yo prefiero redondos,mas que nada por que hay planos que se giran y entre si en los cruces suelen hacer ruidos,ademas abecés encontrar el mismo si es algo diferente no es facil y toca ponerlo redondo.
No creo que sea un tema determinante. El radio recto en general tiene mejores propiedades mecánicas en relación a su peso; por contra, como te han dicho, son más específicos para un modelo de rueda, aunque cada vez hay más. No creo que sea algo para condicionar la elección de ruedas.
Depende de lo que quieras ... Suelen salir más ligeros. Los montajes con radios acodados . De funcionamiento ... Más o menos es lo mismo , se parten / doblan igual . A nivel de mecánica trabaja algo mejor el recto que el acodado . Saludos
Siempre se a asociado a gamas mas bajas el acodado...aunque luego se usa bastante mas en Dh... Yo prefiero recto los bujes Sp suelen ser más ligeros y diria que tiro recto algo mejor en general en peso rigidez... Añadir que en tiro recto no suele haber bujes de más de 28h entonces para 32-36 se suelen usar acodados... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Depende del uso y de tu gusto personal, estética, reducción peso,... En lineas generales diría que si buscas una rueda con mas rigidez y mayor direccionabilidad o agilidad radios rectos. Si primas un pelín la comodidad has de buscar radios que te den mas flexión o menor rigidez, tanto por su forma como por su colocación (no radial como los rectos) y estos son los acodados o forma J.
Los acodados dan menos problemas, aguantan mas y se descentran menos. Con los rectos creo que se ahorran unos gramos entre que no lleva alas el buje y hay menos material en de radio, pero esto no lo tengo tan claro.