Hola, pues es la tercera cubierta que se me raja y hace que la cámara explote. Por suerte siempre ha sido en llano. La cubierta se raja por el flanco, por donde se ajusta a la llanta. Un corte longitudinal. Las dos primeras cubiertas fueron Vittoria Rubino Pro, y la de ayer era una Continental Grand Prix. La rueda es una Zipp 303, la trasera. La he llevado al mecánico y la hemos mirado con lupa y pasando el dedo no se nota ningún saliente, ni rebaba, ni nada. Alguna idea?? Gracias.
Lo único que se me ocurre es que te vuelva a pasar y marques el lugar en el que ha sido para poder verlo con el mecánico o quién corresponda. Compra cubiertas más baratas hasta entonces. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
eso debe ser por la zona "hook"? no? a ver si hay zona basta de la fibra de carbono y lo va rozando al rodar. pásale un algodón o un papel higiénico por el interior y mira a ver si se engancha en algún lado o mira si se mueve el fondo llanta si es que tiene la llanta que no lo se.
aparte de lo que te comentan los compañeros, revisa la parte donde talona la goma,por si tiene alguna rebaba o algun defecto,si no tienen nada mide con el calibre mas o menos cuando tengas controlado la zona que sea,por si es mas ancha o tiene alguna deformidad.
No lo se, porque desmontas la cubierta para cambiar la cámara en plena ruta, sin pensar que es una raja, y luego ya es cuando lo ves. Además, me ha pasado cada 3-4 meses El problema es que me pase bajando algún puerto. La llanta pasando el dedo, no se le nota nada. De todas formas esta mañana hemos pasado una lija finita por todo el interior. Gracias por las respuestas
Hay que pasar la vista, no el dedo. Es una tarea minuciosa que hay que hacer despacio y concienzudamente. Quizás con el dedo no aprecies nada pero haya algo mínimo en el labio de la llanta.
Al menos Continental (no se otras marcas) tiene aviso en las instrucciones sobre el montaje en llantas de carbono......sobre la forma del "gancho" de las llantas ir a la pagina 4 https://blobs.continental-tires.com...tageanleitung-es-2018-04-19-internet-data.pdf
No se si aplica, pero por si hablas de una Zipp 303 hookless: https://www.sram.com/en/zipp/campaigns/hookless-tire-compatibility
No, no son hookless. Son las Zipp 303 firecrest con gancho interno. Ya había leído la incompatibilidad de ciertas llantas de carbono, con cubiertas de carcasa de algodón, pero que me haya pasado con unas Vittoria, y ahora con la Continental.... pues es raro. Monto cubiertas de 25 y le meto 6 kg de presión. Voy a empezar a probar con 5 kg.
A ver, no noto el canto afilado como pone en el documento, pero tampoco es redondeado. Si no puedes poner continental, ni cubiertas con carcasa de algodón, que pones? Porque antes me rajo una Vittoria
Continental solo recomienda no montar cubiertas si los ganchos son más o menos afilados.....deberían set las marcas de ruedas/llantas las que tendrian en primera instancia cuidarse de ello