Las medidas asi en plan casero no son muy fiables. Las bielas XT 8100 son boost y dan una linea de cadena de 52mm. Un casete de 12v en eje de 135 debe andar alrededor de los 49mm. Deberias buscar un plato por lo menos con -3 de offset pero Shimano no los fabrica. Tendras que buscar en otros fabricantes que hagan platos especificos para Shimano con offset. Alguno hay aunque ahora no recuerdo marcas en concreto.
Entiendo, muchas gracias, buscaré esos platos a ver qué hay Yo que pensaba que con un plato normal tipo XT boost de 3mm de offset salvaba esos 3mm de diferencia (aparente) de línea de cadena
Hola undasein: En las 8100 no sé, pero en las 8000 se usaba mucho en truco de los espaciadores de 3mm. Algunos foreros ponían lo que llamaban "arandelas de bisagra de ferretería".
Shimano no hace platos con distintos offsets. No hay opcion, son todos iguales. La diferencia para bicis boost o no boost esta en las bielas, las boost tienen el eje 3mm mas largo. El problema es que las 8100 (y todas las de 12v) solo las hacen en version boost.
El 8100 es direct mount, no creo que se puedan poner esos separadores. Entendido. Lo único es que en las medidas que yo tomé, con un plato boost (offset 3) me cuadraba todo... siempre que ese +3 se refiera al desplazamiento hacia el cuadro. O al menos, yo quería que me cuadrara... Si encuentras o recuerdas esos platos -3 me pasas el enlace? Gracias ☺️
Garbaruk, 320gr Qué ZTTO has visto tú? Tienes el enlace? Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Consulta para quienes usan cera: Tengo unos 1500km llevando cera en la flaca y estoy muy satisfecho. Quise probar con la btt y desengrasé dos cadenas shimano 12v. En una salida de 20-30 km ya la cadena pedía lubricación. Con un poco de silca se quedó bien para una salida más, esta vez un poco más larga: 50km aprox. Con la segunda cadena, luego de una salida de 30km, al salir de casa veo la cadena llena de corrosión por todos los sitios. Es cierto que en esa salida había mucha mucha humedad en el terreno y atravesé por un campo de hierba alta que estaba muy húmeda. Pero bueno, atravesar un arroyo sería mucho peor. Imagino que le faltó limpieza a las cadenas antes de entrar a la parafina. Pero no entiendo porqué si las cadenas de la flaca son sram y Zero Friction dice que esas son las más difíciles de limpiar. Las shimano se supone que son más fáciles de limpiar. Las sram está siempre limpias, brillantes, perfectas. Las shimano con menos de 100 km cada una ya están manchadas, opacas y, lo que es peor, pierden la lubricación demasiado rápido. Ya puse las dos shimano en agua hirviendo y repasé la limpieza y volví a encerar, pero siguen manchadas y todavía no las he probado. ¿Algún comentario, consejo o sugerencia?
Te paso el enlace: https://es.aliexpress.com/item/4001...00015963455032!sea&curPageLogUid=yQ0lmzAO3wcY El peso en la web 400 gr.
Las cadenas xt de 12v se oscurecen y sale óxido externo si no las secas bien utilizando cera , pues si, a mi también me ha pasado, a mi no se me han gripado los eslabones pero visualmente , quedan horribles, desconozco si las slx o xtr también les pasa, he utilizado cadenas shimano de 9 , 10 ,y 11de xt, y nunca he tenido ese problema haciendo las misma rutas q con la de 12v. Tampoco se, si lubricando con aceite también tiende a oxidarse si se quedan con humedad. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
El aceite penetra e "impermeabiliza" mejor que la cera, no es lo más limpio pero es mejor lubricante. Durante años he usado aceite pero durante un año estuve probando cera y no me convenció, volví al aceite, la trasmisión suena mejor y está mejor lubricada con aceite, eso sí, se ensucia más.
Buen peso por ese precio. Aunque no llega a los 52T. Pero por ese precio, si tiene buena durabilidad está muy bien. El garbaruk 11-52T son 250€, que no tiene mal precio para pesar 320gr. Yo tengo uno montado jjjj Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
En este hilo se han compartido experiencias más relevantes que en los hilos específicos que he encontrado. Si se quiere ver el tema con particular para la cadena monoplato, es el tema que me interesa ahora ... o si se quiere se ve como se quiera ver. un saludo
Probado con un plato Shimano XT y cambia perfectamente. En el piñón central se ve alineada con el plato y el cambio va de lujo. No se si respeta exactamente la línea de cadena o no, porque acabé tan rallao con las medidas que se me quitaron las ganas de medir de nuevo. Resumiendo por si le sirve a alguien: eje 135mm (cuadro antiguo, punteras hacia abajo), cassette SRAM 12v PG1230, bielas XT 8100 142mm, plato Shimano XT. Funciona (en mi cuadro)
Te he puesto un "Útil" pero me gustaría puntualizar: funciona... en tu cuadro. Lo que no quiere decir que esa combinación vaya a funcionar igual de bien en todas las bicis antiguas con eje de 135 mm con las punteras hacia abajo. Ojalá fuera así de fácil...