Buenas tardes: Alguien sabe como se desmontan unas bielas Campagnolo record 8v? Tenían una tuerca con llave allen en cada biela que ya desmonte, pero ahora no se si tengo que desmontar más o ya tendrían que salir:
si no te parece caro,, para entrega lunes o martes...https://www.amazon.es/Hyeek-Extract...1e-9df6-423e52c8207e&pd_rd_i=B09T2Y1FXD&psc=1
Gracias Ritxis, encontré un compi de grupeta que lo tiene y me lo deja. Muchas gracias como siempre compartiendo tus conocimientos y tiempo
Buenas tardes: Me he puesto a intentar desmontar las bielas con el extractor que me han dejado y no he podido, el extractor enrosca bien en la biela pero creo que el bulon que debe empujar sobre el eje pedalier para sacar la biela hacia fuera tiene un diámetro un poco superior al que tiene el orificio de la biela por donde se atornilla la misma al eje pedalier y por lo tanto aprieta sobre la biela y no sobre el eje pedalier, no sé si me explico. Aparte creo que las bielas estaran bastante agarrotadas después de tantos años montadas. Algún consejo?
el tetón del extracto tiene que apoyar en el eje, si no algunos extractores trae un accesorio para ello... otra opcion es buscar una tuercas autoextractoras....pero claro deberia ser de la media de rosca biela y pedalier y Campagnolo tenia....aunqeu igual la medida no es propietaria.....
Mete un tornillo allen , que sea corto, en el eje, que quede la cabeza hacia fuera, sin roscar, que no toque con la biela y luego ya usas el extractor sobre el tornillo. La biela ira saliendo. No se si me explico bien Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Muy buenas, he vuelto de vacaciones y he probado esto y no hay manera, he apretado el extractor hasta con un tubo para hacer palanca y nada, la biela no sale nada, ni hace el amago, parece que esta soldada, de hecho el tornillo allen se queda pegado al extractor de tanto apretar, tengo que despegarlo después dándole un golpe con una llave. No sé si será misión imposible sacar estas bielas
A mi me ha pasado que el tetón del extractor tocase la biela por dentro. En ese caso ya puedes apretar que nunca la sacarás porque el extractor apoya en la propia bielas. Precisamente por esto el tetón se puede sacar y entonces la punta del extractor solo toca la punta del eje y funciona. Si aún así no sale, le puedes dar calor a la biela con una pistola para que dilate y sea más fácil desencajarla. Se trata de mantener tensión en el extractor mientras das calor y en el momento en que la diferencia de dilatación entre biela y eje sea la justa, salta y sale.
Muchas gracias por la respuesta, si lo de apoyar en la biela ya lo habia contemplado y por eso usé un tornillo con cabeza allen tal y como indicó el compañero más arriba, pero no fui capaz, voy a probar a darle calor a las bielas a ver si asi funciona, Con un secador de pelo dándole a tope serviría?
Con un secador no creo, eso no calienta nada comparado con una pistola de calor. Lo del tornillo, habría que ver cómo apoya, cómo es el tornillo...
Por fin lo he conseguido, con la combinación de dos tornillos han salido, el problema era que con el primer tornillo, aunque apoyaba bien en el eje, el extractor se medio incrustaba en él y no ejercia la fuerza que tenia que hacer sobre la biela para extraerla. Muchas gracias
Abusando ya de vuestra amabilidad, el eje pedalier veo que tiene una estrias para extraerlo parecidas a las de un extractor de piñones, Sabéis con qué llave se puede sacar? Es un eje pedalier Campagnolo chorus de 8v de cuadradillo de 1996