Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Aitor Martinez

    Aitor Martinez Miembro activo

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    Las montaré en 2 semanas aprox, cuando las tenga paso foto ;)
     
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  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pues como dice @Rodatec , que no se le pasa una….
    Primera toma de contacto con las wolfpack cross
    2.4 delante a 1.3 bar y la 2.25 trasera a 1.5 bar que mas menos se puede decir que son mis presiones de referencia….

    salida de 22km +520mt de lo típico en mi, subir por pistas principalmente y bajar por sendas y barrancos….

    no me he querido cebar mucho subiendo, porque hoy debería haber librado, y la semana la tengo entretenida e de entrenos….

    pero bueno, las sensaciones rodando van más o menos como ayer dijimos, es pesada en los cambios de ritmo y arrancadas.
    En cambio una vez las lanzas se les ven rápidas y ligeras…
    En cuanto a tracción, terreno compacto con suelto encima, arena y gravilla, aquí no me ha sorprendido nada en absoluto, es una roro con otro nombre, no falla, agarra sin dudar en todos lados, escalones de roca, con pajuza, todo lo que se ha encontrado ha ido arriba sin problemas, en retención más de lo mismo, es un calco de la RoRo, esperada dónde iba a derrapar o deslizar y cómo en cada momento

    Eso sería referente a la trasera principalmente….
    He De decir que he pasado por varios segmentos que pasé el viernes con el otro combo, y los tiempos han sido bastante similares, no obstante estos días podré probar más detenidamente ese aspecto…

    Respecto a la 2.4…. Pues siento decirte @Rodatec que estabas equivocado…
    Aquí tienes una candidata delantera que te podría encajar…. Si te planteabas una GC….
    Esta te gustará más….
    No llega al nivel de las comentadas ayer, tiene buen agarre si, y es noble, también, pero no está al nivel de la Wicked, y es más parecida a una Fast trak de lo que parece….
    Es reactiva, imagino que por la ligereza, aunque no es tan direccional como la FT…
    Responde bien y va al sitio, pero no es tan noble como la Wicked

    creo que se pueden bajar de presión, al principio la notaba nerviosa, y como si flanease, conforme se ha calentado, se han puesto bastante duras al tacto, y esa sensación de flaneo ha desaparecido,
    Le he metido caña en un par de barrancos con mucho pedrolos, rocas y demás, he ido con mucha confianza, se han comprado bien, sin sustos, bastante predecibles, como decía me ha recordado mucho a la fast trak…
    La retención en estos tramos rotos y sueltos a sudo notable, no he echado en falta nada,
    En bajadas por pista buena, son muy estables, se les ve con solvencia, van sobradas aquí, buena transición y agarre lateral, aún me queda para encontrarles el límite
    En sendas fáciles y compactas, se desenvuelven bien, en tramos rápidos tienen mucho aplomo…

    la carcasa, como se ha comentado parece “blanda” y sufre cambios de dureza notables conforme pasa los km. Pero ha aguantado los envites, a pesar de volver marcada por todos lados…
    Esto en tiempo dirá cómo acaba…

    de momento me tengo que dar tiempo a conocerlas y adaptarme, no en el eje trasero, que confirmo un plato de la RoRo total…
    Si en el eje delantero, puesto que siendo “tocha” no llega al nivel que tenía hasta ahora….

    No se si se me olvida algo más,
    Seguiremos sumado km
     
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  3. Rodatec

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    Increible que ruede como la rocket ron, eso la desprestigia bastante porque la tenia como unica, en ese aspecto.
    La verdad que esos tacos no dicen lo mismo pero la mejor prueba es sobre el terreno.
    No olvidemos que esto es primera toma de contacto.

    En cuanto a similitud con fast trak, yo aqui me estoy perdiendo algo o no me cuadra nada, hace diez minutos casi pillo la wolfpack race, he estado viendo fotos y rewiews y tengo claro que es la polivalente, con una altura de tacos media, buena rodadora y con agarre, yo no entiendo como esos tacos van a dejar a la cross rodar como una fast trak, una rocket ron, una crossking....

    Entonces no ubico a la race, que es rodadora? Otro tipo de rodadora mas agresiva, para mi la contrincante de la fast trak veo a la wolfpack race o me estoy perdiendo algo.
    En ese caso, entonces se te debe quedar corta en agarre como cuando probaste la fast trak.
     
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  4. RedVan

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    Hoy tengo una hora y media de rodaje a una FC fija y sin desnivel, ahí podré comprobar el rodaje, si va en la línea o no, con respecto a lo que hice la semana pasada con la roro
    tampoco dije que rodase igual que la roro, simplemente que una vez la lanzas se le nota rápida.... pero es perezosa al empezar a moverla como dije...
    además esto me puede venir desvirtuado del cambio de la wicked a esta....

    respecto a la race.... yo la veo que si que la encajas bien, en el segmento de la fast trak, pero creo que la que no estás encajando bien es esta cross, la pones en el listón de la wicked, nobby, ground y demás, pero no llega a estar ahí, tampoco es una fast trak, pero creo que transmite sensaciones más parecidas a ésta que a las anteriores...
    le falta el punto de agarre bruto y el aplomo, que como bien dices, echaré de menos, pero esque o pago el peaje o me quedo anclado en un segmento muy alto.... la fast trak si recuerdas al igual que la ray tampoco las quité por ellas mismas, sino por culpa de sus respectivas traseras....

