Vaya, lo siento; vaya racha, entre neumáticos, mando cambio, bloqueo etc.. no? (por cierto, las ruedas serán resistentes, ya que no has comentado ningún problema con ellas, eres nuestro crahs-test-men, jeje). Yo no puedo ayudarte, voy en 31.8. Pero vamos, de 35 mm tiene que haber mucho plano o de 5/10 rise, es el nuevo estándar que lleva to quisqui en competición (la verdad es que estéticamente son la leche).
Con los neumáticos no he tenido mayores problemas fuera de desgaste y no aptos para mi zona,mando de cambio garantía, bloqueo al principio no bloqueaba,que era cosa del tensor como han recordado recientemente,la posición intermedia me sigue saltando,tengo en recámara el twinloc,más tija ,me estoy esperando a redondear a los 5000km y la llevo a que hagan de todo y montar el mando,las ruedas soy muy cuidadoso con la presión delante 1.1 detrás 1.3 y es muy difícil llantear así, por lo que las ruedas de momento encantado,el manillar no me fío, he pillado el RACE face 740 de 35 mm con 10 de rise, me hubiera quedado con el 0.5, pero en 35 pocas opciones que no se pasen de precio ...hoy la ruta ha sido exigente y ha aguantado,pero no me da seguridad lo cambio y a dar pedales
Madre mía,a mí también se me metió el cambio en la rueda y solo Piqué la pintura un poco, menos mal que iba despacio,que avería!!!
Chinorri la que llevo ahora, jajaja, hubiera pasado igual tocó la pata del cambio con el piño grande en una piedra y lo empujó hacia dentro y al girar me enganchó la jaula de las roldanas en un radio, mala suerte
Race face Next Sl 35mm, 10mm de elevación y 165gr. Yo es el tenía pensado poner si hubiera llegado la potencia de 35mm https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/diseno-manillar-next-sl-truco_231088_102_amp.html
Ahí está, no porque era en subida y bastante despacio, me dio tiempo a parar en seguida, un radio doblado, patilla doblada, y pintura..
Madre mia como está el foro, cuántas cosas en solo dos dias!! ...vamos a ver, yo en menos de 2 años he recibido en casa 5 Canyon Lux CF, las cuales he montado y preparado, 3 han sido para amigos, y las otras la de mi hermano y la mia, WC cf7 que recibí la semana pasada, y en todas no habido ningún problema de ajustes, ni de transmision, ni de suspensión, y todo correcto!! (solo el tema del eje de esta última, pero nada, ajustado y punto)Lo de la horquilla del compañero es una putada,si, pero la performance no es mala horquilla , eh!! ....sobre el peso se da la mano con la Elite, cambia el cartucho y punto, creo que es lo único que cambiaba, pero claro, deben de avisar de tal cambio, no lo entiendo!! Sobre los tornillos de los portabidones, ...sabido es de sobra desde hace años que vienen sin tornillos las canyon, no se de que os asombráis ahora... Deberian de traerlos, pues claro! ...pero no los traen! ...pero si te vienen con una bomba de supensión, herramientas y accesorios que otras marcas no te dan, ó que en las tiendas se las quedan los tenderos, como piezas,etc. (lo que trae Canyon no es que sea canela fina, pero al menos lo trae) ...ahora, yo lo del compañero de la horquilla lo reclamaria, por supuesto! ...pues si la mia llego 4 0 5 dias antes que la del compi, seria de las últimas horquillas elite.
Quizas no estar suficientemente apretado ha sido la causa, pero sabe dios. Putada. Puedes probar con el Next de carbono en 35, que dentro de los manillares ligeros tiene fama de resistente. Yo tengo el Race Face de 760 x 10 mm de elevación de aluminio, desmontado de serie de la Trail.
La Elite viene a ser como una Factory con cartucho FIT4, pero sin el acabado Kashima. Diferencia práctica, aparte del ajuste de compresión en modo abierto, no se si será significativa. De diferencia de precio andan por los 200-300€.
Hombre, sabido de sobra...si estás al tanto de la marca o has tenido otras, quizás...Yo he comprado más de 10 bicis de diferentes marcas y todas los han traído, es algo que daba por hecho. Que es una chorrada, repito, con 2€ lo arreglas, pero entre todo lo que incluyen no les cuesta nada meterlos, y además me hizo retrasar 1 día el estreno de la bici
Yo más que la fuerza de apriete me declino por el espesor de las paredes. Tengo un Helium de 31.8 y el espesor lo veo súper fino, está claro que los 133gr que pesa tienen que ser por algo. Yo hago pistas y alguna que otra bajada. Pero está claro que con este peso puede que a la primera caída se rompa. Un manillar de 140gr y 35 todavía tendrá una pared más fina y eso debilita el manillar. Hay que buscar un equilibrio entre seguridad, el uso y peso del manillar/potencia. Cuando comparo mi Easton Monkey Lite Xc con el OnOff me sorprende que el OnOff aguante mi peso. Pero de momento cero problemas y en el foro de manillares tampoco he leído nada negativo.
Un manillar de 133g es muy ligero, sí, en algo tiene que sacrificar. El Next anda por lo 190g, que ya es un peso ligero pero confiable. Si no, pues el de aluminio, que son 400 y pico gramos, y malo será
No hombre ,flojo tampoco ha sido solo un pelín por debajo del máximo,tengo mucho cuidado con la el par siempre con dinamométrica,lleva montado 3120km y tiene que ser algo reciente,el RACE face , aguantó un par de caídas y lo desmonté como Nuevo,por eso me decanto por él,además que le quedaba estéticamente genial,estaba 740 10 ,el primero era de 760 ,que ahí he tenido dudas porque iba realmente cómodo, pero ya con 740 tengo las manos llenas de pinchas así que mejor algo más estrecho
Yo llevo el Helium hace un año en la Lux. Te puedo asegurar que puedes ir tranquilo por pistas y por donde quieras (me baso en el resultado del mío) mis rutas son Xc cahondo o trail o como quieras llamarlas, bajo rápido y por zonas técnicas y rotas y también he tenido alguna frenada en seco (algún tronco mal puesto....jajajajaj) peso 80kg y de momento está intacto. Un compañero también lo llevaba y solo lo rompió por la punta (extremo puño) por caerse en una pista rota yendo bastante rápido y clavando manillar en el suelo.
Coincido aquí también contigo. No es que tenga mucha importancia lo de los tornillos (mi anterior bici Scott venia con tres tornillos de aluminio negros a juego con el cuadro...) si no fuera por el regustillo "low-cost" que deja el asunto. (junto el protector del cassette, la calidad de la pintura....) Y lo de la herramientas que incluyen, regul. Seguramente es para cubrir el expediente a afectos de garantías (no puedes argumentar que has partido el tubo del sillín al apretar la tija por no tener dinamométrica, por ejemplo...), ya que la bici se entrega a particulares y no a talleres; y, además, no es que sean tecnología punta precisamente..