No se si para eso puede llegar a ser útil, pero ya te digo, por como va fijado eso en el monte dura 2 telediarios.
¿Qué combinación de presiones estáis usando en vuestras Trail? Así por tener una referencia. En base al SAG medido en una breve prueba ayer, he comenzado por 70 psi en la horquilla y 110 psi en el amortiguador, para mis 68 kg aproximadamente...
He visto esta web que puede ser de ayuda. Yo lo hago a ojo siguiendo recomendación del neumático. https://aplicaciones.32dientes.com/CalculadoraDePresiones
Lo estuvimos comentando hace unos días más arriba del hilo, para la horquilla y partiendo de lo que especifique para tu peso (o mejor con el SAG entre el 15 y 20%) y luego "jugar" con la regulación de firmeza y el rebote para dejarla a tu gusto. El amorto ya es tema de presión más o menos en función de cómo te guste y regulación del rebote. Y si con eso no te vale, hay que poner o quitar espaciadores para modificar la progresividad. Saludos
En mi caso sag blando delante, duro detrás,el rebote no lo recuerdo,la firmeza menos 3 clicks de cómo viene, el ajuste de la firmeza un descubrimiento gracias al foro, lee mucho mejor más suave
Jolín, que tengo que probar para dejarla a mi gusto ya lo sé, jijiji... quería números concretos como simple estadística
Te intérprete mal, tengo que leer más despacio. No obstante, seguro que esta información puede resultar valiosa y es bueno de compartir.
Es que, al menos para mí, en la horquilla es más importante (o produce un cambio de comportamiento más grande) los 20 clicks de firmeza que la presión en sí que le metas. Yo probé con 20 psi menos de lo que me recomendaba y me parecía que seguía yendo muy dura y que era poco sensible. Cuando empecé a tocar la firmeza fue otro mundo... Pero vamos que será mi impresión. Prueba con la presión recomendada a ponerla con la firmeza al máximo y luego al mínimo. Cuando veas el cambio creo que te olvidas de la presión y empiezas a poner o quitar clicks...
Para los que tienen la RS existe un programa de cálculo de presiones en el cual según el modelo de horquilla y peso te dice la presión recomendable y el ajuste del rebote. También hay que ajustarlo pero puede ser una referencia. https://trailhead.rockshox.com/es/search/
buenas, alguien sabe de algún tutorial para desmontar amorto y basculante? ya he desmontado alguna otra marca pero de la lux no encuentro nada y siempre va bien tener donde fijarse por si se lía el tema. gracias!
Bueno, pues al hilo de lo que hablabamos el otro dia sobre los ratchet, hoy me han llegado los de 54. Los he puesto en un momento y la verdad que si que se nota el ruido. Habra que salir a probar algun dia de estos si deja de llover por el Norte. Dejo una captura de la referencia por si alguno le interesa.
Yo te puedo decir que llevo cerca de 4000kms con ellos entre la rígida primero y la Lux ahora y sin problemas. Cuando empiezan a sonar mucho los engraso un poco y perfecto.
Hola, es la lux trail, usa el kit GP0160-01, con la patilla EP0721-01 y el adaptador de puntera EP0720-01. Se supone que es para la Lux Trail y la Lux normales (CF, SL y SLX) hasta el modelo del año pasado, para la Lux WC creo que cambia. Si es de esas mándame un privado. Saludos
He pedido una WC que montaré con axs y mis ruedas a la carta, en breve monto mi actual trail talla M para vender full xt y ruedas de carbono Reynolds