Al final mi rueda trasera no tiene arreglo, y me he decidido y he comprado este neumático: https://www.bike-components.de/es/P...2334/?o=337008125-black-brown-40-622-700x38C- El ETRTO es 40-622, supongo que entrará en el hueco. A lo mejor me pasa como el chiste, que se ríen todos menos yo Intenté comprar una rueda WTB en otra página, pero me daba problemas al pagar con la tarjeta, así que desistí. Ya os contaré que tal.
Genial! Esas te entran, yo llevo las Chaoyang que tienen ese ETRTRO y llevan taco, y caben con unos 3mm de sobra a cada lado o algo más. Esas que has cogido son totalmente lisas, lo sabes verdad? Ya nos contarás que tal!!! Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Sí sí, ya se que son casi lisas, yo soy de 80% asfalto (o más), y el resto tierra. La overide que tenía atrás, el poquito dibujo que tenía en el centro del neumático, se le ha gastado por circular en asfalto, en año y pico, y sin hacer el cabra ni nada por el estilo. Así que me planteé cambiar, para ir probando cosas nuevas. La idea es que tenga buen balón, y si quiero rodar rapidito a meter presión al neumático, y si quier más confort, desinflar un poco la rueda. Estaba entre la Panaracer y una WTB Byway, pero como no me dejaron pagar en una web (la tarjeta me dio problemas), pues al final ha caído ésta.
Del tema frenos que comentáis en la página anterior, a mí siempre me fueron bien los TRP híbridos, además me encantaba lo fácil que era dar más o menos recorrido a la maneta, eso lo he encontrado mucho a faltar en los hidráulicos de MTB, mucho SLX que frenan mucho, pero no puedes poner más o menos recorrido en la maneta... Por cierto en los TRP llevaba pastillas Shimano de resina, aun más silenciosos y buena frenada.
No se si valdría para lo que digo, pero las manetas de montaña tienen un tornillo que separa o acerca la maneta, realmente creo que sirve para la palanca, pero igual te puede servir para lo que comentas
Separa o acerca las manetas, pero no altera el recorrido de la maneta, puedo hacer que el freno quede presionado a una distancia decente del manillar, pero para eso tengo que separar bastante la maneta, por lo que muy cómodo no es... Los XT llevan como un tornillito que da un poco más de presión al circuito, pero por lo que he leído... están pensados para un determinado recorrido y cambiar eso es muy difícil (o no doy con la tecla). Lo digo habiendo purgado los frenos varias veces. Ojo, frenar, frenan eh! Como el demonio frenan (Shimano SLX M7100), pero sí es verdad que si me dieran a elegir querría un poco menos de recorrido. De hecho si purgas y das más presión al circuito, en dos días acaba echando el aceite excedente por la maneta y vuelve al recorrido inicial. Un saludo!
Por si te sirve de algo y no lo has probado…. Hace años tuve unos Zee con un tacto muy progresivo que no me gustaba. El único remedio efectivo fue purgar con los pistones un poco más salidos de lo que permite el bloque separador del kit de purga ( creo recordar que limé uno para usarlo con esos frenos). De esa manera, el volumen de aceite en el circuito era mayor, y el tacto se hacía más seco. Nunca me expulsó exceso de aceite. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, gente! Después de haberme leído todo a casi todo el hilo tengo más o menos claro casi todo sobre esta bici. Ando detrás de una RC120 (no la gravel) para tenerla un poco como bici multiusos (vivo en una zona con muchas pistas y caminos bastante firmes) y para viajar con ella con alforjas por vías verdes y carretillas. La idea es meterle cubiertas de 38, que por aquí ya he visto que encajan y cuáles recomendáis. El tema es que no se qué talla coger y por eso aun no me he lanzado a comprarla. Mido 1,79 aprox. y he visto que estoy en la M pero viendo la descripción de tallas de Decathlon he visto que si estás entre dos, con la L se va más erguido y cómodo y con la M un poco más "deportivo". Siendo que mi intención es también viajar con ella, ¿cómo lo veis? ¿Se me quedará muy grande la L? El otro día fui all Decathlon de mi zona y tenían solo la M y no me la vi mal, pero no tenían ninguna L... Muchas gracias de antemano y aprovecho para felicitaros por la cantidad de información que habéis compartido por aquí y por las bicis guapas que he visto. Tremendo!!
