Yo creo que no,lo que te dice el largo del cuadro es el reach,para asegurar con el cambio de bici no está de más Ir al biomecánico,aunque yo con esta no he ido
Yo he llevado 54t en un buje 350 del 2014 y lo pasé al buje 350 actual de 2022 y nunca he tenido un problema En mi opinión puedes estar más que tranquilo. Eso si, al montarlo con grasa nueva apenas sonará, dale unos kms para que lo notes.
Sobre el sonido del buje: influye en algo que suene mucho triki triki? A igual prestaciones cuanto más silencioso mejor no? Sobre el número de dientes de enganche, excelente el articulo de DT que ha puesto el compañero antes. Jeje creo que con el que traen de 36 voy servido, viniendo de un juego de ruedas con sistema de tres trinquetes xD
Hay gente que le guste que suene alto, y generalmente más puntos de enganche significa más sonido. Que tenga más o menos puntos de enganche no tiene que ver con que el sistema sea de trinquetes o tipo ratchet. Por ejemplo, las Fulcrum/Campagnolo de 3 trinquetes llevan 36, y las antiguas Mavic TS4 de 4 trinquetes son 48, mientras que los nuevos ID360 tipo ratchet los hay de 24 y de 40. Industry Nine tiene incluso un buje de 6 trinquetes con 690, una locura...
Yo estas cosas nunca las veo como una ciencia exacta. Mejor probar...y no deshacerte de la potencia que quites, por si con el tiempo te arrepientes...
Bastante parecido a lo he hecho yo...aunque lo mío fue poco a poco y según fui viendo (habría que añadir pastillas Swisstop y mando Twinloc, jeje). Lo de los puños azules supongo que los pondría él, que los tendría comprados de antes (hay gente que hace esas cosas, lo creas o no, jeje) Y los pedales prefiero los XT; ya sé que de peso y tecnología son parecidos a los 540, pero para mi es muy importante que tenga mayor superficie de apoyo (he usado durante años unos 8000, el modelo anterior, y en su día noté mucha mejora en eso). No te queda na!! jeje
Sí, la idea era probar todo de origen y a partir de ahí ver los cambios; pero con tanta espera y tal me pudo el ansia y fui comprando según vi Buenos precios. Estoy casi seguro de que los cambios van a ser buenos, pero ya probaré... Pedales la idea era esa, pillar los XT, pero encontré la diferencia de precio bastante elevada, ya me había dejado bastante dinero, y llevo tiempo con los 540 y se que es un pedal fiable. Más adelante quizás es un cambio a realizar.
Llegan las rebajas!!! Quedan Trail CF6 del año pasado, supongo que de cancelaciones, una en Talla L en color Alps Grey y una en Talla M en color Granate: https://www.canyon.com/es-es/bicicl...f-6/3016.html?dwvar_3016_pv_rahmenfarbe=GY/BK 50€ menos... aunque algo es algo y están en stock Suerte si hay algún interesado. Saludos.
Por cierto, que ya lo comenté por aquí antes... Si alguien de la zona de Madrid va a pedir una Canyon próximamente, que me mande un privado si no le importa (para ver si me puede pedir una patilla de cambio). Gracias. Saludos.
Pilladas en ali 2 por 19€, no son baratas pero se ven robustas. 15 dias y en casa. € 8,30 80% dto. | Colgador de desviador de bicicleta, accesorio para GP0160-01 Canyon, Lux CF, SL, SLX, Team LTD, WMN, Pathlite:ON AL MTB, 1 unidad https://a.aliexpress.com/_EwWNzsL
ya las he visto en aliexpress, pero para una pieza así que me puede salvar el cuadro no sé si será lo mejor ahorrar... Pero es que además tampoco ahorras mucho, porque las que cuestan 9-10€ con el envío, no incluyen la parte "trasera" o de rosca de la patilla (que supongo que tiene menos riesgo de romperse pero se puede cascar también), pero si cambio la patilla también querré cambiar la "rosca". Y si miras las que te venden el conjunto de patilla y rosca cuestan 20€. Al final la diferencia son los gastos de envío más que el precio de la pieza. Un colega con Canyon me dijo que la bici traía patilla de repuesto (quizás antes las llevaban, abaratamiento de costes supongo) y por eso no la compré cuando hice el pedido de la bici, error por mi parte de no preguntarlo. Alguien que haya tenido la mala suerte de un golpe en el cambio (o buena suerte si sólo se dobló-partió la patilla) cómo le quedó la parte de la rosca?? Saludos.
La zona rosca y toninillo, suele estar perfecta. Con los golpes normales, caída tonta, la bici la apoyas y el viento te la tira, etc... Con su consecuente golpe en el cambio, solo suele desviarse la patilla un peli, lo suficiente para que el cambio vaya mal, en AXS aún más importante que este perfectamente alineada , la parte de la patilla de la rosca y demas suele estar perfecta, es más dura y se aloja en el cuadro. En estos casos basta con alinear la patilla, si ya son varios golpes, pues cambiar para que no se debilite el aluminio. Como bien dices, estas piezas están diseñadas para doblarse o partir en casos así, evitando que el cuadro sufra. Yo compré alguna en ali para ver diferencias, compatibilidad y demas, aunque uso originales en este momento. En alguna solo he notado alguna mínima diferencia en el agujero del tornillo. Un saludo!! Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Pues el Newmen aun no era demasiado pesado, para ser de Aluminio. 405 gramazos me ha pesado el Race Face Algún peso más, por si os interesa: Potencia Race Face: 132g Puños Ergon: 108g Tija Fox Transfer con cableado y mando: 467g Sillín Selle Italia: 286g Schwalbe Wicked Will: 828 g Schwalbe Racing Ralph: 725 g Cámaras de serie: 155 g/ud