Marketing 1: No se preocupe por una bicicleta de 1kg más porque aero > peso Marketing 2: ¡No se olvide de actualizar de 105 a dura ace por €2500 porque puede ahorrar la friolera de 500 gramos!
Cómo vas a dar cera en las carreras si no la diste "entrenando"? Pues porque la industria les ha puesto a todos en igualdad de condiciones, así nadie está más lastrado que los demás. No había nadie con opciones que llevara zapatas. Ya no hay nadie discriminado y todos cuentan con bicis de discos que son lo mejor para la contrarreloj y se nota mucho la diferencia. Claro, no hay que ser agarrados y hay que poner cada uno lo máximo posible para que el deporte que tanto amamos se sustente. Quién va a pagar si no las investigaciones y grandes evoluciones como la que ha supuesto el disco en carretera? Hasta ahora la gente iba aterrorizada sin frenar, todo el mundo cambiando ruedas porque se quemaban al frenar...etc Ahora se va más deprisa porque las bicis de disco son mas aerodinámicas y al no cansarse las manos de frenar en los descensos luego hay mucha más fuerza para subir.
Strava hay que cogerlo con pinzas.....y tener en cuenta las variables que no mide. En un segmento con la cabra tenia un pr de +-8', al tiempo un dia lo baje en 1'. ¿Es significafivo?, pues en este caso concreto....practicamente nada. En los 8' mi nivel era bajo, en los 7' era un pelo mejor, pero casi el mismo, pero ademas pegaba ventolera de culo en todo el segmento. Vamos, que ese minuto de mejora no era "real". Despues de eso decidi que en los dias de viento reseñable no iba a buscar pr's, no me sirven.
En mi club había uno que entrenando siempre nos sacaba los ojos , subiendo imposible seguirlo Y el fin de semana en carrera por lo general siempre quedaba yo delante de él , y salía un minuto antes por ser de una categoría más joven
Por eso mola, el día que pillas viento fuerte de cola rompes todos los récords . El viento también sopla en contra y hay que comerselo
Con la ventaja que supondría llevar puentes y los aspirantes al triunfo final renuncian a ella...no se Rick, parece falso!!
Pues si da viento de culo, perfecto! Qué mas da¿? Es tu PR. E incluso para un Kom, ¿qué más da si te da viento de culo de 70km/h y lo consigues? Tal vez ese Kom lo tenía alguien en una grupeta a relevos, o en carrera, o tras moto... Los PR en llano, sobretodo si son cortos o en un recorrido de una sola dirección nunca han sido indicativo de una posible mejora. Para saber la mejora o empeoramiento de nuestro estado de forma siempre se hace en una subida. E incluso así, puede que no sea real. Te enganchas a una grupeta con viento de culo en una subida de no más del 5%, más o menos recta, y seguro que haces PR a menos vatios que tú solo. en mi opinión, Strava es un juego, con su utilidad para analizar entrenos, pero sobretodo, para chafardear a los colegas y competir de manera virtual contra ti mismo o contra amigos. Para saber la mejora real están los watios y las carreras.
*******. .. . Ya podía tener 30. Si te tengo en "Estrada" un poco más allá de Abanillas. La verdad es que con Churri no hay pique alguno. Ayer pegaba aire, bribón, que salí a recuperar la rodilla y lo sufrí Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Es tema de la bici.....lo reconozco.... Necesito una cervelo s5 con Ruedas enve, un saludo Castil, y dura ace 12v para recuperar la ilusión de andar en bici. Si algún alma caritativa se apiada de mi tristeza ciclista ya sabe qué puede hacer Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Ese día debes gozar más que Pocholo en una discoteca. Entre que te da de culo y que además vas mamando rueda como de costumbre…
Horror! Peso y ruido desde el principio... Que no lo vean los chinos, que nos inundan con kits de conversión!!! Los buenos serían los kits inversos... Saludos.
Simplemente porque si un segmento determinado lo puedo usar para ver cierto rendimiento junto con otros datos pues las condiciones deben de ser lo mas parecidas posibles. Lo de los colegas y demas....me la repanfinfla. Antes creaba mis segmento en el garmin connect para tener mis zonas de control, con strava y los segmentos ya creados pues pillo los que me interesen y menos trabajo. Por lo demas.....pues lo mas util me parece es ver rutas(sobretodo de mtb) y tiempo que mas o menos necesitaria para hacerlas, es una buena base para planificar.