Censo Orbea

Tema en 'Material' iniciado por pupi47, 27 Dic 2006.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    El carbono no es un invento de los fabricantes de bicis, se usa en la industria aeronáutica, espacial, automotriz, competición, etc... donde ha demostrado con creces sus buenas propiedades mecánicas y resistencia.

    Pero bueno, tienes razón, nadie lo ve, solo tu :rolleyes:
     
  2. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Lo de la "ligereza" y "comodidad" es una apreciación muy subjetiva y muy generalista. Hay cuadros de aluminio, sobre todo de la serie 6000, que son tan ligeros como uno de carbono de gama media (a veces incluso más). El mio, de la serie 7005, pesa unos 1290 gr. He visto cuadros de carbono "aero" muy chulos y chachis, de gama media, que pesan más. Sigo sin verle el sentido, y menos jugarse la integridad de la bici y de uno mismo por seguir una moda, además de pagar mucho más por lo mismo. Por cierto, que yo nunca he conocido a nadie a quien le haya roto una bici de aluminio "por fatiga", pero en cada carrera vemos bicis de 10 mil pavos a las que se les parte el manillar, la tija, la llanta, el sillín... en fin, un despropósito. Eso no pasaba hace 20-30 años con otras tecnologías.

    La fibra de carbono que se utiliza para las bicicletas poco o nada tiene que ver con la aeronáutica o la astronáutica. Las láminas de carbono se bañan en resinas epoxy que son sometidas a grandes presiones y conforman un entramado con una estructura molecular cristalina, es decir, dura pero muy frágil a los golpes o grandes vibraciones. Justo lo que no soportan los componentes en ciclismo. El aluminio, por contra, tiene aleaciones durísimas que se utilizan a nivel industrial. Su estructura interna es metálica, con lo cual soporta grandes tensiones y golpes sin reventar. La serie 7000, por ejemplo, se usa no sólo en tubos sino también para fabricar herramientas y en piezas de automoción sometidas a gran estrés y que jamás se podrían fabricar en plástico, resina ni ningún optro componente compuesto. El carbono que se usa en coches es para rebajar peso en piezas inertes que no aguantan grandes tensiones, como paneles, difusores, alerones, etc. La estructura suele ser de acero, aluminio u otras aleaciones, pero siempre metal.

    Más bien diría que te veo yo a ti un poco cegado por la industria y las tendencias que os imponen... no sé Rick... :D
     
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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Aha, lo que tu digas...

    "Censo de Orbea"

    ¿Tienes una Orbea o alguna pregunta o asunto relacionado con Orbea?
     
  4. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Te veo un poco tirante. Y no entiendo por qué.
    Y pocas ganas de leer las firmas de los foreros... :D
    La pregunta original era para todos los que tienen una Orca o Avant y han pagado un pastizal por ella, nada más.
     
  5. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    ¿Se sabe cuando saca Orbea gama Orca 2023? Pregunté a la tienda donde cogí la Oiz y dice que sigue siendo todo un desastre, que no saben nada, no les informan etc etc
     
  6. Ashura

    Ashura Miembro

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    ¿Alguien sabe cuál es el ancho interno de las llantas de la Orca M30 de 2021?
     
  7. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Eso de que el carbono solo se utiliza para funciones que no soportan tensiones... Anda que no hay coches con monocasco de carbono, para empezar la mayoría de superdeportivos, y ya si entramos en monoplazas de competición, prácticamente todos.
    El carbono, o su generalización más bien, para mí es la mayor innovación en la bicicleta en lo que llevamos de siglo.

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  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    19 mm , las llantas son unas Rodi.
     
  9. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Efectivamente, así es. Y por eso al más mínimo toque cualquier Lamborghini de calle o hasta el más “duro” fórmula 1 deja el asfalto lleno de miles de pedacitos y el coche para desguace, o con una factura millonaria. Lo dicho, la estafa del siglo: un poco menos de peso a cambio de un precio infladísimo y una fragilidad inaceptable. Pero mientras haya gente que lo pague…
     
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  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Eso de que los cuadros de aluminio no sufren estrés o fatiga, que no lo veas no significa que no pase. En los equipos profesionales cuando usaban bicis de aluminio los cuadros sufrían fatiga, no voy a poner nombres de equipos ni marcas de bicicletas, pero de una gran marca cada corredor profesional gastaba en una temporada varios cuadros por la fatiga mecánica.
    Evidentemente un cuadro de aluminio de hoy día no será igual que uno de finales de los 90.
    Que nos tongan con el carbono, totalmente de acuerdo, que no está justificado el precio, desde luego, pero también es innegable que el carbono ha revolucionado la industria del ciclismo, la rigidez de un buen cuadro de carbono difícilmente la alcanza uno de aluminio
     
