Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Llego tarde al debate, pero cuento lo mío: de acuerdo en la importancia de la alimentación y con todos los compis, cada uno con sus costumbres. Añado mi opinión de cuñado.

    Lo más importante es conocerte. Somos un mundo, muy diferentes en todo. Hay gente entrenada que no consigue ir a pulsaciones aeróbicas y gente que sale una vez a la semana que sube un 12% silbando.

    Con la alimentación y la hidratación pasa lo mismo.

    En mi experiencia, me ha hecho más daño la falta de hidratación que la comida. He pasado temporadas con dolores de cabeza, mareos y con el intestino j0d1do horas después de salir en bici, bebiendo dos litros de agua con electrolitos de todas las marcas en tres horas de ruta... hasta que descubrí las sales en píldora que decís. Con las 226ers se acabaron mareos y dolor de cabeza para siempre. No tengo problema para beber, cada 15-20 min, con o sin sed, se bebe. Si lo incorporas a tu rutina no se te olvida.

    Con la comida pasa igual. Depende de cada uno. En mi caso, que me sobran kilos, cuando salgo a ritmos aeróbicos (quemagrasa, dicen) no necesito comer mucho salvo en salidas de 3 o más horas. Si salgo mirando la potencia a tempo, a umbral, algo cada hora. En mi caso, lo que funciona son medio plátano, cacahuetes, un gel SIS o media barrita powerbar de cualquier cosa, hasta de chocolate o plátano, que son super pegajosas. Tengo un amigo que come turrón todo el año en la bici. Un crack.

    No he hecho nunca 8h en bici. No me lo imagino.

    Cuando te machacas bien o por tiempo o por paliza, un batido de proteínas nada más llegar para recuperar tono muscular es mano de santo. Estoy probando ahora el de SIS de chocolate, bastante bueno y efectivo. No notas el cansancio muscular y si pones las patas en alto una horita te quedas para salir otra vez.

    Todo esto después de años de hacer el cafre y de no escuchar a los que saben más: "bebe, nene", "hay que estirar bien", "es importante trabajar el core..." "no te has traído el plátano?", nadie escarmienta en cabeza ajena.
     
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  2. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Bien claro lo pone el cartel
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  5. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Que sí, pero que no...
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En la alimentación como en el estado físico, el no conocer los motivos no quiere decir que el hecho sea un misterio.

    Desde luego, somos todos diferentes, y por lo tanto, podemos encontrar o preferir caminos diferentes, pero eso no quita que los hechos son los hechos, es decir, que necesitamos alimentación para ir en bici y que si no repones lo que gastas tu potencial para seguir, hoy o mañana, se reduce.

    El mecanismo de cada uno puede ser diferente y el reconocer lo que pasa (las famosas sensaciones) pueden ser diferentes, a veces solo porque nuestras referencias son diferentes.
     
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  7. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Pues aunque las carreras tipo la "Ranxo" me parezcan bien, para mi gravel tiene que ir unido a larga distancia, por una razón simple que el manillar plano tiene limites, por lo menos para mi. Lo que si me gustaria es la Clásica de Jaen, si se vuelve a hacer que está por ver, en cicloturista y min 200k.

    Sobre lo de comer, a mi me influenció mucho el esquí de montaña, porque a nivel aficionado es montañismo y se come igual que caminando, entonces, descartando por un lado y también por otro lo que me parecen extremos de cada mundillo, diferencio entre comida dulce y salada, planificando un poco según el perfil de la ruta. Entre la salada, pan con queso como medida rápida y arroz con atún (aceite de oliva pues se consume o yo lo hago si tengo 12 o 14 horas de btt) como super. Hablan muy bien del aceite de coco.

    Sobre dieta citogenica o andar en ayunas, no me convence aunque el otoño pasado hice una ruta muy dura, por probar: 50 k de aproximacion + puertaco gordo. Al igual que con la comida, divido entre entrenamientos de limite aerobico, que igual duran hora y media, y largos, donde la primera hora y media es lo mas lento del día, y no "suena corneta" hasta que se note la primera bajada de glucosa (ritmo un poco bajo a las 3 h o asi). Si la cosa se alarga, entonces si que cae un tentempié, dulce, pero yo tengo la creencia de que para entrenar en cetosis, que es necesario en larga distancia, la manera correcta es esa, no en ayunas ni con dietas desequilibradas. Y, como además me da igual, opto por lo que me parece mas sano.
     
