Si no recuerdo mal, me dieron el número de seguimiento un jueves -envío preparado-, salió del almacén un viernes y el martes estaba en casa. Saludos
Salio hoy stock de lux trail cf9 en talla XL y las pocas/muchas unidades que hubiera disponibles se han agotado hoy. Menos mal que miraba cada día al levantarte y he sido el "afortunado" de pillar una (en estos momentos la talla XL marca como el resto de tallas: ene-abr 2023). Ahora a esperar a mediados de noviembre
La mía también tardó unos 5 días desde que salió de fábrica...madre mía que "rebaño" de Trail se nos viene encima al foro de golpe, jeje
Bien, así menos charla y más fotos Flipa, me acaba de llegar un correo avisándome de que la CF7 esta de nuevo en stock (sí, esa notificación que me suscribí hace meses y nunca me llegó hasta hoy a pesar de haber estado en stock en innumerables ocasiones (y gracias a que venía entrando en la web como 5 veces al día ). Por otro lado, también me han avisado de que mi bici se enviará en los próximos días. Qué ganas
Pregunta de novato. ¿A qué niveles de presión lleváis horquilla y amortiguador? Si le pongo la presión según mi peso los siento muy duro y después de una ruta veo que la junta se queda un poco por encima de la mitad del recorrido. Me gustaría aprovechar más el recorrido de las mismas, ¿pasa algo por bajar la presión?
Coincido contigo con las presiones recomendadas quedan bastante duras, lo mejor es que te guíes por el sag que recomienda,yo por ejemplo llevo sag blando delante y duro detrás,detrás un día intenso me quedan unos 5mm de recorrido de amortiguador y horquilla 1 cm más o menos..
No pasa nada. A ver, yo Fox no he tenido aun, pero en Rock Shox siempre he llevado presiones por debajo de las recomendadas porque estas se hacían demasiado firmes para mi peso. Busca un 20% de SAG y a partir de ahí vas afinando; y eso, con la ayuda de las tóricas vas controlando cuanto recorrido aprovechas y si estás cerca del tope. Lo ideal, yo pienso, es en rutas normales aprovechar sobre el 80% del recorrido, y dejar ese último 20% para ocasiones especiales. Pero bueno, esto es muy relativo, aparte de gustos y recorridos, va a depender de la progresividad de la suspensión...
Coincido que las presiones recomendadas suelen ser muy duras para mi también. Actualmente llevo 60psi delante, 120 detrás para mis 68 kgs (en cuanto recupere mi peso de antes del verano, jeje) después de haber probado otras presiones. No lo doy por definitivo, pero bien. Llevo Ray/Ralf en 2,35 a 1,25/1,4 como presión estándar en las ruedas (para mi gusto tienen mucho que ver ambos tipos de presiones). Y creo que la Fox SC34 por recorrido, progresividad, comportamiento,... y las 3 posiciones del bloqueo, pide más bien ir algo "blandita", teniendo en cuenta que la posición habitual de uso no es abierta sino "Trail" o intermedia...
Sí a todo, yo también vengo de rock shox desde siempre y siempre algo blandas, me gusta que sean tragonas y aprovechar todo el recorrido. También es cierto que hay que guiarse por el sag e ir jugando luego algo más o menos de aquí y allí, para esto con la firmeza en el punto intermedio. Y también que la presión de las ruedas influye, eso está claro. Y también me ha costado dar con la presión, empecé con lo recomendado y fui bajando y bajando y seguía sin encontrar la horquilla cómoda, y nada de esa suavidad supuesta de Fox... Pero ya me puse a investigar más y es que hay que jugar mucho, al menos en la CF7 que tiene regulación de firmeza, con la firmeza. Al final con la presión recomendada (menos un pelín, pero dentro de la horquilla que te dan) y con 5 cliks desde lo más blando me ha quedado genial, muy suave y copia genial el terreno. Luego ya es jugar también con el control del rebote y dejarlo como te guste. En mi caso algo más rápido de lo que llevaba en rock shox. Ahora me queda hacer el ajuste del amortiguador, que aquí hay menos con lo que jugar, y por ahora la llevo blandita, me gusta pero tengo que afinar más Ánimo y a ponerse a probar. Saludos.
Otro que ha caído. Para mediados o finalea de noviembre me llega mi LUX TRAIL CF6 en color ALPS GREY y talla M. Siempre he llevado talla L pero por recomendación y geometria tengo claro que la M de Canyon es mi talla. Mido 180cm con 84cm de entrepierna. La única duda que me surge es si puedo cambiar el freno delantero m7100 por un m7120 o si por el contrario podría derivar en un problema de funcionamiento en la horquilla, he leído que la FOX sólo admite disco de hasta 180mm y en mi Giant XTC advanced 2 y Dartmoor Hornet llevo 203mm. Mi idea sería intercambiar la pinza trasera de la Hornet (m7120) por la delantera de la Lux (m7100) Me quedarían ambas con m7120 delante y m7100 detrás, creo que sería la clave. Gracias.
Bienvenido a la familia Lux! yo no sé si de primeras me andaría con tantos líos. Además, almenos en mi Lux cf 7 2021, la pinza trasera es la misma que las de carretera (más pequeña). creo que es la flat mount. y ahora leo que la tuya también lleva flat mount
Yo mido 183 con 83 cm y voy perfecto en le M. Me estoy planteando poner una potencia de 50 o así ya que me queda el sillín a 56 y lo veo largo. Respecto al cambio de pinza si pones adaptador no veo el problema para poner 203, pero bajo mi punto de vista con 180 voy sobrado. Mi recomendación es que hagas alguna prueba antes del cambio.
Hay adaptadores Flat Mount a Post Mount, por lo que con el adaptador adecuando puedes poner la misma pinza en los dos frenos.
He empezado por el 25% pero ya te digo que la siento dura y que no se aprovecha en condiciones el recorrido. Eso quiero, poder aprovechar por lo menos un 80% y que se quede ese 20% para cuando aprietas el culo y que sea lo que dios quiera Desde luego que las presiones de las ruedas también juegan un papel importante. Yo personalmente he notado diferencia de ir con 1.4 a 1.3 en la rueda delantera. Desde luego que es un mundo esta horquilla delantera. Son 3 ajustes a elegir, presión, rebote y firmeza y solo queda ensayo y error hasta que des con la tecla. Probaremos en la próxima salida a quitar presión en ambas a ver que tal marchan. Gracias
El tacto es bastante más firme comparado con la 32,la firmeza como se regula? Yo solo he tocado presión y rebote
Dónde está el cable del bloqueo, tiene un dial de firmeza en un sentido se aumenta (me parece que horario, firmer>>>) y al contrario se disminuye, tiene 22 clicks creo recordar y viene a mitad de serie. Una imagen vale más que mil palabras: Yo he notado mucho más tocar ese ajuste que aumentar o disminuir la presión de la horquilla. Saludos