Ahora hay que configurarlo bien, que da mucha opcion de personalizacion. Tienes el pdf de Rock Shox donde explica el montaje del kit paso a paso?
Buenas noches. Necesito vuestra ayuda, tengo poco conocimiento en esto. Tengo una rs zeeb a la cual me gustaría pasar a muelle y no conozco kit para dicha horquilla. Me podrían aconsejar? Un saludo a todos.
El Vorsprung, que vale para varias, mira a ver si lo encuentras baratito. https://endubikes.com/tienda/compon...on-a-muelle-vorsprung-smashpot-rock-shox-zeb/ https://www.bcpsuspension.com/es/tu...rung-smashpot.html#/100-smashpot-rockshox_zeb
Hola buenas!! Necesito que alguien me eche una mano con una duda que tengo porque no lo tengo muy claro. La cámara Megneg de rockshox seria buena mejora si lo que queremos conseguir es que la bici sea mas lineal? Tengo una superfoxy cuyo sistema es muy progresivo, recomiendan muelle pero prefiero seguir con mi superdeluxe. Con la megneg conseguiré ese feeling mas reactivo?? Gracias de antemano Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Con el Meg Neg lo que mas se nota es el mayor soporte en el tramo medio. Se elimina ese hundimiento repentino, lo que provoca un funcionamiento mas lineal, aunque el tramo final sigue manteniendo una buena progresividad para evitar topes. Yo lo use en una Commencal Meta y fue un cambio radical, la mejora en el rendimiento fue espectacular, lo recomiendo totalmente. Aqui te pongo un grafico sacado del propio manual de montaje del kit: Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Buenas a todos! tengo una duda, llevo una focus de rally o1e, el amortiguador trasero no tiene bloqueo remoto si no que tres posiciones en el amortiguador es un monarch rt3, el problema es que a veces no voy bien en el sentido de que tengo que estar bajando la mano y en algunos momentos de la ruta llegas a la senda y ni tiempo de bajar la mano, el problema es que el sistema de suspension contamina bastante, me preguntaba si se puede configurar el amortiguador con algun token para que la primera parte del recorrido sea mas duro osea cuando voy pedaleando en la posicion intermedia por ej. Muchas gracias!
Yo es Justo lo que busco, que sea más lineal sin necesidad de recurrir a un muelle. Pero leí en alguna review que en sistemas muy progresivos no era buena idea. Por eso he preferido preguntar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El Superdeluxe con Meg Neg gana un mundo, esta a otro nivel que el de serie. Realmente parece un amortiguador de muelle, pero hay que configurarlo bien, que es muy personalizable. De mano hay que quitar los tokens que trae de serie la camara positiva, que le dan la progresividad final, porque si no, con el mayor soporte en el tramo medio, que requiere mas fuerza para comprimirlo, sumado a la resistencia final, puede hacer que no le saques todo el recorrido y quede excesivamente progresivo. Supongo que por ahi irian los tiros de la review que leiste. Yo tambien lei una que comparaba el de serie con el Meg Neg y decia que no se notaba practicamente nada, pero luego del articulo se deducia que lo habia montado directamente, sin quitar tokens positivos ni probar con distinto numero de espaciadores de la camara negativa, de los que el kit trae 4 y que segun cuantos pongas, cambia totalmente el comportamiento. Yo al final tuve que montar los 4, porque como peso poco, con menos me costaba aprovechar recorrido. Otra cosa importante, ya que hablo de peso, es que para bikers muy pesados no es aconsejable, porque aumenta mucho el volumen de aire y hay que meterle bastante mas presion que al de serie, y si pesas mucho y ya lo llevas alto de presion, podrias superar la maxima admitida por el amortiguador.
