El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

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    disculpa en Meta tr o sx??? aun no he estrenado el montaje preparado en una TR y viendo tu comentario estoy interesado
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Una Meta AM V4.2 de 27,5" de 2017.
    De todas maneras los Superdeluxe actuales traen Debonair (el mio 2017 no), que se supone que deberia corregir la falta tan exagerada de tramo medio de los primeros.
    Yo probaria primero el que te trae y si ves que no te convence ya podrias plantearte el Meg Neg.
     
    Última edición: 30 Sep 2022
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No sabemos (o yo no lo he visto) de cuando es la prueba. Como digo al compañero anterior, si es uno actual con Debonair quiza no se aprecie tanto la diferencia o ya no tenga sentido para ellos el Meg Neg.
    De todas formas la review tampoco me parece gran cosa. El Meg Neg permite multiples combinaciones entre tokens positivos y espaciadores negativos y en la prueba no se ha molestado mucho precisamente en probar distintas configuraciones.
    Yo lo probe primero con 3 y luego con 4 espaciadores y ya se notaba diferencia. Viendo las diferencias de volumen segun los espaciadores que pongas, ya se deduce que el comportamiento tiene que variar bastante mas de lo que concluye el probador ese.
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  4. lightweight

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    Es de abril de 2021, la fecha del post.
    Lo que viene a decir, es que a partir del punto en que se igualan la positiva y la negativa, el spring rate es el mismo.
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Lo que Dougal ( preparador suspensiones de Nueva Zelanda) tiene formas de ver los setups bastante particulares, como setear el SAG por frecuencia y no por %.

    En la prueba, creo, que simula las distintas configuraciones con el mismo spring rate, como si tuviera el mismo aire, y como comento mas arriba al final la ventaja del meg neg es simplemente, tener mas presion de aire.

    La gente que lo monta iguala el % de sag anterior con mas presión, lo que le da un tramo medio mas firme, sin perder un inicio mas o menos sensible al agrandar la camara negativa.
     
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  6. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Buenas acabo de adquirir una horquilla fox 32 factory sc , es la primera salida que hago y he visto que se hunde mucho la horquilla le he metido 100psi , con 85kg de peso creéis que debería ponerle algo más y si veis una buena opción ponerle algún token?, vengo de una Reba rl y esta la verdad es que lee mucho mejor el terreno peto tengo esas dudas , gracias y salu2.


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  7. Frandrag

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    Tendras que ponerla el aire necesario para que te de el sag. El que necesites para que se hunda el % de sag adecuado.
     
  8. Samkira

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    Alguien puede devirme como puede ser que mi horquilla tenga un recorrido de 70 si era de 100mm lo único que he hecho es ponerle aire e intentar regular la compresión con el dial de arriba, primera salida hoy después de haberla montado, gracias y salu2.


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  9. scrat64

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    Camara positiva y negativa mal compensadas?
     
  10. Samkira

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    Que tengo que hacer para arreglarlo?, gracias


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  11. lightweight

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    Vacía la horquilla de aire, añade un poco y comprímela 2 o 3 veces, añade otro poco de aire y repite, asi hasta que llegues a la presión deseada.
     
  12. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Ya lo he hecho y sigue quedándose igual , no lo entiendo la horquilla es nueva.

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  13. scrat64

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    Caundo le sacas la presión, puedes estirarla hacia arriba hasta el tope en extension? Puede que se haya taponado con algo de grasa el puerto transferencia, dale un tiron hacia arriba si es el caso.

    Podrías tener presion en las botellas pero me extrañaria que ejerciera tanta presión.
     
  14. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    No me deja estirarla del todo , cuando le quito presión , que es lo raro.


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  15. El Pertxas

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    Buenas compañeros, tengo problemas con el rebote de mis 2 amortiguadores, delantero rock shox sid el dial gira bien pero no hace nada, el rebote siempre es el rápido, y trasero monarca xx el dial va duro como una piedra y pasa exactamente lo mismo, rebote rápido, por lo demás los amortiguadores funcionan bien.
    Pasar por caja o se me escapa algo?
     
  16. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

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    alcala la real
    Tienes la camara comunicada la negativa te chupa las barras hacia dentro. Quita el topcap superior o el obus undela e intenta estirarla para que se comuniquen las camaraa. Si vuelves a perder recorrido la junta del piston estaran mal

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  17. Bikescalastur

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    Porque sale el aire de la camara positiva, pero no de la negativa.
     
  18. Samkira

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    Gracias, la voy a llevar al taller porque la horquilla es nueva , lo único malo es que la compré por internet y nose si hubiese algo defectuoso me tramitarían la garantía.


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  19. El Pertxas

    El Pertxas Miembro

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    disculpar que sea tan cansino, pero es por si la tengo que llevar al taller o se me está escapando algo...
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Has probado a actuar en la horquilla con una llave allen? al final el dial dentro es una allen.
     

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