Yo tengo la suerte de trabajar en sector químico, usamos un producto llamado monómero, nose si te lo venden fuera del sector empresarial, pero yo con un trapo mojado en eso, te dejaría el cuadro sin pegatina y todo bien limpito y mantenimiento su color original. De echo el otro día lo usé para quitarle el logo a un cambio Shimano sora
Hummm.... un amigo se ha puesto cubiertas "skinwall", con el flanco color crema en una bici moderna....y me ha picado para ponerlas en mi Alan con Spinergy...... Qué opináis de esta nueva moda???
Un palcer contar con su sabiduria de nuevo tras mucho tiempo de ausencia. Acabo de adquirir una bicicleta alan superecord y voy a restaurarla (está en muy buen estado) como merece, pronto pondremos fotos, un saludo.
Buenas tardes. A los que tienen experiencia de restaurar pintura y vinilos.... Conocéis alguna laca tipo spray para fijar los vinilos una vez puestos??? Gracias.
Yo he usado un barniz que venden en el lidl. El propio barniz dice que es transparente (así que no afecta a los colores) protege de los rayos UVA (así que ayuda a mantener el color de pintura y pegatinas cuando les da el sol), tiene un acabado muy duro y es lavable. Me pareció perfecto para las necesidades de una bici, me arriesgué y quedó muy bien. Y encima es super barato. También he usado uno que venden en Brico Depot. Creo que teoricamente es para madera pero lo he usado para otras superficies y queda perfectamente. Pero ojo, que si no tienes experiencia pintando con spray te la puede liar. Yo ya he tenido problemas con pequeños detalles que vas aprendiendo a base de equivocarte, como la temperatura, el tiempo de secado, pintar en la calle con aire, etc. que me obligaron a tener que lijar y volver a pintar. Si es una bici que no te importa volver a lijar y pintar lo único que pierdes el el tiempo de tener que hacer el trabajo de nuevo. Pero en una bici buena que quieres conservar su pintura original es un riesgo porque como te quede mal y tengas que lijar, ya la has liado.
Pues es para la look de las fotos anteriores, y la verdad que no me gustaría meter la pata. Por eso preguntaba lo de la laca en spray, que me.parecia más sencillo o alguna cera de fácil aplicación con trapo. No tengo ninguna experiencia en pinturas de este estilo...
Hola @gonsales Como muchos por aquí, yo las usé en los ochenta y noventa. En mi experiencia se ven bien al principio, pero pronto se van amarilleando y la trasera se mancha al limpiar y engrasar la cadena. Casualmente también tengo una ALAN. Super Record del 86.
Pues si tienes cariño a esa bici y no tienes ninguna experiencia, yo no le daría barniz protector. Siempre dicen que es muy fácil pintar con spray pero yo metí la pata muchas veces antes de saber como hacerlo. Y aún así hay veces que no me queda del todo bien. Piensa que un cuadro de bici no es una superficie fácil de pintar. Tiene muchos recovecos en los que hay que insistir y si no tienes un poco experiencia es fácil que no quede bien, que gotee, etc. Dale algún pulimento con trapo y listo. Eso ayudará a que brille mas y parezca mas nueva y los hay que también protegen algo contra la intemperie. Si las pegatinas son de buena calidad tampoco tienen por que estropearse por estar al aire. Así venían las originales y seguro que y duraron un montón de años.
Si quieres darle una cera, una cera de coche de Carnauba (por ejemplo Meguiars) te sirve y algo de protección adicional te da. Aplicación super sencilla (darle con una esponjita / bayeta) y cero posibilidades de estropear nada.
Hola alguien sabe que significa en los cuadros antiguos el grabado que llevan BI y una numeración? Me han dicho que corresponde a cuadros que pasaban por aduanas en la época interpreto que sean importados.....
Hola! Vamos a ser un poco de color. Dejo un par de fotos de la ruta que hice el otro día por carreteras y secundarias y caminos de tierra al estilo Strade Bianche o Tro Bro Leon. Saludos!
Hola gente, Desde crio me flipaba esta bici asi que me he hecho con una Vitus 992 en Chorus y la estoy terminando pero me ha salido un problemilla, A ver si alguien me puede echar un cable: Los que conoceis esta bici ya sabeis que tiene una direccion un tanto especial. Es de las primeras (si no la primera) con la direccion integrada, y a mi entender, para ajustarla hay que dar el apriete necesario a la tuerca superior, y para evitar que se afloje hay que acceder a un tornillo allen que esta debajo de un embellecedor de plastico. Lo indico en la foto. El tema es que no encuentro informacion y no veo manera obvia de poder retirar el embellecedor para acceder al tornillo. Alguien me puede decir como se ajusta esta direccion? Gracias!
Resuelto, resulta que el plastico tiene algo de elasticidad asi que es solo cuestion de tirar hacia arriba ayudándose de algo afilado y sale.
Ahora vivo en Londres. Aqui hay un parque bastante grande (Richmond) que esta bastante bien para ir a rodar y hay mucho ciclista. Al salir del parque es normal coincidir con muchos ciclistas en los semaforos. Cuando llevo la 992 la gente se queda mirando y no hacen mas que decirme cosas de la bici. Gente de todo tipo, con bicis tops modernas, con cuadros personalizados...a todo el mundo le encanta esta bici. Y para ser honesto, yo crezco un par de centimetros cada vez que me dicen algo
Estás tardando en poner fotos en condiciones, con ,por ejemplo, Hyde Park de fondo..... Yo cuando saco el Alan con Spinergy me miran muchisimo más que con la Storck de 5kg que tengo...
Aqui la mia, antes con manetas RX100 en el manillar y ahora totalmente 600 Tricolor con manetas en el cuadro. Se la deje a mi hija, pero luego recapacité y le compré una..., ahora la tengo desmontada en el trastero. Ojo al tornillo para fijar la tija del sillín que es uno de los puntos débiles de esta bici.