Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    No las medi. Me llevare el calibre del trabajo y lo hare. Ojito con la Speed que me funciono de fabula. No eche en falta en ningún momento la fast track.
     
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  2. Rodatec

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    Eso ya te dije, te quedaba una combi feten yo creo, para todo, con ese punto bruto que tu buscas, y no tan trail como lo que llevas ahora, a lo tuyo para buscarle velocidad...
     
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  3. Rodatec

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    Si alli siempre prevalece llevar taquico delante.
     
  4. Rodatec

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    Yo creo que pillare una race y parto de ahi, despues veo si necesito cross delante que lo dudo u otra race para mas adelante.
    En verano o para algun maraton calcar la speed si van decente.
    Cuando la vea en mano ya se lo que hay.
     
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  5. Bike@Beer

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    Yo veo la Wolfpack Race como una rodadora versátil, de la categoria de la Ralph: un dibujo bien pensado para tener buena tracción y una retención suficiente, poder montarla delante en seco hasta algo húmedo (delante la Race quizás mejor en terreno algo suelto y la Ralph algo mejor en compacto), y con una altura de taco más bien tirando a baja para hacerlas rápidas rodando.

    En este sentido, aprovechando que tengo la Pirelli XC R calentando la banda (trasera rodadora), he intentado reproducir la misma foto para que se vea la altura de taco y comparar:

    IMG_20221003_115211.jpg IMG_20221003_115910.jpg

    Debe hacer buena pareja con una Cross delante para conseguir un combo polivalente, rodador y versátil en terreno mixto.
     
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    Última edición: 3 Oct 2022
  6. Rodatec

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    Pues otras veces coincido en la mayor parte de tus argumentos y en este caso discrepo y es que veo que te sacas otro segmento mas arriba de entre las rodadoras polivalentes y las polivalentes.
    Ese taco central gordo es para retencion, que pinta en una cubierta rodadora que son pensadas mayoritariamente para ir detras?
    Si que tienes razon que parece no muy alto el taco, pero yo la veo una polivalente de ultima hornada tipo fast trak, para ir delante o detras indistintamente y en todos los terrenos.
    De echo pronto saldremos de duda porque he pedido una para poner delante.:D
    O en el caso que tengas razon solo detras.
    En el ejemplo que das, yo viendo una raplh, no tengo pelotas a ponerla delante ni loco, tampoco esa pirelli tuya.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Añado otro matiz, no se han roto mucho la cabeza en el diseño de taqueado, la segunda fila son tacos de crossking, el lateral de fast track y el central de ground control anterior pero descafeinado, todo tacos polivalentes, ninguno exclusivo de rodadura, como una ikon, ralph, renegade.. por ejemplo.
     
  8. igguema

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    El mundo.
    Bueno gente vamos a probar la Rocket Ron, ahora viene la duda, la acabo de inflar y no ha pegado ni un petardazo, maxxis siempre da dos o tres petardos para ver que talona bien, la ralla que redondea la goma está perfecta asique en principio está bien talonada, pero me llama la atención que no ha dado ni un sonido. La veo muy ligera, estoy acostumbrado a los pesos de maxxis, espero que aguante :D.

    Recién tubelizada a 3 bares en llanta trasera 30mm internos, a falta de saber el ancho que da con 1.3 bares que será lo que llevaré más o menos.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  9. Rodatec

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    Todo hay que decir amigo @Bike&Beer, que yo tambien antes de probar la fast trak nueva tenia tambien tu razonamiento, entonces juego con ventaja y es que los nuevos diseños con menos taco hacen mas de lo que estabamos acostumbrados.
    Es lo que tiene estar tanto tiempo dentro de los laboratorios de schwalbe, que la tierra sigue girando y nos vamos quedando atras...:D
    Veras que sorpresa te da esa pirelli...;)
     
  10. RedVan

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    Con firulais
    Pero te olvidas en parte la altura del taco, por muy grande que sea este, la altura es “baja” y no va a tener tanta capacidad de deformarse como otras en las que está inspirada por forma….
    Entonces trabaja más como un taco transversal, parecido al de la ralph…
     