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  8. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Me han dicho, otro chico que monta con ellos de vez en cuando, que uno ha ganado algunos kilos y otro va con eléctrica, pero a machacarse bien con la eléctrica, que le sigue dando del copón!
     
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  9. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    jajaja ese es Juanito Ochoa, un crack ese si que controlaba la bici venía del trialsin, fue uno de los dueños tambien de bicimania, la mitica tienda donde se nos caía la baba a todos, no se si seguirá siendolo, yo creo que si. jajaja yo me puse igual que el, de 70kg a más de 100 pero antes me dará un infarto que ir con una electrica por le monte jajaja.
     
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  10. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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  11. serpal

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    Yo no he visto nada por ahí.
     
  12. jmgul

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    A ver.. una evolución? novedad? Un triatlón cros en el que se permiten las gravel además de las mtb. Ojo en cualquier triatlón cros si vas con gravel de manillar recto y neumático 38 ya cumples normativa.
     
  13. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    lo poco que hay....también en el canal de Verona tienes un pequeño resumen
    (618) Hutchinson Ranxo Gravel 2022 - YouTube
     
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  14. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Hola ,lo del neumatico 38 es minimo o maximo ? y lo del manillar recto yo lo veo el poner normas por poner , si el drop aporta ventajas o desventajas que cada uno ponga el que quiera , no entiendo casi ninguna norma , la verdad.
    No quiero decir que las pongas tu heeee ? jajaja , simplemente es que a veces buscas motivo de normas y yo no lo encuentro , no sé.
     
  15. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Te respondo por aquí @Marc O para dejar el hilo más ordenadito. Lo de los mapas esos no lo he visto nunca, porque no tengo Strava, me puedo hacer una idea de como funcionara viendo el mapa de fotos de google (En Google Fotos tienes un mapa de calor según cuantas fotos hayas hecho por la zona). Desde luego que para poder salir a rodar sin planificar mucho por una zona desconocida debe ser una pasada y tiene una buena dosis de aventura. El año pasado, por ejemplo, fui a Andorra y me lleve en el GPS cargadas las rutas que me interesaron, pero claro ya tuve que hacer las investigaciones previas, aunque a mi eso de bichear mapas, corta/pega tracks y demás me flipa hacerlo.

    Lo dicho, a ver si un día quedamos y vamos a la aventura!!
     
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  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Aver hay normas que tampoco se entienden, se aprueban con algunos criterios dificil de entender. En muchos caso por que los "oficiales", "arbitros",.. que son los que normalmente tienen la ultima voz normalmente llevan mucho tiempo sin estar en el "fregao" y alguno es que no lo ah estado nunca!!!
    transcribo parte reglamento

    a) Se aplica el Reglamento de Ciclismo con las siguientes variaciones:
    1. La bicicleta deberá cumplir con un estándar de bicicleta de montaña.
    2. El diámetro mínimo de la rueda es 24 pulgadas y el máximo 29 pulgadas.
    3. El mínimo de la sección transversal es 1,5 pulgadas.
    4. El diámetro de la rueda delantera y trasera puede ser diferente.
    5. Están permitidas las ruedas con clavos o lisas.
    6. Los deportistas pueden llevar o empujar la bicicleta durante el recorrido.
    7. El drafting está permitido.
    8. Por razones de seguridad se puede prohibir el adelantamiento antes de la entrada a la zona de transición.
    9. Los deportistas doblados no serán retirados de la competición.
    10. Los deportistas son responsables de tener sus propias herramientas y piezas para realizar reparaciones durante el segmento de ciclismo.
    b) El equipamiento obligatorio consiste en:
    1. Los acoples no están permitidos.
    2. No están permitidos los manillares de curva tradicional para bicicletas de carretera.
    3. Las extensiones tradicionales en los manillares de las bicicletas de montaña están permitidas siempre que los extremos estén correctamente taponados

    Creo que es copia de la de ciclismo, lo que no entiendo es que se limite por abajo el tamaño de la rueda y lo de los manillares... si en principio no supondira ventaja
     
    Última edición: 21 Sep 2022
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Verona ha puesto esto

     
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  18. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    USUF. Marismas de Alday

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  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Gracias Segio!
     
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