Hola! Alguno ha tenido que tirar de garantía últimamente? Cómo está el stock miedo me da. La horquilla de mi omx ha durado 100 km exactos. Ha salido una grieta y me temo lo peor.
Imagino que dependerá del color. Yo hace unos meses pedí una horquilla para un cliente (el tubo le iba corto), y fue prácticamente inmediato, y el cuadro aero que he comprado para mí me tardó también muy poco, lo pedí con mucha antelación porque pensaba que iba a tardar más, pero si justo lo que necesitas no lo hay en ese color te tocará esperar. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Por si te sirve de algo, la mía, talla 53 sin pedales, pero con portabidones y soporte del garmin 7'8 kg. Montada en force axs
Gracias Estoy mirando una orca, la omr u omx dependerá de la pasta, y lo que sí tengo claro, es que sea mecánico Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Hola a todos!!! Solicito vuestra ayuda debido a que hoy mi Orbea Orca Gold del 2014, se me ha partido la tija del sillín, es esa que es Aero, con retroceso en carbono y forma de vela como se describía en los manuales. Alguno sabe que medidas tiene dicha tija o si existe alguna que sea igual o similar a la original. Ya he escrito a Orbea para ver si me pueden proporcionar el recambio, pero no se si tendrán repuesto y si lo tienen seguro que sera carillo. Gracias.
Te has planteado repararla? como último recurso claro. Es uno de los problemas de las tijas aero, personalmente no me gustan debido a que te limitan mucho en caso de tener que hacer cambio.
Por curiosidad...porqué tienes claro lo de que sea mecánico? estoy en la misma tesitura, ando pensando en pillar bici nueva y no me acabo de decidir si comprar mecánico o electrónico. Por mí compraría mecánico, odio el exceso de tecnología, más donde creo que no es necesaria pero los fabricantes nos están dejando claro que la tendencia es a los cambios electrónicos, me da que a corto-medio plazo nos quedamos sin recambios de cambios mecánicos.
Si, es la otra opción que tengo, pero lo que me pasó es que me tragué un señor agujero y del golpe arranque el tornillo trasero que sujeta el sillín. Y no sé si tendrá solución.
Yo lanzo la pregunta, aunque pueda escocer... por qué utilizáis carbono en vuestras bicis? Yo sólo veo que dan problemas y más problemas, y caro de c*j*nes en cualquier componente decente. No se ahorra apenas peso, no merece la pena, y los componentes son tóxicos y no reciclables
Risa cuando se les fisure el cuadro, la llanta o el manillar... de todos modos la pregunta no era es.
Hombre, el aluminio también se fisura y su reparación es bastante más complicada que la del carbono. Otro tema aparte es la calidad de fabricación de muchos productos de carbono. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Para que un cuadro de aluminio o un componente se fisure o rompa, tienes que ser muy burro o pillar un bache espectacular. Mi cuadro tiene casi 20 años y está nuevo. No ruedo precisamente por autopista, y no tiene ni media marca. Y del resto ni hablo. Pero lo que es de risa es comprarte una bici de más de 4.000 pavos y que te la vendan como superlight con la etiqueta de "7,8 kg sin pedales"... nadie anda sin pedales, creo yo, y eso es una bici de más de 8 kilos en mi pueblo. Vamos, lo mismo que cualquier Orbea de gama media de hace dos décadas, pero que costaba (y cuesta) cuatro veces menos. El carbono es la gran estafa del siglo XXI, y nadie lo ve.
Yo no hablo de roturas por impactos, sino por fatiga, sobre todo en las soldaduras. Que tampoco es que sea habitual, pero hay casos. Un cuadro de carbono es en general más ligero, más rigido y más cómodo que uno de aluminio. Mi experiencia con el carbono es buena, en los ultimos 3 años he montado mas de 60 bicis de carbono y solo he tenido problemas con un cuadro, y no por fisuras sino por estar el pedalier fuera de medidas. El tema del peso es otra historia, aqui ya entran en juego discos y componentes y perifericos mierder que pesan más que un yunque.