    Lo de que te plantees la cross delante, lo decía por el hecho que dijiste que te planteabas incluso montar una Ground Control.... y en ese caso si que te tiene cabida plantearte esta, van a ser 100gr menos de cubierta, y te va a transmitir sensaciones que te gustan más a ti que llevar un cepo delante...
    además en tu tierra que frecuentarás continuamente terreno mixto y blando....
     
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  5. Joancot

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    Pues no esperaba q rodara tan bien. Tiene como dice el presi un patron similar a la RoRo, pero los tacos son muy cuadrados y parecen algo más altos.
    A ver cómo van con barro ligero, q es el otro punto q sorprende de la RoRo.
     
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  6. Rodatec

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    Vale, ya he visto centrada tu opinion y la comparto. Que podia estar confundido yo, ya pensaba que estaba sujestionandome solo hasta por los nombres, cross, race.
    Pensaba, sera que son todas un eacalon menos de lo que pienso?
    He visto algun video de influencer com tu dices, que lleva la race delante y ojo que si que el taco es bajito, entonces mentalmente tengo que bajarle un poco la potencia de los tacos a estas cubiertas.
    Lo que me hizo daño fueron las fotos que pusiste montadas, parecian monstruos.
     
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  7. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Mirare también la forekaster que comentan por lo que he visto antes era un rueda más especifica para barro y ahora han cambiado.
     
  8. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Pues después de correr este finde la Valencia Epic Race estrenando las Wolfpack Cross y Speed en 2,4" en llanta de 30mm internos solo puedo hablar bien de ellas. Tenía miedo de que la speed no traccionara bien pero lo ha hecho genial, quizá si que retiene algo menos que la fast track 2,35" que tenía antes pero muy poca diferencia y deslizando de forma muy noble en zonas con mucha pendiente. La Cross va de fábula, vengo de la anterior ground control 2,3" y está le da mil patadas, nunca fui seguro con esa cubierta. Está agarra más en seco con gravilla, en roca, en tierra batida, la he apretado en alguna trialera y ha ido siempre por el sitio. He notado este combo más fácil de rodar, supongo que por la Speed. En los 3 días cero pinchazos, pasando por zonas muy rotas de llantear y de pedrolos sueltos. En la carrera mucha gente parada metiendo mechas como locos, sobre todo el tercer día. Decir que llevaba 1,1 delante y 1,3 detrás con mousse en está, y quizás hubiera ido mejor algo menos de presión. Seguiremos probando.

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  9. Rodatec

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    Muy util.
    Dirias que la cross es tipo ground control no?
    Miraste la wolfpack race tambien? O ya sabias de antemano que no querias delante eso? Gracias.
     
  10. RedVan

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    la forekaster nueva se te va a casi un kg de peso....
    la wicked funciona muy bien en barro también, y pesa 200 gr menos....
     
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  11. morfeo

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    Si en el caso de la forekaster me quedaría como estoy, que la HR II debe pesar algo menos y funciona bien.
     
  12. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Diría que la ground de antemano parece mas bruta. Pero quizás en exceso para XC o XCM, las cubiertas con tacos tan grandes necesitan un terreno blando para poder clavarse, en zonas mas duras dependen de la dureza de la goma. A mi veo que me funcionan mejor tacos mas pequeños, con erto mas grande y goma blanda. Y la ground control es para mi todo lo contrario. La goma es dura, taco alto y ancho y el 2,3" se me queda corto. La cross aun siendo menos agresiva que la ground, me ha dado mas seguridad en curva, en retención y mas absorción.
     
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  13. DESMOCHEEE!!!

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    La race tenia dudas de ponerla detrás, por que la speed la veía justita. Delante estaba seguro de la Cross por que la tiene un amigo y probé su bici y me gusto mucho. Era o esta o la crossking. Pero creo que he acertado con la combinación.
     
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  14. RedVan

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    esque el problema de la ground es como dices ese, los tacos son tan grandes que es más dificil deformarlos, y en terreno duro pues sufren algo....
    el modelo nuevo ya no tiene los tacos tan grandes, imagino que por eso
    yo si que me adapté mucho a esa cubierta, y me gustó mucho, pero no de las que mas...
     
  15. Rodatec

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    Totalmente de acuerdo, a mi me va mejor raco medio delante; por eso ya no uso tipo ground control. Muy interesante lo que has dicho, eres buen fichaje pasate mas por el hilo.
     
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  16. RedVan

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    tampoco las veo tan tochas en las fotos.....
     
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  17. RedVan

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    Venga, ya estás tardando
     
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  18. RedVan

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    L
    o de la race, por lo que comenta el compañero, puede ser muh buena pareja como trasera, de esta cross en 2.4….

    por cierto @DESMOCHEEE!!! mediste los etrto?
     
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  19. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Tened en cuenta que mis comentarios son para terreno levantino. Donde piedra tenemos para aburrir.
     
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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si claro si tenias claro que la speed detras, a nada que te metas en algun sarao ya hay que pasar a la cross delante.
    A mi en cambio me llama mas llevar algo intermedio en las dos, por eso prefiero dos race delante y detras, que viene a quedar mas o menos lo que tu llevas en rodadura y en agarre pero en total, si tener todo o nada delante y detras.
     

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