  11. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Sergi, tienes mucha razón en parte de lo que dices, aunque sigo opinando que al igual que los frenos de disco, el cambio electrónico, la integración de cables, etc, es todo un plan muy estudiado de marketing para subir los precios de las bicis exageradamente y sin necesidad. Un cicloturista dificilmente podrá sacar partido a un buen cuadro de carbono, y ni que decir tiene que no podría diferenciar esa supuesta "rigidez" que tienen (por cierto, no sé yo cuándo alguien decidió que ser muy rígido es positivo para un cuadro, pero eso es otro debate). Estoy harto de ver a grupetas que van a 25 km/h de media con sus "pepinacos" de 4000 para arriba, y que harían las mismas rutas con una bici de segunda mano de 300€... pero ay! es que en el Instagram qué mal quedaría una "vici" vieja... En fin, que mejor dejamos el tema, porque no tiene remedio ya. La inmensa mayoría de los aficionados sólo quieren material de pro, a precio de tarifa, para el postureo más tonto, y encima no digas nada que eres un pedante. Pues mira, yo nací a 50 metros de la fábrica de Orbea, igual conozco la marca un poquito más que el resto, máxime cuando tengo amigos que trabajan en Mallabia y no han sido pocas las veces que he ido al almacén a escoger la bici que me iba a comprar a dedo. Y me da pena que, hoy en día, ya no me gusta nada de lo que hace Orbea. Dónde están aquellas bicis míticas con esos cuadros Starship que eran indestructibles? (yo tengo uno) Dónde está la libertad de elegir grupo en tu bici? Porque ya ni siquiera puedo pedirla con un mísero Campagnolo Veloce o Centaur... tengo que tragar con componentes chinos o de donde vengan, porque sí. En fin, será que soy un nostálgico insoportable, pero el ciclismo hace mucho que no es lo que era, ha perdido el alma en favor de la electrónica y los datos fríos.
     
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  12. Ashura

    Ashura Miembro

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    Perfecto, muchas gracias!
     
  13. corratec77

    corratec77 Oriolano

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    Tu opinión sobre el carbono y precios de las bicis me parece respetable , no la comparto ( principalmente la del carbono) , a día de hoy si no eres capaz de diferenciar las sensaciones sobre un cuadro de carbono de las de uno de aluminio me parece que eres algo insensible ... Porque se nota una barbaridad y en las ruedas ya ni te cuento... Pero lo que si que me parece de traca es que critiques a quien se gasta 4000 euros para dar paseos ... Cada uno hace lo que le da la gana con su dinero , ¿A ti te hace ilusión ir con tu bici de aluminio de hace 20 años? Me parece genial , no seré yo quien lo critique si a ti te hace feliz , pero tampoco critiques tu a quien se gasta SU DINERO ganado mediante SU TRABAJO en la bici que a él le hace feliz y le hace ilusión llevar

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  14. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    No es crítica, es opinión. Ya no se puede opinar en este país? Ah, que no, hasta en la tele lo dicen... en fin, pues nada, mañana me compro un Lamborghini Huracán para ir a por el pan, y quien opine que soy un esnob o un pijo, simplemente le miraré como si fuera un nazi.
    Lo del postureo y las redes sociales es un cáncer que no queremos ni sabemos resolver, pero bueno, dejemos que esto siga ad infinitum. Hasta qué precios de bicis estamos dispuestos a considerar normales? Ya hay bicis de carretera (de catálogo) de más de 10.000€. Con eso te compras dos coches de segunda mano. Pero todo es normal y no se puede criticar. Y así nos luce el pelo.
    Nada, cada uno que gaste su dinero en lo que quiera, faltaría más, pero luego que no llore cuando llegue el fin de mes, que Spain en el país líder en presumir de tener lo que uno no se puede permitir (da igual, se paga a plazos o como sea) :D
     
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  15. arteta

    arteta BiKe

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    Censo Orbea...

    Vamos a ceñirnos al tema o sino podeis abrir un nuevo tema “carbono vs aluminio”, y opinar largo y tendido.

    ORB@volucion

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  16. romeo dolorosa

    romeo dolorosa Doctor No

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    Hola.
    Ayer pedí una potencia de 80mm y el plazo es mes y medio.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    Te podrá gustar más o menos, o merecer la pena o no, por supuesto es respetable, pero estos argumentos que das son, simple y llanamente, mentira.

    Y además de sacar totalmente de contexto el debate (tipica postura de hacerse víctima), estás fuera de sitio. Este hilo no es lugar para tus divagaciones sobre el postureo y el totalitarismo.
     
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    Última edición: 29 Sep 2022
  18. CHALVEZS

    CHALVEZS Miembro

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    Hola.
    Muchas gracias por la ayuda prestada, como te comente me has sacado de un gran problema.
    Saludos.
     
  19. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

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    Hola chicos para que sirve esto,,me acaba de llegar un cuadro que he pillado de Segundamano
    Lo llevaré para quitarle pintura y lacarlo en mate
    IMG_20220930_152351.jpg
     
  20. arteta

    arteta BiKe

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    Por si vas a montar potenciometro
     

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