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  11. Rodatec

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    Te remito a mi anterior mensaje.
    Recuerdas que estaba acongojado con la fast trak cuando la pille y cuando la vi en persona igual peor.
    Cierto que tambien juegaba en contra el nombre que pertenecia a una rodadora anteriormente, pero el taco para llevar delante no se veia.
    Y se puede llevar y bien, y es recomendable, claro tampoco le va bien a todo el mundo, por eso, porque es una polivalente.
    Pues esta me parece que le pasa igual, yo tambien lo veo bajo no te voy a engañar, pero me fio de la recomendacion y creo que va a ser asi.
    Lo que quereis decir es que puede ser una rodadora, solo para los mas intrepidos llevarla delante, pero creo que tiene un posicionamiento wolfpack que huele bastante a specialized y la speed vosotros la posicionariais como una semislick o pura sangre, pero pasa como con la renegade nueva, que no es asi, pasa a ser la rodadora porque lo que se consigue en toda la gama es eso que digo, con menos taco, para que ruede bien, tambien se consigue mayor agarre como si de un taco mas grande o largo se tratara.
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tambien añado otra cosa.
    Estamos viendo la foto del compi, recordad que la cubierta sin talonar en un aro todavia no nos dice como quedaran los tacos posicionado.
    Cuando vi las tuyas parecian tacos bajos y al verlas en las fotos montadas parecian tanquetas. Esperemos a ver como queda montada, igual se sacan otras conclusiones aunque sean visuales.
    Tambien digo que yo aguantare en montarla, pero no me voy a engañar a mi mismo...
     
  13. Joancot

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    Hay un detalle importante en la Pirelli, ese taco central tiene practicamente continuidad, muy a la antigua usanza. En RoRo, Race, Crossking esa continuidad no existe. Quieras o no ahí generas una arista q te va a dar una retención q la Pirelli o Raceking no van a tener.
    El espaciado de los tacos no es casualidad
     
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  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Correcto, me he dado cuenta despues pero ya no queria añadir mas para no ser tan pesado.
    Una polivalente se diferencia de rodadora tambien por el espacion entre tacos.
     
  15. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    La hace más versatil, te deja evacuar barro, clavar en humedo....
     
  16. morfeo

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    Me refería a la High Roller II ahorrando letrás :-D
     
  17. Bike@Beer

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    Correcto, pero el espaciado entre tacos no lo define todo. La misma RoRo es excelente rodadora aún no teniendo esa continuidad.
    La foto de la Pirelli XC R la he puesto para que se pueda comparar la altura de taco con la de la Wolfpack Race y ayudar a poner en contexto que la Race no tiene una altura de tacos media como la de una cubierta polivalente. ¿Que tiene un patrón que la haria polivalente si el taco fuera de mayor altura?. Sí, pero no lo tiene.
     
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  18. Robk9

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    Muy buenas, después de comprar hace un año la bici a un colega me toca el primer cambio de cubiertas.

    Ahora mismo llevo ardent delante e ikon detrás y la ikon ya no tiene ni taqueado.

    Me han dicho que cambie la de delante y eche la ardent detrás que al estar un poco gastada ya puede funcionar bien, ¿cómo lo veis? ¿Puede ser buena idea?
    Y delante había pensado poner forekaster que he leído que coge muy bien.

    ¿Irían bien las dos juntas o mejor otra combinación?

    Había leído también fast trak y ground control, pero la verdad que ando un poco perdido.
     
  19. Bike@Beer

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    No, yo no me saco ninguna nueva categoria.
    Entre las polivalentes las hay que priorizan más el agarre y otras la rodadura. Entre las rodadoras sucede igual, pero además las hay que son específicamente traseras (sin ir más lejos esta Pirelli XC R) o más versátiles, que pueden montarse también como delanteras en ciertas circunstancias, como la Ralph o esta Wolfpack Race.

    El taco central en forma de pala, transversal respecto del sentido de la marcha, es el que le va a aportar el plus de tracción montada como trasera. Pasa lo mismo con el diseño y disposición de tacos en la Ralph y algunas otras.

    En seco la Ralph puede montarse delante perfectamente, sobretodo en terreno compacto.
    La Pirelli tiene un diseño específico trasero, según mi parecer. Yo tampoco la montaria, ni lo he mencionado.
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues según habéis ido explicando la Fast Track actual tiene un taqueado de mayor tamaño que la anterior, lo que añadido a su nuevo diseño la hace polivalente. Y, según quienes han montado Fast Track y Ralph, la FT tiene un taqueado de mayor altura. Me sorprenderia que ahora resulte que no es así...

    No entiendo qué quieres decir con esto.
     

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