Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

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  2. Rodatec

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    Placa- placa!!
    Bike- Gourmet, nunca habia comprado alli, rapidez y buen precio.
    Un dia ha tardado.
    20221004_163357.jpg
     
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  3. RedVan

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    Ojalá nos equvoquemos y te guste….
    Sino me la mandas…
     
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  4. Rodatec

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    Como la ves? Crees que me va a gustar?
    Yo no la veo para detras, eso me descoloca algo, muy delantera, por lo menos para mi uso.
    Hombre con la fast trak algo se podra hacer en invierno.
     
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  5. RedVan

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    Pero la habías comprado para delantera no? O me he perdido??
    Yo en la mano no la veo tan especifico para delante, si bien es cierto que las fotos montadas del compi luego parece más delantera…
    Pero le veo la altura de taco algo justa para tu terreno predominantemente mixto, y más viendo la fotos que mandasteis el otro día….
    No se, no la acabo de ver para especifica delante, tacos bastante cuadrados, y no muy generosos (de alto)
    Tampoco excesivamente separados…
    No se chico, yo la montaría atras sin duda para mi uso….
    Aunque la veo para ambos ejes para un uso maraton eso si
     
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  6. RedVan

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    A ver si la pesas y nos dices al tacto un poco la comparativa de carcasa con la control, tú que la tienes más reciente
     
  7. Rodatec

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    Bueno es una vision no esta mal.
    Evidentemente tu necesitas mas contundencia. Yo creo que esta detras puede costar que ruede, pero es suponer.
    Para ser del grupo de fast trak no se la ve que vaya a tener rodadura, se le ve mas dirigida a agarre, puede engañar algo tambien.
     
  8. Rodatec

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    Es mas pegajoso el compuesto, los tacos mas blandos aun, la carcasa es blanda digamos en la banda de rodadura o grosor para que me entiendas pero es mas recia en su conjunto, creo que por los flancos, claro las specialized control son tipo enrollables, estas no se puede, pero va a ser maleable fijo, eso me gusta.
    De proteccion a mi me va a sobrar por esa parte.
    20221004_163304.jpg
     
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  9. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Yo también las compre en esa tienda. Yo creo que tampoco la montaría delante. Aunque hay gente que monta speed en las dos ruedas.
     
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  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pesa más que la cross….
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Bueno que tu cross. Y con taco mas pequeño...
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hay para todo, tu terreno no sera como el mio. Yo ya he usado mas contundentes y no me aportan mas agarre pero si mas torpeza, en sendero retorcido, incluso menor agarre en pista rapida con gravilla o piedrillas sueltas.

    Porque le veis trasera, o no delantera?
    Ese taco central le delata mucho.
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ya de nueva, sin usar, se ve claramente ese efecto como de los hilos de la carcasa, y al tacto es muy gomosa, como si tuviera los flancos muy recubiertos de caucho, pero en conjunto da sensación de robustez.
    Otra cosa es cómo envejezca.

    IMG_20221004_175717.jpg
     
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  14. javijp

    javijp Miembro activo

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  15. EMP10

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    Ostras, trasera?
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Perfecto, me hago a la idea.
    Gracias ;)
     
  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    No te veo montando specialized…
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Tiene un patrón versátil, para montar en ambos ejes. El taco central, en caso de montarla como trasera, le da un plus de tracción. Pero seguramente sea definitiva la altura del taqueado, como estuvimos comentando.

    Mira, para que te hagas una idea y así salimos de dudas te pongo a mi Ray como referencia, que la he medido expresamente ahora. Los tacos centrales de la banda de rodadura (rojo) y el lado interior de los tacos de transición (ocre) los tengo en 2,37 mm, pero ya con 4.000 kms entre pecho y espalda:

    IMG_20221004_190247.jpg

    Si tu cubierta, partiendo de que es nueva, tiene una altura de tacos similar a como los tengo yo ahora en la Ray con estos kms, entiendo que poco tiempo la podrás llevar delante, porque a poco que se desgaste probablemente te pueda faltar retención (poco o mucho me voy a encontrar yo pronto en esta situación con la Ray). En este caso seguramente sea más para usar como trasera ya de entrada. Si en cambio se acerca a una altura más cercana a unos 3,5 mm (quizás algo menos o algo más) entonces el tema ya sea distinto, aunque lo tienes que ver tú. Quizás para eso te sirva de referencia la FT. Mide la altura de tacos y comprueba. Si va en línea con la FT, entonces está claro que esta cubierta montada en los dos ejes te servirá como es tu idea. Y si no es así, pues como trasera.

    Si sirve de referencia de una trasera, también he medido los tacos centrales de la Pirelli y, efectivamente, tal y como han comentado más arriba, tienen una altura de 2 mm.
     
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    Última edición: 4 Oct 2022
  19. Bike@Beer

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    No seria la primera ni la segunda vez.
     
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  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Añado misma foto limpia, sin colores ni rayas de por medio que puedan distorsionar la realidad:

    IMG_20221004_182255.jpg

    Con esta altura de taco, y a pesar del balón generoso de la Ray 2.35" y de que me defiendo bien con rodadoras, en bajadas que combinan pedregal suelto y pendiente pronunciada ya debo ir con tiento con la velocidad. Cierto es que tus aros son más anchos, en eso tienes una ventaja en ese aspecto.
     
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