Leyendo lo que dices, la configuración que veo factible seria: 0 tokens en la positiva y 2 en la negativa. Peso 75kg en orden de marcha. No creo que sea peso pesado jejeje. Muchas gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Notaste alguna diferencia con el bloqueo? Es que se lee de todo, que al tener mas soporte medio pedalea mejor en abierto y otros que dicen que como es mas sensible en el primer tramo, tienen que usar mas el bloqueo que antes
Yo peso 63kg. Lo mejor es bajarse el manual PDF de la web de Rock Shox, que lo explica todo muy bien.
Yo el bloqueo ni lo usaba, podia pedalear en abierto sin andar dando golpes continuos con las bielas en piedras y raices, cosa que antes de montarlo era una constante. Claro que yo llevaba los 4 espaciadores. A menos espaciadores mas sensibilidad inicial y mas soporte en el tramo medio. Para no llevar ningun espaciador hay que pesar bastante, y si a eso sumamos la maxima sensibilidad inicial que se alcanzaria sin ellos, podria ser posible perfectamente que hubiera que usar mas el bloqueo para contrarestar el tramo inicial. Como ya dije el Meg Neg es muy personalizable y puede cambiar bastante el comportamiento dependiendo de como combines tokens y espaciadores.
Yo no se si la camara Megneg será lo que buscas, al tener una cámara negativa mas grande, para el mismo SAG tienes que llevar mas presión ( por eso realmente gana tramo medio y progresividad) permitiendo mantener sensibilidad inicial, digamos que es como si pudieramos tener dos rangos de presión diferentes uno para el principio de recorrido y otro para el resto, si adoleces de tener demasiada progresividad en tu setup, no se si esto lo acentuaria aún mas... En cuanto a la reactividad, a que te refieres? yo entiendo un setup en el que hay bastante retroactividad con el sistema, con bastante "pop", que hace la bici mas "predispuesta" a bunnys, tricks y eso, y que generalmente va en detrimento de algo de sensibilidad. Despues, como comenta el compañero bikecalastur, el Megneg permite reducir la camara para adaptarla a las necesidades y intentar ir a un término medio. Lo mejor es entender como actúan las camaras de aire y ver que es lo que uno necesita. Los nuevos Deluxe 2023 vienen con dos camaras una tipo megneg y otra tipo standar para adaptarse a todos los setups, ambas personalibles con tokens. Rock Shox tiene buenos articulos en su sección " Learn" Por ejemplo sobre las camaras aquí : https://www.sram.com/en/rockshox/rockshox-technology/rear-shock-debonair para entender como funcionan las suspensiones.
En resumidas cuentas, quiero hacer algo mas lineal el sistema. Estoy viendo en el enclave que has pasado, como funciona este nuevo superdeluxe, y la verdad que tiene muy buena pinta. Y justo tiene una opción para hacerlo mas lineal, lo cual se adapta a lo que busco. Pero esta la cosa bastante difícil, porque he buscado, y de mi medida no encuentro el nuevo superdeluxe. De ahi que me interese el anterior con la megneg. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Entre comprar uno nuevo entero y lo que cuesta un kit Meg Neg la diferencia de gasto es enorme. Viendo el rendimiento espectacular del Meg Neg yo no tendria duda. La Commencal tambien era muy progresiva, incluso vaciando totalmente de aire el amortiguador costaba mucho hundirla a hacer tope (quedaba la presion del deposito del IPF, que supongo que influira), y el Meg Neg fue la guinda del pastel. Desde que lo puse le saque un partido que ni me imaginaba.
Yo mas que por comprar un deluxe 2023, lo ponia por que explican bien el funcionamiento de las camaras de aire.
Alguno ha probado el "luft fusion"? Hay pocas reviews pero parecen buenas, lo que no veo es como se ha aumentado la cámara poistiva, porque parece que la negativa se come parte de la positiva:
Por si no había salido: https://www.mtbr.com/threads/deluxe-standard-can-vs-megneg-graphs.1181616/ La conclusión es que el spring rate es prácticamente igual con un Megeneg que con la cámara normal.