Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pero una cosa es cómo clasificas un modelo dentro de la gama de un fabricante y otra distinta cuando clasificamos la diversidad de modelos del mercado en sus correspondientes segmentos.

    En el primer caso estoy totalmente de acuerdo: la Cross 2.40" está en el top dentro del catálogo Wolfpack, yo eso no lo discuto. En lo que no estoy de acuerdo es en clasificarla más allá de una RoRo 2.35" cuando la mezclamos con las opciones de otros fabricantes que hay en el mercado, y digo esto considerando todos los factores: dibujo, balón, peso, robustez, etc...

    Vamos, yo lo veo así.
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Otro ejemplo que ademas lo tienes en casa, la pirelli de 720grs que tienes pertenece al grupo de la racing ralph que usaste de apenas 600grs, diferente peso bastante, pero mismo segmento.
    Despues pues sera mas resistente, mas o menos rodadora pero seguira perteneciendo al grupo de rodadoras con unas cualidades intrinsecas que las hace pertenecer a ese grupo.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Sí, pero tú vas a competir con la Ray, mientras que con la Nobby vas a romper piedras.

    Una cubierta 29x2.40" de 707g puede ser rápida (o no, según el dibujo) y tener buen agarre mientras el compuesto esté en buenas condiciones, pero con ella no podrás romper piedras, ergo no puedes meterla en el mismo segmento que una Wicked y menos que una Nobby. A esto me refiero yo.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Creo que no me estoy explicando bien :(
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo creo que si y se por donde vas, vas al uso, pero es que tambien puedes ir a la monegros con estas y porque pesen 707grs no te van ayudar en nada, te tendras que retirar porque no ruedan suficiente, aunque pesen poco.
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Exacto, justo a eso me refiero.
    Y siguiendo esa misma filosofia de razonamiento y por esa misma razón (en este caso peso/robustez de carcasa), tampoco la puedes meter en el segmento "rompepiedras" que comentábais. A eso precisamente me refiero y eso motivó mi post. Y por eso pienso que es una polivalente, a medio camino.
     
  7. Jordi_at

    Jordi_at Miembro activo

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    Bueno,
    pues parece que va creciendo como comentábais, la CrossKing 2.3 en aro de 21mm ya va por 56,3. A ver si engorda un poco más cuando le haya quitado los pelillos ... :)

    Sobre sensaciones, todavía nos estamos conociendo pero creo que nos vamos a llevar bien comparado con la Maxxis Ardent anterior, que ahora está detrás. Hoy he hecho ruta de pista y senderos con raíces, piedras, típico bosque mediterráneo, y la verdad es que se comporta bien, ningún amago al inclinar la bici.
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  8. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Eaa!

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  9. Rodatec

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    Tu dale bien de alubias con sus sacramentos, veras como se pone...:D
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Osea que quieres abrir otro subsegmento...:confused:
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Pasais por alto un detalle independiente del taqueado y es la carcasa y compuesto...
    El black chili suele ser muy rápido en general al igual que los schwalbe porque a priori una ralph es mas rapida que ron y en pruebas no es así...al igual q el mismo dibujo diferente carcasa compuesto es mucho mas lenta por ejemplo antigua nobby trail star vs pacestar...
    Sobre competir con ray en varias carreras una nobby de las nuevas puede ser más rápida (tipo costa blanca- mediterranean,etc)2 amigos mios la usan todo el año delante...

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  12. Bike@Beer

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    No, yo no estoy pasando por alto la carcasa. Precisamente a eso me he referido antes, la considero una variable clave para poner a una cubierta en un segmento determinado.
     
  13. Bike@Beer

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    No, para nada.
    Simplemente opino que la Cross 2.40" es una polivalente tipo RoRo 2.35", tanto por dibujo como por carcasa (la RoRo 2.35" es Super Race), y que para nada me parece que esté en el segmento de una Wicked, y menos aún en el de una Nobby, como estábais comentando.

    Pero es solo mi opinión.
     
  14. Rodatec

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    Yo comentaba que esta en el de la nobby nic, la.de toda la vida por lo menos, esa foto que has puesto no habia visto. Osea el mas alto por arriba.
    Entonces que me aclare, los de wolfpack se la juegan a no tener una agarradora para los que le va la marcha no?
    Seria fallo gordo, yo pienso que te equivocas.
    Para mi la wicked will esta todavia mas arriba de nobby nic(anterior), pero eso ya seria otro debate.
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es una agarradora, pero no en el segmento de la Nobby. En Wolfpack tienes la Trail, que va más allá de la Cross.

    La Nobby actual va más allá de la Wicked. El concepto de la Nobby antigüa era distinto, sobretodo porque era más ligera y había menos alternativas en Schwalbe entre ella y la Ralph (antigüa también). Incluso el dibujo de la Nobby actual es distinto al antigüo.
     
    Última edición: 1 Oct 2022
  17. RedVan

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    Con firulais
    Si nos tenemos que fiar de esa calificación de dos “influencer”…..

    yo estoy con @Bike@Beer , es cañera, pero no llega a una Wicked o la nobby ni siquiera a la GC….
    Estaría entre la fast trak y estas últimas seguramente…
    Dadme de tiempo, a ver qué pasa…. Para catalogarla
     
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  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  19. Bike@Beer

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    Me encanta este hilo, qué bien nos lo pasamos :D
     
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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La nobby anterior a esta que yo no conocia estaba entre 850 y 900 grs, pero no me guio por pesos, y por eso digo que la wicked esta por encima.
    Para saber como es esta nueva debo verla en vivo, hay en tu foto la veo igual a la wicked.
    Y respecto a la trail, de que modalidades estamos hablando?
    Yo de xc en el amplio aspecto del downcountry, nunca me meteria mas arriba, esa trail de la que hablas no esta en otra orbita, sino en otra galaxia.
    La de la trailmountain, purgatory, magic mary, y no mas que puedo pifiarla, no es mi terreno ni mi tema, no lo controlo.
    Por eso digo que el mas alto es el esta cross, forecaster, ground control.
    No las contemplaria nunca detras, detras para enduro light o trail, porque penaliza mucho la rodadura.
     

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