Yo tuve un 853 en 26" y era una chulada y suenan muy bien al darles con la uña porque son finitos los tubos jajaja pero vamos que la Unit es un bicicleton en 4130 y con eso contienes el precio bastante.
Gran explicación para no ser experto. Y en comportamiento habría diferencias? Más absorbente, cómodo, et Y siendo más ligeros imagino que por menos material también. Serán igual de resistentes frente a golpes y maltrato ?
En absorción, un trasto que lleva ruedas de 2.6" a 1bar... Pues no creo que llegue a notar nada, vas a notar más 0,2bar, que lo que flexe un tirante.
Cabe decir, a favor de la Unit, que prácticamente todas las bicis llevan el 4130... hay excepciones eh, como el enlace del compañero, pero la mayoría, Kona, Surly, Bombtrack, Nordest, Brother, etc. son acero 4130... y calidad/precio no hay ninguna como la Unit, incluso con la subida de precio de los últimos años. Sino quieres acero 4130 prepara la cartera porque el cuadro vale como uno de titanio prácticamente...
Una cosa, en mi Unit, en la pegatina (o adhesivo), pone Reynolds 520. No se si es lo mismo que el 4130, pero será igual de malo jajaja. Ayer hice una buena salida en single speed por Collserola, con casi 800m D+. No hice ni una foto!
Efectivamente en Reynolds 520 es acero 4130. Con el piño 23 ahora te permitirá hacer salidas con más desnivel, que antes sería pateando!
Alguien la tiene montada con horquilla de suspensión o tija telescópica? Así en modo full rígida por mucho balón que lleves en zonas de piedras no creo que puedas ir muy rápido y comodo menos todavía
Yo no. Siempre he querido meterle una Lauf o una horquilla de cr (si encontrará una de eje qr.... Tuve una y la vendí ayyyy). Otro problema para encontrar algo es que mi Unit es la 27.5 plus La tija telescópica tb me molaría pero no tengo ruteado interno y encontrar una ahora de externo complicado. Estas combinaciones para el uso que le doy (trail ratonero en singlespeed) me parecenuy golosas. A ver si este invierno me animo con ella que ando mejor del a espalda. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El modelo actual viene preparado para tija telescópica, la tija es de 31.6 de diámetro y tiene la guía del cable hasta el manillar, yo no la llevo pero conozco una persona que sí lleva tija. De las últimas no conozco nadie que le haya puesto horquilla de suspensión, se le puede poner sin problema, sólo hay que cambiar la cazoleta de abajo de la dirección y poner cualquier horquilla tapered. Yo me meto en todos los fregaos con ella y sin problema, seguramente iría más cómodo con una fox delante, pero para mí pierde bastante la gracia de la bici, la verdad que es cómoda con el balón que tiene en buenas presiones, pero si vas a estar todo el día por pedregales está claro que irías más cómodo con suspensión, pero en zonas más o menos normales, caminos y senderos se puede ir bastante a fuego aunque no lleve suspensión. Un saludo! PD: si tuviera que llevarla con suspensión me compraría otra bici... para mí la gracia de la Unit es la simplicidad al máximo.
Yo le puse una de 100mm a la mía, pero se convierte en una bicicleta más... Y teniendo 4 bicis no le veía mucho sentido. Como bici única, con tija y suspensión, tiene sentido, claro.
buena reflexión! no me lo había planteado así. Si no es como bici única no tiene sentido montarle suspensión y/o tija telescópica. Y cubiertas de 29x2,6 cuales usáis que no sean las de serie?.. Porque todas las que se me ocurren son de enduro/e-bike
Yo aun llevo las de serie pero cuando cambie pondré cubiertas más rodadoras, por el tipo de terreno en el que me muevo. Yo había mirado las Ikon en 2.60, aunque también me planteo bajar a 2.4 y pillar las Wolfpack Speed, que son rodadoras tienen buen agarre y pesan la mitad que las wtb ranger. No es que me importe el peso, pero en las ruedas siempre se nota más. Por cierto, 700 kms de tralla y no tienen ni la más mínima marca de uso las cubiertas.
https://www.chainreactioncycles.com/ey/en/brand-x-ascend-ii-dropper-seatpost/rp-prod159176 además, siempre le puedes hacer el agujero en el tubo de sillín. Yo prefiero tija pija que suspensión
Tal cual, en la Krampus horquilla rígida y tija telescópica ;-) Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Anotado gracias. Tb me cuadra una xlc q básicamente será la misma. Sí es verdad que con las ruedas plus si ajustas bien presión te vale para esta bici. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk