El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Métele bien de presión, sin pasarte, eso sí. 100 o así. Luego intenta sacar las barras con todas tus fuerzas, tirando del puente de las botellas para un lado y de la corona de las barras hacia el contrario.
    Eso pasa porque el puerto de transferencia está taponado con algo de grasa o similar y no compensa las cámaras. El puerto está en el punto de máxima extensión de las barras, así que hay que llevar la horquilla hasta esa posición para que se igualen las cámaras.
    Lo puse en un post de la Oiz. Lo busco y lo pongo por aquí.

    Este es:
    https://www.foromtb.com/index.php?posts/26466125

    Edito: veo que le metiste 100 psi. Metele 110, haz lo que te he comentado. Oirás el psss de la transferencia de una cámara a otra y recuperarás los 100 mm de recorrido. Luego baja la presión poco a poco comprimiendo de vez en cuando (cada 5-10 psi que quites) para igualar las cámaras. Yo con tu mismo peso la llevo a 85 psi y perfecto.
     
    Última edición: 2 Oct 2022
  2. El Pertxas

    El Pertxas Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no, el próximo dia pruebo
     
  3. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Tarragona
    OKis!!! Muchas gracias por tus puntualizaciones, con lo que nos gusta trastear seguro cae hahahah
     
  4. El Pertxas

    El Pertxas Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches, se puede desmontar el DIAL del amortiguador monarch xx sin que salga el aceite? Para engrasarlo/suavizarlo un poco que va mas duro...
     
  5. El Pertxas

    El Pertxas Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bunoches gente, pues nada he sacado el dial de la horquilla delantera y aparentemente está Todo bien, asique me tocará pasar por caja y que la revisen, y el amortiguador trasero, lo mismo
     
  6. toseni

    toseni Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenos dias! Compre una fpx 38 grip 2 170 y midiendo las barras miden casi 180mm es normal? Miro el nro d swrie de horquilla y corresponde , es 170 la horquilla es nueva. Un saludo
     
  7. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta recibidos:
    2.569
    Ubicación:
    La Coruña
    Eso es normal.
     
  8. Billy_1985

    Billy_1985 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas compañero. Has encontrado solucion para el dial duro del Monarch XX. El mio va durisimo para regular el rebote y no se que puede ser. Un saludo
     
  9. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Es así, el último cm no tiene recorrido.
     
  10. Oriol1

    Oriol1 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Toslaos
    Buenas , tengo una duda que seguro me sabeis resolver, he visto que hay muelles para amortiguadores ligeros pero para horquilla no he sido capaz de encontrar ninguno... no los hay o no he buscado bien ?
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.051
    Me Gusta recibidos:
    3.167
    Muelles de titanio. Algunas horquillas como la 888 los llevaban.
    Si no encuentras pregunta en Muelles Ros, en Madrid, puede que te los hagan y te den presupuesto. Es la mayor tienda de muelles del mundo.
     
  12. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola soy usuario de una fox 38 y una ext era v2 y para mi va mucho mejor la ext Nose si es por el ajuste o porque la ext tiene más tacto que la 38 más Mantecón más muelle alguno que allá probado las dos me podría decir cuál es mejor ? O si la 38 se puede mejorar a ese tacto Mantecón?
     
  13. dhcoo

    dhcoo Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    ;)
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa EXT se merece una detallada exposicions.
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.209
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    No es una cuestion de cual sea mejor, si no de cual se adapta mejor a tus gustos.

    Pregunta a algun preparador a ver si podrias tunear la 38 para igualar el comportamiento a la EXT y despues estudia si te compensa asumir el precio de hacerselo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta recibidos:
    2.569
    Ubicación:
    La Coruña
    Eso depende mucho del modelo de la 38, si está bien engrasada y demás.
     
  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta recibidos:
    1.134
    Tienes un kit para pasarla a muelle la 38... Lo que pasa que barato no es...
     
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta recibidos:
    1.134
  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta recibidos:
    2.569
    Ubicación:
    La Coruña
    Con lo q cuesta el kit más la horquilla, te pillas una como Dios manda.
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.209
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Estos upgrades son ideales para horquillas basicas que vengan de serie, mas rentable que venderlas y pillar una pata negra.

    A mi de serie me venia una 38 Performance Grip. Para MI gusto un mojon de horquilla en cuanto a funcionamiento, pero con un esqueleto muy potente. Al hacer el año, aprovechando que la mandaba a DRS a hacer el mantenimiento, la monte un Fast SC4 y buuuuuuuuffff, cre-mi-ta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página