Yo mido 1'77 más o menos y estoy encantado con la M. También es verdad que me hice un estudio biomecánico hace poco y ahora sí voy realmente cómodo. Yo por nuestro parecido en altura te recomendaría la M, pero podrías adaptar cualquiera de las dos. Suma al precio de la compra el de una nueva potencia y poco más. Si que creo que deberías probar la L en tienda porque si no te vas a volver loco pensando que te vas equivocado. Pero la diferencia no es mucha cuando estás entre las dos tallas, es decir no vas a ir en una posición extremadamente deportiva en la M ni extremadamente relajada en la L.
La Rc y la grvl al tener el mismo chasis, te entra 40c con poco taco lateral, seguro, ya has visto varios ejemplos. Sin la vas a usar para moverte a diario, mira el modelo de Decathlon trekkin speed 9 protect+. Yo las tuve un año y pico ni un pinchazo eso si, se cuartearon, y como ya estaba haciendo cosas más técnicas me pase a las overdrive. Son blandas y ya he pinchado varias veces.... Pero bueno... Depende de lo que busques. En cuanto a la talla yo mido 172 y llevo el sillín a 71 me recomendaban la S pero por la diferencia de altura entre Manillar-potencia lo descarte y me fui a la M. Le quite 2cm de potencia para que entrará en mis cotas de biomecánica y clavao. Es la bici más cómoda que tengo para echar muchas horas. Intenta probar te tallas y sobretodo si tienes una bici que ya te sea cómoda revisa las medidas principalmente altura y avance de sillín distancia a manillar y diferencia de planos entre manillar potencia que al final es lo que te dice cuanto vas a doblar la raspa. Para el modelo 120 ten en cuenta que el desarrollo es muy de carretera... Espero haber ayudado. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En 38 te diría las típicas Hutchinson Overide. Vuelan en asfalto y pistas y de agarre para ser bastante lisas no están nada mal. Se suelen encontrar fácil, sobretodo las pondría tubelizadas... Un saludo!
Buenas, bienvenido. Para la talla por mi experiencia, siempre prima la comodidad vs velocidad. Salvo que tengas 20 años o seas un "pro".
Respecto a la tala yo creo que probaré la L a ver si gano en comodidad, aunque pr lo que decís parece que con la M será suficiente. Mi idea era tubelizar, sobre todo de cara a viajar con ella para evitar disgustos. A pesar de ser lisas, con algo de barro si me pudiera encontrar (no mucho), qué tal responden? Lo del desarrollo de carretera por qué lo dices? Había pensando la RC120 precisamente porque al llevar dos platos si me encuentro algún puerto puñetero tener más margen de maniobra que con monoplato.
La compraste? Yo mido 1'88, según la web de Decathlon L hasta 1'90 pero estuve en una tienda para ver si había alguna y probar y el vendedor me dijo que mejor XL pero el caso es que no tenían ninguna de exposición.
Yo tengo las dos, una GRVL 120 y la RC 120. Mido 1.76 y la GRVL tengo una talla M y en la RC 120 una talla S. Me compré primero la GRVL y acabé poniendo una potencia más corta. Con la RC quise probar, y aunque en teoría no es mi talla, con la S voy cómodo, me gusta ir más "encogido". Creo que lo de las tallas es muy muy relativo. Un saludo.
Hola . Por si te vale...yo 187 y XL perfecto. Eso sí, la bici parece un castillo . Solo la pipa de dirección asusta. Lo comento por si eres muy de mirar la estética de la bici.
Gracias. En cuanto a tallas y geometría son iguales todas las RC y las Grvl? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues acabo de pedir la RC120 en talla M. Fui el otro día a probar la Rc100, que tal tenían en el Decathlon de al lado de mi casa y la L me la vi muy alta, con el sillín abajo del todo... He entrado ahora a la app y justo he visto que quedaba una en M, así que me he lanzado. El miércoles en principio me llega. A ver qué tal!! Por cierto, la app de Decathlon es tercermundista. Al final ha tenido que comprarla mi pareja con su móvil porque con el mío ni la aplicación ni desde la web me dejaba, me daba error o me decía que ya no había stock...
Tercermundista de verdad. Y como tengas un móvil un pelín viejo, te lo bloquea. Es una web muy muy pesada. Ideal para probar móviles viejos